elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 4234 4235 4236 4237 4238 4239 4240 4241 4242 4243 4244 4245 4246 4247 4248 [4249] 4250 4251 4252 4253 4254 4255 4256 4257 4258 4259 4260 4261 4262 4263 4264 ... 4614
42481  Foros Generales / Noticias / La muerte de Bin Laden centra la actualidad informativa de todas las cadenas en: 2 Mayo 2011, 13:38 pm


Bin Laden está muerto. Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, ha dado la noticia de la muerte del terrorista más buscado, el número 1 de Al Qaeda. La información en las últimas horas ha sido confusa : un tiro en la cabeza, Bin Laden resistiéndose a su muerte, Bin Laden enterrado en el mar, la actualidad informativa del día en televisión ha girado, gira y girará entorno a este suceso de alcance mundial.

RTVE.es rápidamente dispuso de una herramienta para seguir online la última hora, con el minuto a minuto de todas las informaciones que surgieron como una cascada a nivel mundial. Las reacciones de la Interpol, El Vaticano y fuentes militares de Estados Unidos no se han hecho esperar. El Canal 24 horas, único canal temático dedicado por completo a la información en la TDT, se ha volcado desde primera hora de la mañana con toda la información. Telecinco, laSexta y Antena 3 han dispuesto de especiales informativos online, y de espacios especiales para conocer la última hora tanto en sus respectivas páginas web como en los informativos de la cadena.

Ana Rosa Quintana en Telecinco, TVE en todos sus programas y canales, han dejado paso a esta última hora para contar toda la actualidad sobre la muerte de Bin Laden.

Entre las imágenes que deja la jornada están las de un supuesto montaje de la televisión paquistaní que habría mostrado la imagen del cadaver de Bin Laden, ya sin vida. TVE y otras cadenas se habrían hecho eco de estas imágenes que rápidamente habrían sido desmentidas para asegurar que Bin Laden fue enterrado según el rito islámico. Las especulaciones se han disparado tras estos acontecimientos, que han alimentado conspiraciones y rumores en estas primeras horas tras la noticia.
]La expectación en la red es máxima, #binladen en Twitter lleva camino de convertirse en un fenómeno hasta ahora no visto en las redes sociales.

FUENTE :http://www.adslzone.tv/2011/05/02/la-muerte-de-bin-laden-centra-la-actualidad-informativa-de-todas-las-cadenas/

Relacionado :http://www.theinquirer.es/2011/05/02/un-vecino-de-bin-laden-retransmite-su-asesinato-en-twitter.html
42482  Foros Generales / Noticias / Denuncian trato 'inhumano' entre los trabajadores chinos que fabrican el iPad en: 2 Mayo 2011, 02:05 am
Una investigación sobre las condiciones de los trabajadores chinos ha revelado un impactante coste humano en la producción de los iPhone y iPads. La investigación, llevada a cabo por dos organizaciones no gubernamentales, ha puesto de manifiesto las preocupantes denuncias sobre el exceso de horas de trabajo y las reglas draconianas a las que están sometidos los empleados en las dos plantas principales del sur de China.

También se ha descubierto que los trabajadores han tenido que firmar un documento 'anti-suicidio', después de que el año pasado se produjeron una serie de muertes en extrañas circunstancias de varios empleados, informa el diario británico 'The Guardian'.

La investigación da una imagen detallada de la vida de los 500.000 trabajadores de las fábricas de Shenzhen y Chengdu propiedad de Foxconn, que produce millones de productos de Apple cada año. El informe acusa a Foxconn de tratar a los trabajadores "de forma inhumana, como a máquinas".

Entre las denuncias formuladas por los trabajadores entrevistados por las ONG -el Centro de Investigaciones sobre Multinacionales y Estudiantes y Académicos Contra Irrupciones Corporativas(Sacom) se afirma que los trabajadores trabajan muchas más de las 36 horas establecidas legalmente y pone como ejemplo el caso de un trabajador que llegó a hacer hasta 98 horas en una semana.

También asegura que aquellos empleados encargados de fabricar el iPad han sido obligados a trabajar 13 días seguidos sin ningún día de descanso para hacer frente a la demanda del producto. E incluso en algunas plantas los trabajadores son humillados delante de sus compañeros, según la investigación.

