elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Ejercicio de mover asterisco hasta un determinado limite
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ejercicio de mover asterisco hasta un determinado limite  (Leído 2,942 veces)
naidmen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Ejercicio de mover asterisco hasta un determinado limite
« en: 12 Febrero 2017, 23:50 pm »

No se si les servirá este ejercicio pero lo dejo por si lo necesitan, lo hice hace un rato por petición de un tipo que vi en Internet.

Código
  1. #include<stdio.h>
  2. #include<windows.h>
  3.  
  4. void posicion(int x,int y)
  5. {
  6.      HANDLE hcon;
  7.      hcon = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
  8.      COORD dwPos;
  9.      dwPos.X = x;
  10.      dwPos.Y= y;
  11.      SetConsoleCursorPosition(hcon,dwPos);
  12. }
  13.  
  14. int main()
  15. {
  16.    int y=0,x=0;
  17.    char tecla,letra='#';
  18.  
  19.    posicion(x,y);
  20.    printf("%c",letra);
  21.  
  22.    while(tecla!='x'){
  23.        tecla=getch();
  24.  
  25.        system("cls");
  26.        switch(tecla){
  27.        case 'w':
  28.            if(y>0){
  29.                posicion(x,y-=1);
  30.                printf("%c",letra);
  31.            }
  32.            else{
  33.                posicion(x,y);
  34.                printf("%c",letra);
  35.            }
  36.            break;
  37.        case 's':
  38.            if(y<=24){
  39.                posicion(x,y+=1);
  40.                printf("%c",letra);
  41.            }
  42.            else{
  43.                posicion(x,y);
  44.                printf("%c",letra);
  45.            }
  46.            break;
  47.        case 'a':
  48.            if(x>0){
  49.                posicion(x-=1,y);
  50.                printf("%c",letra);
  51.            }
  52.            else{
  53.                posicion(x,y);
  54.                printf("%c",letra);
  55.            }
  56.            break;
  57.        case 'd':
  58.            if(x<=70){
  59.                posicion(x+=1,y);
  60.                printf("%c",letra);
  61.            }
  62.            else{
  63.                posicion(x,y);
  64.                printf("%c",letra);
  65.            }
  66.            break;
  67.        default:
  68.            break;
  69.        }
  70.    }
  71.  
  72.    system("pause");
  73.    return 0;
  74. }
  75.  


· Los códigos deben ir en etiquetas GeSHi
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex


« Última modificación: 13 Febrero 2017, 02:03 am por engel lex » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines