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| | |-+  ¿Que diferencias hay entre allegro y opengl?
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Autor Tema: ¿Que diferencias hay entre allegro y opengl?  (Leído 2,892 veces)
4dr14n31t0r

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¿Que diferencias hay entre allegro y opengl?
« en: 10 Octubre 2016, 21:40 pm »

Y ¿Cual de los 2 creen que es mejor?
Me gustaria hacer un programa parecido a los que se usan para dibujo tecnico, de esos que sirven para hacer rectas y circunferencias para hacer planos y diseños. De todos modos, es probable que mas tarde no me limite solo a ese programa y me dedique a hacer algunos jueguecillos.


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dato000


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Re: ¿Que diferencias hay entre allegro y opengl?
« Respuesta #1 en: 10 Octubre 2016, 22:03 pm »

Planos y diseños??? con librerias como allegro y opengl en c++ no esperes mucho potencial para diseño, mejor usa Visual Studio.

Si vas a hacer jueguecillos, creo que SDL es el que mejor wiki tiene de todos, hay muchos tutoriales, manuales y documentación tanto en español e ingles sobre esta libreria.


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4dr14n31t0r

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Re: ¿Que diferencias hay entre allegro y opengl?
« Respuesta #2 en: 10 Octubre 2016, 22:36 pm »

En cualquier caso ¿Que diferencia hay entre ellos? :huh:
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class_OpenGL


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Re: ¿Que diferencias hay entre allegro y opengl?
« Respuesta #3 en: 10 Octubre 2016, 23:20 pm »

¿Qué diferencia hay entre un coche común y un ferrari de última generación? Esa es la pregunta que te deberías hacer respecto a Allegro y OpenGL, respectivamente. Con Allegro puedes hacer juegos simples fácilmente, al igual que una persona común le suele resultar conducir un coche normal. Por el otro lado, OpenGL es mucho más potente, pero más difícil de manejar, al igual que a una persona que prácticamente no ha conducido le resultaría difícil no descarrilar con un ferrari.

Para que las cosas queden claras: Allegro: fácil y "poco potente". OpenGL. difícil cuando empiezas, pero con infinitas posibilidades. Otra diferencia es que OpenGL solo maneja gráficos, mientras que Allegro, ME PARECE, también maneja otros recursos (como audio). Allegro es más un framework mientras que OpenGL es una especificación de una API.
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Re: ¿Que diferencias hay entre allegro y opengl?
« Respuesta #4 en: 10 Octubre 2016, 23:43 pm »

¿Qué diferencia hay entre un coche común y un ferrari de última generación? Esa es la pregunta que te deberías hacer respecto a Allegro y OpenGL, respectivamente. Con Allegro puedes hacer juegos simples fácilmente, al igual que una persona común le suele resultar conducir un coche normal. Por el otro lado, OpenGL es mucho más potente, pero más difícil de manejar, al igual que a una persona que prácticamente no ha conducido le resultaría difícil no descarrilar con un ferrari.

Para que las cosas queden claras: Allegro: fácil y "poco potente". OpenGL. difícil cuando empiezas, pero con infinitas posibilidades. Otra diferencia es que OpenGL solo maneja gráficos, mientras que Allegro, ME PARECE, también maneja otros recursos (como audio). Allegro es más un framework mientras que OpenGL es una especificación de una API.

De hecho OpenGL si maneja audio, no estoy seguro si maneja red para jugar LAN o similar, pero creo que es posible añadiendo un fork aparte, hace poco hoy de uno llamado RakNet que trabaja muy bien en conjunto con c++, aunque sinceramente va mucho más allá de mis posibilidades (lo vi en 4chan, donde hay verdaderos geeks a un nivel espeluznante casi como los grandes sabios de este foro).

http://www.learnopengl.com/#!In-Practice/2D-Game/Audio ---> divertido el video que demuestra lo del audio.

Diferencias, bueno eso ya iria con la experiencia del uso entre una y otra libreria, que siguen siendo APIs o librerias.

Yo diria que las diferencias son más que todo sintaxis, en como desencadenan los eventos, pues básicamente su enfoque son los juegos y el renderizado de imagenes. Quieres ver las diferencias tecnicas?? miralo por ti mismo, yo solo conozco a una sola persona que se apasiono por allegro, amchacon, muy buen programador.

http://www.learnopengl.com/#!Getting-started/OpenGL
https://wiki.allegro.cc/index.php?title=Getting_Started

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ivancea96


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Re: ¿Que diferencias hay entre allegro y opengl?
« Respuesta #5 en: 11 Octubre 2016, 00:00 am »

Y ¿Cual de los 2 creen que es mejor?
Me gustaria hacer un programa parecido a los que se usan para dibujo tecnico, de esos que sirven para hacer rectas y circunferencias para hacer planos y diseños. De todos modos, es probable que mas tarde no me limite solo a ese programa y me dedique a hacer algunos jueguecillos.

Puedes usar ambos. Mientras Allegro propone herramientas para facilitarte el uso de ventanas, controles de usuario, audio... OpenGL es una API con la que manejas esencialmente gráficos.
Puedes abrir uan ventana con Allegro, y dibujar en ella con OpenGL.
Ahora bien, si Allegro te trae herramientas suficientespara cumplir correctamente tu menester, no tienes por qué meterte con OpenGL. Todo depende de lo que busques.


De hecho OpenGL si maneja audio, no estoy seguro si maneja red para jugar LAN o simila
OpenGL maneja gráficos.
Si buscas un homólogo, OpenAL maneja audio.
Para sockets, o API del sistema operativo, u otra librería (Allegro mismo)
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class_OpenGL


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Re: ¿Que diferencias hay entre allegro y opengl?
« Respuesta #6 en: 11 Octubre 2016, 00:02 am »

OpenGL sólo maneja gráficos, te lo digo de buena tinta, que he leído esa página que has mostrado al completo. Lo que usa esa página para reproducir audios es una librería de C++ llamada Irrklang.
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