Foxconn produjo el iPad por primera vez en Chengdu en noviembre pasado y espera producir 100 millones en 2013. El año pasado Apple vendió más de 15 millones de iPads en todo el mundo y ya ha vendido cerca de cinco millones este año.

Cuando las denuncias se presentaron a Foxconn, el gerente de la compañía, Louis Woo, confirmó que los empleados a veces trabajaban más horas del límite legal para satisfacer la demanda de los consumidores occidentales, pero afirmó que todas las horas extras son voluntarias.

Mientras, en un comunicado, Apple dijo que tiene "el compromiso de garantizar los más altos estándares de responsabilidad social a través de la base de proveedores de Apple. Conducimos al cumplimiento de la legalidad laboral a través de un programa de vigilancia rigurosa, incluyendo auditorías de la fábrica, plan de acción correctiva y medidas de verificación".

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/01/navegante/1304241726.html
42483  Foros Generales / Noticias / Revelados muchos y nuevos detalles del próximo Tomb Raider en: 1 Mayo 2011, 23:19 pm
Varias revistas en sus ediciones de este mes han desvelado nuevos detalles.

Aunque se anunció a finales del año pasado el nuevo Tomb Raider de la mano de Square Enix, y se mostraron algunas imágenes y se comentaron los primeros detalles sobre el nuevo enfoque de su jugabilidad, con una Lara Croft más joven y la importancia de la supervivencia, ahora gracias a una exclusiva concedida a varias revistas se han conocido nuevos datos.

La revista española Hobby Consolas, que cuenta con una exclusiva y lleva el juego en portada, ha dado a conocer los siguientes detalles:

- Si entras en este juego esperando a la Lara Croft de los últimos Tomb Raider, te decepcionarás. Esta Lara es humana, sangra y sufre, y tendrá que luchar por su supervivencia.
- Tendrás que acostumbrarte a ver el miedo y el dolor en la cara de Lara. Sus expresiones, e incluso los movimientos de cámara, se han realizado con captura de movimiento.
- El nuevo juego, titulado simplemente Tomb Raider, será un reinicio completo. Los desarrolladores decidieron volver a imaginar a Lara Croft, que tendrá muy poco en común con la mujer de los títulos anteriores, que tenía un cuerpo envidiable y podía realizar acrobacias sobrehumanas a voluntad. La historia principal, el desarrollo, e incluso la protagonista volverán a empezar desde cero en este juego.
- La historia gira en torno a una joven Lara Croft, quien se muestra como un adolescente recién salida de la universidad. Una joven racional y analítica, que va en una expedición en un barco llamado Endurance, que se hunde junto a una isla cerca de la costa de Japón. Ella es la única superviviente del naufragio.
- Las ayudas e indicaciones en pantalla se han reducido al mínimo, a pesar de que el juego muestra ciertas cosas, como lo que se puede quemar, o qué botones apretar en los eventos de quicktime.
- La zona central de la isla será el cuartel general. En este, podremos "comprar" habilidades, hacer herramientas nuevas o volver a las misiones que ya has terminado. El área restante se utiliza para escalar o buscar nuevas misiones.
- Lara tiene un "instinto de supervivencia". Pulsando un botón puede activar una vista especial que pone de un color diferente los elementos "interesantes" de nuestro entorno. El fondo y los objetos no relevantes se mostrarán en tonos de gris y las pistas de color amarillo. De esta manera podremos seguir las huellas normalmente invisibles para el ojo. Por ejemplo, unas huellas de lobo podrían llevarnos a un botiquín. Al llegar, uno de esos animales podría atacarnos.
- Los puzles serán más complejos que en anteriores entregas. No será sólo observar el escenario, sino que habrá que pensar en cómo interactuar con el agua y el fuego, la importancia de la gravedad, los explosivos, etcétera.
- La cámara utiliza encuadres innovadores para incrementar las sensaciones de angustia o claustrofobia. El juego tiene un motor gráfico renovado conocido como Crystal Engine.

También se habla de qué juegos, o incluso películas o series de televisión, han influido a este nuevo Tomb Raider:

- La física de Half Life 2. El uso de la gravedad o las corrientes de agua fue ya fue explorado en este clásico. Aquí estos conceptos será aplicados con el uso de objetos como cajas y barriles.
- La atmósfera de Uncharted. Las reflexiones en voz alta y a solas de Nathan serán imitados por Lara, así como las situaciones extremas para el protagonista.
- La "visión" de Assassin's Creed. La visión del Aguila de Ezio señalando los diferentes objetivos utilizando colores. Lara será capaz de hacer algo similar con su instinto de supervivencia.
- La historia del origen de Batman Begins. El primer acto en la película mostró el duro camino de Bruce Wayne para convertirse en Batman. Este "Viaje del héroe" guiará también los primeros pasos de Lara.
- El sufrimiento de 127 Horas. En esa película, el personaje principal tiene que castigar su cuerpo para sobrevivir. La escena más famosa en la película inspiró a los chicos de Crystal Dynamics y decidieron forzar la resistencia de Lara hasta el límite.
- Los misterios de Perdidos. Extraños barcos hundidos, una remota isla llena de misterios, la influencia del argumento de la serie de televisión Perdidos ha sido reconocida por Crystal Dynamics.

Otra revista, esta vez una francesa llamada Consoles, ha revelado algunos detalles más:

- La aventura se divide en tres grandes "episodios", cada uno correspondiente a una parte de la transformación de Lara en una aventurera: sobrevivir, rescate y escapar.
- Las leyes de la gravedad y la fuerza centrífuga permiten a Lara pasar a través de los obstáculos.
- La transición entre escenas cinemáticas y el juego es casi invisible.
- El dolor de Lara se acentúa por los efectos de cámaras cercanas a su cara, con la pantalla borrosa.
- Lara sufrirá cambios a lo largo del juego. Ella va a evolucionar de una mujer joven, sin experiencia, a una aventurera. Será algo evidente en su equipo (el artículo dice que podría ser posible ver sus dos pistolas), por ejemplo.
- Lara sólo puede utilizar el instinto de supervivencia cuando está parada.
- Hay muchas maneras de resolver puzles, y algunas veces tendrás que intentarlo varias veces gracias a la utilización de la física.
- Se han visto Estatuas de Buda en el juego. Aunque se especula que podrían ser puntos de salvado, su función exacta se desconoce por ahora.
- Algunos elementos del escenario se caen cuando Lara se encuentra en ellos durante demasiado tiempo.

Tomb Raider está en desarrollo para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, y aún se desconoce su fecha aproximada de lanzamiento.

FUENTE :http://www.vandal.net/noticia/55832/revelados-muchos-y-nuevos-detalles-del-proximo-tomb-raider/
42484  Foros Generales / Noticias / Sony Ericsson lanza una guerra de check-ins para regalar 5 entradas dobles .... en: 1 Mayo 2011, 13:16 pm
La rivalidad deportiva que enfrenta estos días al Real Madrid y al F.C. Barcelona da paso a un duelo tecnológico entre las ciudades de Barcelona y Madrid
 
Los seguidores del Madrid y del Barcelona siguen de enhorabuena, ya que Sony Ericsson vuelve a poner a su alcance cinco entradas dobles para el partido de vuelta de semifinales Barcelona-Real Madrid, que se jugará el próximo martes, 3 de mayo en el estadio Camp Nou.

Nuevamente, la plataforma de geolocalización Check&Win (www.checkandwin.es/), recientemente lanzada por la compañía, será el canal empleado para que los aficionados puedan acceder a tan codiciado premio.
Si el pasado miércoles, 27 de abril, los registrados en la plataforma tuvieron que competir en una yincana por las calles de Madrid para conseguir las últimas entradas disponibles del partido de ida de semifinales entre el Madrid y el Barça, esta vez será la propia plataforma el escenario de la competición, denominada “Guerra de check-ins entre ciudades”.

Como su propio nombre indica, la rivalidad deportiva da paso a una disputa “tecnológica”, en la que durante cuatro días (del 29 de abril al 2 de mayo) los participantes tanto de Madrid como de Barcelona registrados en la plataforma lucharán haciendo check-ins para sumar puntos para que su ciudad resulte la ganadora y sea la que se lleve las cinco entradas dobles.

Las entradas irán a parar a los participantes de aquella ciudad vencedora del duelo de check-ins que ocupen los puestos 1º, 8º, 12º, 15º y 20º del ranking. El primer clasificado se llevará además de las entradas un Sony Ericsson Xperia Play, de regalo, el único con controles de juego certificados Playstation, y a los 100 participantes mejor clasificados se les entregará un balón oficial de regalo.
Check&Win (http://www.checkandwin.es/) es una novedosa plataforma de geolocalizacióm lanzada por Sony Ericsson, que da al usuario la posibilidad de jugar a través de Foursquare o Facebook Places con la marca y poder ganar multitud de premios y regalos a lo largo del año.

FUENTE :http://www.noticiasdot.com/wp2/2011/04/30/sony-ericsson-lanza-una-guerra-de-check-ins-para-regalar-5-entradas-dobles-para-el-partido-de-vuelta-de-semifinales-bara-madrid/
42485  Foros Generales / Noticias / Bruselas advierte de los riesgos para la vida privada de los usuarios de redes.. en: 1 Mayo 2011, 13:14 pm
Alerta sobre diversas prácticas de vigilancia, explotación y represión de los datos personales

El comisario europeo de Derechos Humanos, Thomas Hammarberg, ha advertido de diversos riesgos para la vida privada de los usuarios de redes sociales, debido a prácticas de vigilancia, explotación e, incluso, represión de los datos que éstas recogen. "Con más frecuencia de lo que imaginan la mayor parte de los que dan sus datos en las redes sociales, estos se vigilan, archivan, escrutan, analizan, comparten y utilizan permanentemente", señaló en un comunicado la oficina de Hammarberg.

El comisario hizo un llamamiento para actualizar los instrumentos de protección de los derechos humanos son obviar "las evoluciones más recientes" y se felicitó por el procedimiento para la "modernización" del Convenio del Consejo de Europa para la protección de los datos de carácter personal, que ya tiene 30 años.

Hammarberg constató que la mayor parte de quienes explotan esos datos de carácter personal que se dan en las redes sociales son actores comerciales que intentan vender sus productos, pero añadió que también pueden utilizarse por autoridades gubernamentales. Previno así de que desde hace años los estados se sirven de herramientas como las cámaras de televisión o los programas informáticos espía para llevar a cabo "una vigilancia de masa" y "numerosas acciones represivas, sobre todo medidas antiterroristas cada vez más rigurosas y cada vez menos respetuosas con la privacidad". Para el comisario europeo, los datos privados de las redes sociales son igualmente "vulnerables" y susceptibles de ser objeto de una vigilancia en función de perfiles genéricos.

El responsable europeo de Derechos Humanos también puso el acento en que los movimientos populares que se han movilizado en Túnez y en Egipto en los últimos meses fueron posibles en gran medida por las redes sociales, en particular Facebook. "Las multitudes de manifestantes que invadieron las calles tras los llamamientos en las redes mostraron, tal vez con más claridad que nunca, que las conexiones establecidas en el mundo virtual -en una escala y con una velocidad sin precedentes-, pueden traducirse en cambios sociales en la vida real", manifestó.

FUENTE :http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2011/05/01/200483.php
42486  Foros Generales / Noticias / Sony restaurará su red esta semana tras el pirateo de millones de cuentas en: 1 Mayo 2011, 13:12 pm
La multinacional indicó que ha reforzado las medidas de seguridad tras el pirateo de 77 millones de cuentas de la red PlayStation Network.

En rueda de prensa en Tokio, el vicepresidente ejecutivo de Sony Computer Enterteinment, Kazuo Hirai, pidió disculpas a los usuarios de PSN y del servicio Qriocity, unos 77 millones de personas que se vieron sorprendidos hace unos días cuando se divulgó que "piratas" informáticos habían accedido a sus datos privados.

 Los responsables de Sony admitieron hoy que los "piratas" pudieron tener acceso a los números de las tarjetas de crédito y dirección de facturación de unos diez millones de usuarios de PSN, pero insistieron en que no hay pruebas de que hayan sido utilizados y destacaron que estaban cifrados.

 Aún así, pidieron a los clientes que cambien sus claves de acceso a esos servicios y también en el caso de que utilicen esas mismas claves en otras páginas web.

 En principio, los datos que han sido filtrados serían el correo electrónico, fecha de nacimiento, contraseña y nombre de usuario para esos servicios.

 Sony indicó que ha tomado medidas para reforzar la seguridad después de sufrir este ataque "sofisticado", del que fue alertado por primera vez el 20 de abril, el día que suspendió sus servicios PSN y Qriocity, y prometió 30 días gratis de su servicio PlayStation Plus y Qriocity.

 Hirai indicó en la rueda de prensa que este tipo de ataques demuestran los problemas que rodean a la seguridad cibernética y que han tenido un impacto para toda la industria de los videojuegos.

 Los responsables de Sony avisaron además de que no se pondrán en contacto directamente con los usuarios mediante llamadas o correos electrónicos, que podrían proceder de los "piratas" informáticos.

 El pasado miércoles, Sony indicó que la información personal de sus 77 millones de usuarios de la red en línea de videojuegos PlayStation Network (PSN) podría haberse filtrado en un ataque informático y recomendó vigilar los extractos bancarios.

 El ataque también afectó al servicio Qriocity, lanzado en 2010 y que permite descargar y reproducir películas y música a través de varios modelos del televisor Bravia, del reproductor de Blu-ray y del Home Theater fabricados por Sony.

 La compañía japonesa señaló que trabaja en cooperación con las autoridades judiciales para encontrar a los responsables del ataque a la red en línea de PlayStation, que tiene usuarios de unos 60 países, y a Qriocity.

 Ambas plataformas fueron apagadas la semana pasada tras descubrirse el pirateo, ocurrido entre el 17 y el 19 de abril, aunque espera restablecerlas parcialmente en cuanto se confirme que vuelven a ser seguras, previsiblemente la próxima semana.

 PSN es un entorno en línea al que se accede con las consolas de videojuegos PlayStation3 y PSP, en el que los usuarios facilitan sus datos personales y bancarios a Sony para poder jugar en red, navegar por internet o descargar contenidos multimedia.

FUENTE :http://www.libertaddigital.com/internet/2011-05-01/sony-restaurara-su-red-esta-semana-tras-el-pirateo-de-millones-de-cuentas-1276421977/
42487  Foros Generales / Noticias / Mozilla confirma la liberación de Firefox 5 para el 21 de Junio en: 1 Mayo 2011, 13:10 pm
Tan sólo ha transcurrido un mes y unos pocos dias, desde la liberación del navegador de Mozilla: Firefox 4. Hace apenas tres dias, liberó la última versión, corrigiendo algunos problemas de seguridad detectados en la versión anterior, que podían ser explotados para ejecutar código arbitrario y otras vulnerabilidades que afectaban a WebGL, (la librería de gráficos basada en la red), que por cierto fue incluida por vez primera en Firefox 4. Mozilla ha confirmado que la siguiente versión de su navegador: Firefox 5 será lanzada el 21 de Junio, dando a conocer algunos detalles sobre la versión.

Mozilla confirma que Firefox 5 será liberado el 21 de Junio de este mismo año.

Así mismo, y a través de un comunicado en el cual adelantó que Firefox 6, también estará disponible en el mes de Agosto, como parte del proceso de aceleración del ciclo de desarrollo, añadiendo nuevas funciones a cada versión de su navegador. Mozilla.org, también afirmó en el comunicado y a través del documento, que todo este cambio en la manera de trabajar de la compañía es muy trascendental, ya que anteriormente se trabajaba con un calendario muy reservado, dando lugar a que Firefox 4 estuviera en la fase de desarrollo durante más de un año.

Volviendo a los datos de la versión 5 de Firefox, sabemos que integrará un nuevo modo de mover y cerrar pestañas al mismo tiempo. Recordemos que en la versión actual sólo permite hacerlo con una sola pestaña.

Otro de los datos filtrados, viene relacionado con la interfaz del navegador, ya que será de un diseña más minimalista y más simple. Y como novedad no tendrá página de inicio, sino una pestaña permanente fijada en la barra de pestañas, con la que volveremos al principio siempre.



También, incluirá en Firefox 5, un nuevo icono en su barra de direcciones que nos permitirá compartir en las redes sociales de una forma rápida.



Además de permitir varias sesiones de usuario al mismo tiempo y gestionarlas. Otro de los detalles filtrados, es que incluye una nueva página de nueva pestaña, además de un indicador de progreso cuando estemos subiendo un fichero e indicadores de los complementos que instalemos, además de un lector integrado de archivos PDF, (por fin).

Poco a poco vamos conociendo las nuevas características de las siguientes versiones de Firefox. Iremos informando a todos nuestros lectores de las futuras novedades a través de éstas páginas.

Via: elgeek.com, muyinternet

FUENTE :http://www.softzone.es/2011/05/01/mozilla-confirma-la-liberacion-de-firefox-5-para-el-21-de-junio/
42488  Foros Generales / Noticias / Punset gana el Premio Internet 2011 por contribuir a la difusión de la ciencia.. en: 1 Mayo 2011, 02:16 am
El comunicador científico Eduardo Punset ha sido galardonado con el Premio Internet 2011 a la Trayectoria Personal por su "importante contribución a la difusión de la ciencia y la tecnología", convirtiéndose de esta manera en el primer comunicador que recibe este reconocimiento, según informan los organizadores del premio.

Así, han precisado que la candidatura de Punset fue propuesta por la Asociación de Usuarios de Internet y que la ceremonia de entrega de la XIII Edición de este premio se celebrará en el Senado el próximo 17 de mayo, con motivo del Día Mundial de Internet. Además, ha recordado que en las anteriores ocasiones el premio había ido a parar a personalidades de los ámbitos tecnológico, empresarial y político.

Según el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, "la consolidación de Internet está provocando cambios profundos en la sociedad en la forma en la que se relacionan los ciudadanos y en la manera en que se procesa la información". "En nuestro entorno, es imprescindible la labor de divulgación y la expansión de un pensamiento científico que aborde la tecnología y su influencia en la sociedad de forma rigurosa".

Por este motivo, según ha añadido, "la asociación ha querido reconocer, en esta edición, la trayectoria comprometida y constante desarrollada por Eduardo Punset", que actualmente es director del programa Redes, que se emite en La 2, presidente de la productora de contenidos científicos Grupo Punset Producciones y de la Fundación Eduard Punset.

Finalmente, la organización ha apuntado que la convocatoria de los Premios Internet 2011 ha recibido más de 800 candidaturas y que la Comunidad Iberoamericana de Naciones "se ha volcado en la celebración del Día Mundial de Internet con múltiples actividades, entre las que destaca la entrega de este premio".

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1034079/0/punset/premio/internet/
42489  Foros Generales / Noticias / Demandan a Nintendo por los 'cartuchos' de DS en: 1 Mayo 2011, 02:14 am
Los dueños de varias tiendas españolas han presentado una demanda contra Nintendo ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), con sede en Alicante, por incumplir la Ley de Diseño Industrial con los cartuchos de su Nintendo DS.

Según esta demanda, Nintendo incumpliría la normativa comunitaria, que establece que "la innovación tecnológica no debe ser dificultada concediendo protección de diseños a características dictadas únicamente por una función técnica".

De este modo, se trata de evitar "que los derechos de diseño sean utilizados para obtener monopolios sobre soluciones técnicas sin cumplir las relativamente estrictas condiciones establecidas en la ley de patentes". En palabras de Javier Maestre, abogado del Bufet Almeida especializado en estos temas, lo que evita esta ley es que se protejan diseños cuya forma "responda únicamente a la forma de interoperar con otro dispositivo".

En este caso, en la demanda se explica que el diseño de los 'cartuchos' de Nintendo DS sólo responde a su función, y que ningún tipo de elemento "estético" tiene relevancia en el mismo. Además, los 'cartuchos' deben tener una determinada forma y tamaño para funcionar, por lo que consideran que no deberían estar protegidos.

Asimismo, la demanda aporta como prueba las declaraciones de los representantes de Nintendo en un juicio anterior contra 'cartuchos' usados, entre otras funciones, para 'piratear' juegos. En este juicio, se aseguró que "el primero y principal rasgo es que el diseño y características físicas, esto es forma, tamaño, dureza, número de salientes y ranuras y disposición de los contactos de las tarjetas originales de juegos los hace incompatibles con cualquier otro tipo de consola que no sea una videoconsola Nintendo DS".

En este caso, además, se aseguró que los dispositivos 'piratas' vulneraban la propiedad intelectual de Nintendo por ser una copia exacta de los 'cartuchos', cuyas características "son incompatibles con cualquier tipo de consola que no sea una Nintendo DS".

Uno de los desarrolladores que ha presentado la demanda es Alejando Fernández, que el martes comenzará otro juicio contra Nintendo en el que la compañía nipona pide 23 años de cárcel por vender 'cartuchos' para Nintendo DS.

Según explica Carlos Sánchez Almeida, abogado de Alejandro en este juicio y autor del blog Jaque Perpetuo, el uso de estos 'cartuchos' "permite dotar de memoria interna a la consola y ejecutar programas creados por el propio usuario". Si Nintendo tuviese el monopolio de este sistema, explica, cobrarían tanto por la venta de 'hardware' como por la de licencias, lo que supondría una "actuación monopolística".

"La forma del cartucho viene determinada por su funcionalidad. Tiene que tener la forma para funcionar", explica Alejandro. En cuanto a su juicio del martes, este joven de Avilés confiesa que tiene "ganas de que termine" un asunto que comenzó en 2008. "Ya se me está haciendo pesado", asegura.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/29/navegante/1304107234.html
42490  Foros Generales / Noticias / Guillermo & Kate, en el 'Top 10' de Internet en: 1 Mayo 2011, 02:12 am
Nada, ni siquiera el fútbol, ha podido hacer frente en la Red a la boda real de Guillermo y Catalina, los nuevos Duques de Cambridge. Antes, durante y después de la boda Twitter se ha convertido en el sitio donde comentar de forma masiva el evento; YouTube y casi todos los medios de comunicación del mundo en una excelente opción para verlo en directo; y Facebook o Flickr, en los espacios perfectos para publicar fotos de quienes lo han visto en las calles de Londres. En Google, por supuesto, han arrasado las búsquedas en torno al enlace.

 Y es que el consumo de información en Internet ha sido masivo durante toda la celebración. Los datos de Akamai, el mejor indicador en estos casos, han mostrado durante toda la mañana un tráfico superior a lo normal. Con un pico en torno a las 15.30 hora española (9.00 EST) de 5,398,731 páginas vistas por minuto. Cifra sólo superada en cinco ocasiones, cuatro de ellas en eventos deportivos y otra durante las pasadas elecciones parciales en EEUU. Guillermo & Kate entran así en el 'Top 10' de los eventos más vistos en la Red.

 

 

 Pero no sólo Europa ha estado atenta a la boda real. Aunque en Norteamérica el interés ha sido moderado, en Latinoamérica la pasión se ha desatado. Al menos en Twitter decenas de miles de usuarios de dicha región han madrugado -o no han dormido- para seguir la boda. Y han prestado especial atención a la novia, Catalina Middleton, a la que unas envidiaban mientras otras le admiraban el traje. En cuanto a la ceremonia, el interés se ha volcado en su brevedad y en las dificultades del príncipe Guillermo para calzar el anillo a su prometida.

 Es, desde luego, un buen comienzo para una pareja destinada a despertar la mayor expectación allá donde pise. De momento, han sido por un día los reyes de Internet y han hecho a los británicos sentirse orgullosos de serlo mediante el 'hastag' #proudtobebritish, dominador absoluto del día en Twitter... donde, cómo no, también ha habido grandes dosis de ironía, como demuestra que QILF -RQMF en español- se haya colado entre lo más repetido en la red social de los 140 caracteres.

FUENTE :http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/catalejo/2011/04/29/guillermo-kate-en-el-top-10-de-internet.html
Páginas: 1 ... 4234 4235 4236 4237 4238 4239 4240 4241 4242 4243 4244 4245 4246 4247 4248 [4249] 4250 4251 4252 4253 4254 4255 4256 4257 4258 4259 4260 4261 4262 4263 4264 ... 4614
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines