| |
|
1
|
Forums Generales / Noticias / Re: Oracle podría comprar Novell para lanzar su propio Linux
|
en: 18 Abril 2006, 04:10
|
supondría un importante cambio de estrategia en su competición con Microsoft. Pues en que compiten? Creo que solo pueden disputarse el mercado de los ERPs, ya uqe oracle compró PeopleSoft. Pero en BBDD no creo que MS pueda competir con Oracle con su ***** de SQLServer, y no creo que Oracle pueda competir con Windows por mucho Linux que compre. Oracle tb compró Apache hace tiempo para crear su propia versión, y ahí está. Que se dediquen cada uno a lo suyo y mejor para todos. Total, no sé cual de los dos es peor.
|
|
|
|
|
3
|
Seguridad Informática / Bugs y Exploits / BoF en Java
|
en: 11 Marzo 2006, 05:27
|
|
Buenas,
Alguien sabe si es posible que se den buffer overflows en programas java?
Por lo poco que he leido veo que no puede ser porque protege la memoria.
Pero lo que digo, le he dedicado unos minutos solo.
Si alguien sabe algo sobre el tema me gustaría que me diera documentación y eso.
Gracias
|
|
|
|
|
4
|
Forums Generales / Foro Libre / Re: Física Atómica
|
en: 02 Marzo 2006, 00:25
|
si el espacio es infinito la nada no existe, si no lo es y hai algun punto donde se acabe si yo llego a ese punto i saco la mano quan pasa?¿ se crea mas espacio, mi mano se convierte en nada se destruye...... yo creo que con lo que sabemos o mejor dicho con nuestra actual forma de pensar no podemos comprender esos conceptos Cuesta un poco entenderlos, pero si le das vueltas lo entiendes. El espacio se curva sobre mismo, por lo que nunca podrás llegar al borde. Corrupt_game lo describe muy bien con lo del caminante. Lo que pasa es que en nuestra vivencia estamos acostumbrados a ver las cosas en tres dimensiones, y por eso no se entiende facilmente. Pero si le quitamos una dimensión entonces ya nos movemos con mas comodidad. Bajamos el espacio de 4 dimensiones a 3 y bajamos nuestras vivencias de 3 dimensiones a 2. La cosa quedaría como si cogieras un globo y lo pintaras con un rotulador sin separar la punta de él. Por muchas vueltas y caminos que eligieras para pintarlo, nunca abandonarías la superficie del globo. Y evidentemente eso no implica que el globo sea de un tamaño infinito. Cuando decimos que el universo se expande, en la misma proporción en todas sus direcciones, es como si el globo se estuviera hinchando. Estos conceptos se deducen de las ecuaciones de Einstein. Pues, sin no entendi mal en clase de quimica, los espacios que separan los atomos, k en la mayoria de casos no estan todos los atomos juntos y pegados sino k hay espacio entre ellos, pekeño pero lo hay, y k hay en ese espacio entre atomos? NADA, no puede haber nada, por lo k la nada existe, Ese ejemplo no vale, tu mismo lo has dicho. no estan todos los atomos juntos y pegados sino k hay espacio entre ellos, Hay espacio entre ellos. La NADA es un pseudo-concepto que puede imaginarse pero que no puede probarse experimentalmente (habría que levantar la punta del rotulador del globo). Ese concepto no tiene lugar en la física. Cuando la física habla de la NADA se refiere al vacío, a quitar de un espacio toda la materia y la energía. Sin embargo en ese espacio aún existen el espacio y el tiempo, y si introducimos algo ahí podremos moverlo de tal a tal punto en tal tiempo. Y en ese vacío se crean y destruyen continuamente partículas subatómicas. Igual que sabemos que la materia y la energía son lo mismo en dos estados diferentes, podría pensarse que tb los son el tiempo y el espacio, y que tb lo son materia-energia y espacio-tiempo. Pero a saber que nos depara el futuro. Hace poco tiempo se creía que todo estaba formado por tierra, agua, aire y fuego  A mi lo que mas me gusta de todo esto es el proceso. Como tenemos evidentes carencias para observar de forma directa el Universo, tenemos que basarnos en los modelos matemáticos propuestos que describan el comportamiento físico del Universo. Y estos según se van desarrollándo nos van enseñando cosas que ni siquiera se nos habían pasado por la cabeza Al principio son tratadas de ciencia ficción, simples consecuencias matemáticas que no tienen relación ninguna con la física. Pero luego nos vamos dando cuenta de que explican muchas cosas antes inexplicables y al final tenemos que reconocer su posible existencia en un % altisimo. Por ejemplo, las ecuaciones de Einstein describian la curvatura de la luz por la accion de la masa de los cuerpos. Schwarzschild jugueteando con ellas encontró una solución que describía la posibilidad de que cuerpos muy pesados absorbieran la luz (los agujeros negros). Pensó que era una consecuecia matemática no real. 50 años después Stephen Hacking y Roger Penrose encontraron soluciones a las ecuaciones de Einstein que describían el colapso gravitatorio de una estrella masiva en un agujero negro. La idea empezó a tomar fuerza y no ser considerada como una película de ciencia ficción al descubrirse los púlsares, y ahora ya se da por seguro que existen y están hasta catalogados. Así que por qué no vamos a pensar que las dem´s deducciones de las matemáticas no van a tener existencia física? Como los agujeros de gusano, la teletransportación, la máquina del tiempo, etc. 
|
|
|
|
|
5
|
Forums Generales / Noticias / Re: El nuevo DNI electrónico, bajo sospecha
|
en: 01 Marzo 2006, 03:51
|
«tienen derecho a saber qué información debe contener el chip, pues afecta a la intimidad».«Sobre todo, no debe contener más datos que los imprescindibles para la identificación y que no viajen por la Red», Si se sabe desde hace tiempo los datos personales que tiene dentro. Tu firma manuscrita, tu foto y tus huellas. Además, se preguntó cómo será el acto de identificación Pues como se imagina que será? Presentas tu DNI de forma presencial como ahora, o con tu certificado de autenticación si lo haces de forma telemática, como hacemos con los certificados de la FNMT. Pero si hoy en dia se hacen pruebas de ADN para las identificaciones, que problema ve este hombre? Domingo expresó su temor por que los datos del ciudadano pudieran estar en bases centralizadas, ya que en el proceso puede haber cruces de datos no conocidos por la persona que pretende identificarse, ni necesarios para la identificación y «se podrían provocar serias consecuencias por un error en los datos de esas bases de datos centralizadas o del procedimiento de identificación». BBDD centralizadas? Se refiere a como las que hay ahora de la Policía, S.S., etc? Cruces de datos no conocidos? Joder, cuanta ignorancia. «No sabemos cómo se va a hacer la identificación, pero lo ideal sería que fuese local: es decir, una máquina, sin conexión a redes, que leyera datos biométricos en vivo y los comparara con los que van almacenados en el DNIe. Y, si coinciden, el sujeto físico quedaría identificado como el titular del documento». Sí, así también puedes hacerlo. Pero que problema tiene el pedir los datos por red.? Si tu solo vas a mandar el certificado publico, que es publico, y al policia de turno le van a decir si estas en busca y captura y demas, como ahora. «Nos parece una falta de respeto a la Cámara. No sabemos qué van a incluir en el chip del nuevo DNI. Ignoramos si meterán algún dato más que los habituales y nos imaginamos que la Agencia de Protección de Datos se estará haciendo la misma pregunta», Pues anda que también. Esperate unos días y te lo dicen. Por su parte, fuentes de IU indicaron que la coalición exigirá al Gobierno garantías totales para que haya privacidad en los datos que se van a introducir en el nuevo DNIe, al igual que ya lo hizo con ocasión del documento sanitario. Vaya, menos mal que IU lo va a exiguir. Si no es por ellos menudo desastre, todo público. Para salir en la foto, no vaya a ser que sus votantes se olviden de que existen.  Lo que no sé es como el gobierno va a dar garantías totales de privacidad, cosa que no ha conseguido nadie nunca. A ver que pasa cuando empiecen a reventarlos 
|
|
|
|
|
6
|
Forums Generales / Foro Libre / Re: Física Atómica
|
en: 25 Febrero 2006, 06:14
|
A ver, la ecuación E = mc^2 se refiere a cuando se aplica a un objeto que no está en moviemiento, o sea, que está siendo visto desde un punto de referencia en el cual se encuentra en reposo. Si el cuerpo se está moviendo a la velocidad v relativa al observador, entonces queda E = ymc^2 donde y = 1/(SQR(1-v^2/c^2)), derivada de las ecuaciones de transformación de Lorentz. Si v es la velocidad a la que está el objeto, y c la velocidad de la luz, cuando v=c, queda que y = infinito y e= infinito. Esto quiere decir que la energia requerida para poner una particula con masa a la velocidad de la luz es infinita, lo que impide este hecho. Así que nos queda que solo las partículas sin masa en reposo, como los fotones, pueden alcanzar esta velocidad. Pero las ecuaciones solo nos dicen que las particulas con masa en reposo no pueden ir a la velocidad de luz, no dine nada de que no puedan ir mas rápidas. Si tuvieramos una partícula con masa m imaginaria, para que la E energia siga siendo un número real, necesitamos que el denominador de la fórmula sea imaginario, lo cual solo pasa si v es mayor que c. O sea, cuando la partícula vaya a mas velocidad que la de la luz. Esto es lo que se conoce por Taquiones, una partícula hipotética aun sin descubrir experimentalmente que va a velocidades superlumínicas. El concepto de Taquión aparece en la teoría de cuerdas. En el caso de la luz, no debería haber una fuerza, pero se ha demostrado que la luz sufre algunas desviaciones incomprensibles en el espacio. Respecto a la gravedad, ya quedó claro hace tiempo que las ecuaciones de Newton solo valen para el mundo real, pero que en casos extremos, o en el caso de la curva de Mercurio, no se cumplen. En cambio las ecuaciones de Einstein si describen el movimiento gravitatorio perfectamente. Estas ecuaciones describen la gravedad como una desviación del continuo espacio-tiempo provocado por la masa. Cuanta mas masa, mas desviacion. Es como si la carretera se curvara. Por eso la luz cambia su dirección. No es que la masa la atraiga con los nunca encontrados gravitones, sino que es el camino que sigue la luz el que hace una curva. Esto está demostrado experimentalmente. Sobre la nada, tambien es un concepto y eso si que no creo que exista... segun la teoria del Big Bang, que como todos sabemos es la mas aceptada sobre el origen del universo, antes de la explosion existia algun tipo de masa, ya sea polvo interestelar o como quieran llamarlo, pero existia, asi que la NADA en si no creo que exista. Yo no lo veo tan descabellado. Imaginate algo y quitaselo todo, te queda nada. Si el espacio es medible y sabemos su medida, mas alla dle espacio pues habra nada. Ni espacio ni tiempo ni nada. Es un concepto dificil de coger porque nunca hemos vivido en la nada. Pero viene a ser lo mismo que lo de que el tiempo se alarga o encoge, y esto está demostrado experimentalmente.
|
|
|
|
|
7
|
Forums Generales / Foro Libre / Re: Yo no quiero que me traten como a un usuario.
|
en: 25 Febrero 2006, 05:15
|
Creo que al final alguien si me entendio. En la famosa sociedad de consumo es donde radica el problema. Esa masa uniforme manejada desde los grandes centros bursatiles, donde cada uno es etiquetado de acuerdo a estadisticas o informes de mercado. Bueno, le echas la culpa a la sociedad de consumo pero se la podrías echar al tiempo o la alineación de los planetas del 95. No sería extraño, hay otros que le echan la culpa a la globalización. Hoy dia vamos por la calle viendo a todos vestidos como si vievieramos en la misma union sovietica, y lo que es peor pensando como si estuvieran en la misma. Uhmm, no sé. Aquí es que me lio un poco. Si somos todos una masa consumista manejada por centros bursátiles, crees que vamos por la calle pensando que somos todo lo contrario? Faltos de individualidad, incapaces de articular una idea original. En si copiando la tendencia. Pues sin ir mas lejos, en este post, he visto ideas y opiniones muy interesantes. Los "usuarios" que las han posteado entiendo que han escapado al control de los centros bursatiles de la sociedad de consumo. Pero sin irme por otros derroteros, tu vision de la vida y de la sociedad es que somos todos corderitos que compramos cuando el Corte Ingles nos lo dice y ese hecho nos hace ser idiotas del culo y no pensar por nosotros mismos no? Vaya, no lo habría definido mejor. Un alto % de la gente se comporta así. Joer, si, muy alto. Pero no creo que la sociedad de consumo vuelva a un % muy alto de la población gilipollas perdida, ese % de la poblacion es gilipollas perdida desde que nacio, y la sociedad de consumo se aprovecha de ellos. Si no de que Bisbal iba a vender algun disco. Pero no es por la sociedad de consumo, es porque son así. Hace un par de años o tres un periódico nacional hizo una encuesta para ver cual era la persona mas odiada de España. El 4º, Arzallus, la 1ª, Carmina Ordoñez. Con eso creo que está todo dicho. En fin creo que usar el termino usuario es seguir una caprichosa tendencia, la misma caprichosa tendencia que me obliga a que cada vez que necesite hacer un tramite sobre mi linea telefonica un pobre tipo del otro lado de la linea me pida mi numero de usuario. No sé, si eres usuario, eres usuario, si eres cliente, eres cliente y tienes tu numero de cliente. Sería absurdo clasificar a un colectivo por adjetivos ajenos a sus propiedades. Es como si en el hospital en vez de haber sala de traumatologia, neumologia y demás hubieran salas para rubios, morenos, pelirrojos, calvos, melenudos, etc. Y número pues tenemos siempre. Numero de usuario, de cliente, de proveedor, numero de identificacion fiscal o de DNI. Quiza aqui esto no sea voluntario, sino una cuestion de facilidad puesto que en la informatica es muy frecuente chocar contra este bendito termino (sistemas operativos, servidores de base de datos, servidores de correo...) Los numeros son el lenguaje universal. Si te asignan un numero es porque es unico y te define univocamente. Si te asignaran un nombre con sentido pues habría miles repetidos. Ademas que como dices es mas facil tratar numeros informaticamente, porque las letras en definitiva luego hay que pasarlas a numeros igualmente. No sé por qué te produce enajenación, porque no creo que te llames lukaso. Además, yo prefiero ser un número que ser tal qe vive en tal y tiene tantos años y le gustan las tias/tios y no declara hacienda y su padre tal y tal. El salto de numero a persona lo da uno cuando quiere y con quien quiere. Mejor que quede a libre elección que por obligacion. pero esos usuarios también piensan, sienten y tenemos derecho a expresarnos como queramos siempre y cuando "NO INSULTEMOS A LOS DEMAS USUARIOS". Mientras no insultes, faltes al respeto, incumplas las normas de convivencia (en este caso las del foro), hieras la sensibilidad de alguien, provoques altercados y todo lo que un moderador considere publicable desde su punto de vista. No es tan simple. Hablamos de normas ad-hoc y derechos personalizados. Puedes postear diciendo que redpoint es un hijo de la gran puta, y nadie te va a censurar, aunque estas insultando. O puedes postear diciendo vendo swastica, y seras baneado, aun sin insultar a nadie. Pero esto no es censura, vivimos con ello a diario, y es razonable. Si en la calle te cagas en los mal paridos de ETA nadie te detendrá y estás insultando, pero si lanzas vivas a ETA aunque no insultes a nadie, es delito por apología del terrorismo.
|
|
|
|
|
9
|
Programación / Programación VB / Re: Encriptacion reversible
|
en: 24 Febrero 2006, 03:14
|
y necesitaba una encriptacion fuerte y k sea reversible. ...las q son reversibles ninguna van a ser muy fuertes pero weno... Es lo que tiene el cifrado (o la encriptación como decís), que tiene que ser reversible. Sino lo fuera para que vale? El propósito de cifrar las cosas es que nadie las entienda salvo el que tiene que hacerlo (en tu caso tú mismo). Lo de que sea fuerte es relativo. No quieres que tus datos los lea tu hermano pequeño o no quieres que los lea el FBI? Si no quieres que los lea tu hermano, puedes usar un simple XOR (te inventas un palabra clave, haces un padding y XOReas), pero si no quieras que los lea el FBI, pues un XOR no te valdrá para nada. pero no te olvides de que 128 es seguro, pero 256 es mas seguro Eso es una verdad como una casa. Si el tiempo de ruptura para una contraseña de 128 bits es de X, el tiempo de ruptura para una pass de 129 bits es del doble de X, así que no te digo el de 256 (el doble del doble del doble ...) Pero esto es si usas un pass de esa longitud. Normalmente los programas de cifrado te piden que metas una contraseña, y luego en base a esa contraseña sacan una de 128 bits por ejemplo. Pero aunque uses un cifrado de 128 bits, si la contraseña inicial, la "semilla", es de un caracter, te da igual ir a 128, que a 256 que a 3 mill millones de bits. Con solo adivinar ese caracter ya se descifra todo. Se entiende lo que digo no? Es como el PGP, que te cifra la clave privada con un IDEA de 1024, pero que depende del passphrase que le metas. El RSA no se usa para cifrar datos, por lo menos directamente. Es un cifrado asimétrico, mil veces más lento que los simétricos. Aunque la mejor opción es una combinación de ambos, cifrado mixto. Con un cifrado simétrico, si lo haces como Dios manda, en vez de darle a un programa una contraseña que te inventes y que él te genere una contraseña apropiada, tendrás que darle una contraseña directamente, 128 bits o los que sean aleatorios. Evidentemente, o eres un portento, o no vas a poder recordar una combinación aleatoria de 128 bits. Así que esa combinación vas a tener que almacenarla con el riesgo que ello supone. Ahí entra de lleno el RSA. Los 128 bits de pass del algoritmo simétrico, en vez de almacenarlos en plano, los cifras con tu clave pública del RSA. De esta forma, si alguien accede a ellos, tendrá que descifrarlos primero con tu clave privada, que solo tienes tu. Solventas el problema de velocidad que tiene el cifrado asimétrico y el problema de almacenar/comparir la clave que tiene el simétrico. Esto a nivel teórico. Luego cada caso es particular.
|
|
|
|
|
10
|
Seguridad Informática / Criptografía / Re: ¿Ha muerto la criptografía cuántica?
|
en: 24 Febrero 2006, 02:01
|
|
El ejemplo se muestra en su manera mas simple. Tampoco sé tanto de electrónica para saber si sigue siendo con más líneas, usando por ejemplo "arrays" de resistencias.
De cualquier forma, los requisitos son muchos menores que los que requiere la criptografía cuántica.
Estas cosas pues se irán desarrollando.
Pero si todo sigue a donde apunta, o alguien se saca de la manga un nuevo algoritmo de cifrado asimétrico o una nueva propuesta, o vamos a tener que acostumbrarnos a ver la criptografía de manera disitnta cuando lleguen los ordenadores cuánticos (alrededor de dentro de 15 años).
Lo de la criptografía cuántica o lo de métodos como este no me convencen porque solo aseguran la confidencialidad e integridad en la transmisión de datos, pero no dicen nada de la firma electronica.
No me imagino a las CAs repartiendo valores de resistancia únicos por certificado.
|
|
|
|
|
11
|
Seguridad Informática / Criptografía / Re: ¿Ha muerto la criptografía cuántica?
|
en: 14 Febrero 2006, 02:13
|
|
Bueno, Es interesante esta nueva propuesta.
Elementos necesarios.
Por lo que he entendido, vamos a imaginad que tenemos un par de hilos de cobre, que será el canal de comunicación, a los que en ambos extremos les añadimos un par de resistencias con valores muy diferentes entre si, R0 << R1.
En el extremo A habrá un R0 por ejemplo de 10 ohmios y un R1 por ejemplo de 1000 Ohmios, y en el extremo B lo mismo.
Estos valores son el bit. R0 equivale a un 0 lógico y R1 a un 1 lógico, por ejemplo.
Ambos extremos tienen conectados un generador de voltaje aleatorio en serie con las resistencias.
Este generador de voltaje aleatorio no es otro que el ruido de Johnson o ruido térmico de las resistencias, o un generador que amplifique este ruido manteniendo su relacion con las resistencias.
Ruido térmico o de Johnson
Sin entrar en detalle, decimos que el ruido térmico es el "voltaje" producido por el movimiento de los electrones en los elementos integrantes de un circuito, como las resistencias.
El ruido térmico tiene un espectro de densidad de potencia constante, es decir, que contiene todas las frecuencias en igual cantidad. Por esa razón se llama ruido blanco, porque impide la presencia de otros colores/frecuencias.
Por lo tanto puede ser medido, y depende directamente del valor de las resistencias y su temperatura.
Sin describir el proceso, al final de aplicar la fórmula de Johnson para un circuito con dos resistencias conectadas en paralelo y las leyes de Kirchoff, tenemos que el S(f) = 4kT/(R0 + R1).
O sea, que a partir del ruido de Johnson y del valor de mi resistencia, puedo saber el valor de la resistencia del otro extremo.
Como se comunican A y B?
Para cada tick del reloj, A y B eligen aleatoriamente un R0 o R1 para establecer en el circuito.
A y B miden el voltaje del ruido térmico del circuito, que será inversamente proporcional a la suma de las resistencias elegidas: 20 Ohms, 1010 Ohms o 2000 Ohms.
Esto también lo puede medir un atacante que esté en MiM. Lógicamente si mide una resistencia de 20 Ohms o de 2000 Ohms, el atacante sabrá si lo que se transmite es un 1 o un 0.
Así que cuando se da este caso no se realiza la transmisión.
Pero si el valor de la resistencia es 1010 Ohms, el atacante no puede saber si es A el que ha elegido 10 Ohms y B 1000, o al revés. lo que es lo mismo que decir que no sabe si se transmite un 1 o un 0.
A y B si lo pueden descodificar porque saben la resistencia que han elegido, y lo que les llega es la inversa de lo que tienen.
Tampoco puede saber quien es el emisor y el receptor debido a una consecuencia del equilibrio térmico que dice que la potencia de flujo energético entre dos resistencias en paralelo es cero, con lo que una relación cruzada entre los voltajes y las intensidades de esas resistencias dará siempre cero.
La unica forma de que un atacante consiga información es que inyecte pequeñas intensidades de corriente en el circuito para luego determinar el emisor y receptor y el bit transmitido.
Pero solo obtendría un bit e la comunicación, porque sería detectado inmediatamente.
Mas o menos ...
Si alguien quiere añadir algo.
|
|
|
|
|
12
|
Forums Generales / Foro Libre / Re: La autodetermnación.
|
en: 27 Enero 2006, 03:31
|
Seguimos teniendo muchos problemas que arreglar, aparte del Estatut Y muchos, demasiados problemas. Por eso el crear uno más sobra. Estos deberían centrarse en conseguir los 300.000 puestos de trabajo fijo que prometieron en su campaña, o en las 180.000 viviendas anuales. Pero ya no es que pasen de lo prometido, es que ni siquiera conservan lo heredado. Para el que sepa de economía, verá bien claro lo que significa un deficit de comercio exterior del 180% en este año pasado. Y m00nky, que la Constitución sea como es (el que hace la ley hace la trampa), justa o injusta, nos guste o no nos guste, es una cosa. Pero decir que la Constitución es anticonstitucional es como decir que las leyes son ilegales. Mira, cuando un partido toma el poder, todos juran o prometen la Constitución, el primero Zapatero. Y si no le gusta pues que no la acepte. Lo de estado social y democracia estoy de acuerdo, es para que nos sintamos algo. Pero solo hay que verlo para darse cuenta de que no es así. Para verlo mas claro, si en un colectivo de 15 personas, 7 dicen que quieren judias, 4 dicen que garbanzo y otras 4 que lentejas. Si hubiera democracia que tendrian de menu? Creo que está claro, no hace falta explicación alguna. Porque el que quiere comer garbanzos no implica que quiera comer lentejas. Pues en Galicia la mayoria de la gente queria que gobernara el PP y gobiernan otros, y en Cataluña querian que gobernara CiU y gobiernan otros. El problema de la política, es que la gente no está preparada para ella. La mayoría de la gente es de un partido como de un equipo de futbol. "Yo soy del PP o del PSOE aunque pierdan". Y eso es fanatismo, y lleva a donde lleva. Habeis escuchado a los fanáticos del Madrid, por ejemplo, después de que el Barsa nos metiera el repaso que nos metió? "Pues tenian que haber echado a no se quien y eso desequilibro todo", "esa mano a 40 metros del area era penalty", etc Pues lo mismo en política, solo que la politica no es un juego. He visto a gente durante 8 años seguidos quejandose del gobierno por la avalancha de inmigrantes que hemos vivido, que no han dicho de la regularizacion. He visto a todo el mundo quejandose porque Aznar le hacia el juego a Bush, pero se han callado cuando Zapatero le llamo para felicitarle, cuando mando a Moratinos dia si y dia no alli, cuando le ofrecia la mano a Bush para hacerse la foto. Solo hay que ver la cara de acojonado de Zapatero cuadno lo de "Hola amigo". Por lo menos se consecuente con tus decisiones. Los socios de Zapatero. Francia. No se si leeis por internet los peridicos franceses. Si lo haceis habreis visto en primera plana en algunos de los mas importantes poner a Calderas de imbecil para arriba por la regularizacion unilateral de inmigrantes. Y asi se podría escribir un libro. Mirad, creedme porque es verdad. Nunca he votado al PP, nunca, así que lo que digo lo digo sin ser subjetivo. Pero no estoy diendo barbaridades. Barbaridad es que te venga alguien y te diga que la economia con el PP iba de culo y que era todo especulación. Por eso Rodrigo Rato es el Presidente del FIM (o sea, es el ministro de economia de todo el mundo) Barbaridad es que despues de dejar en banca rota la seguridad social, vengan y te digan que el PP ha dejado un agujero negro en la television publica. Lo mismo es. sin contar con que esos numeros tienen que ser aprobados por la union europea y que curiosamente el que los aprobo era Solves. Como puede seguir la gente votando a un partido, cuando su ex ministro de interior esta en la carcel (pese a los indultos) por secuestro y asesinato? Ni en las republicas bananeras. Salen esas viejas posando en una revista de moda, y al mes montan un follon por poner a modelos a recoger pelotas en el tenis. LLega una ministra y decide que va a bajr el IVA de los discos, cuando hasta un niño pequeño sabe que el IVA depende de toda Europa, ella no lo sabia. Joder, si el PSOE entro a la Moncloa en un cercanías. Lo sabe todo el mundo. 5 dias antes perdia por un monton de puntos y de repente los recupera y los dobla despues del 11M. Es sumar 2 + 2. Pero hay gente que lo niega, que si el voto oculto, que si un alineamiento planetario. 15 puntos de voto oculto, no te jode. Lo dicho, como el futbol. La gente ve lo que quiere ver, y se engaña a si misma pensando que su equipo es el mejor aunque juegue fatal. Por cierto, que no se me pase. Artículo 47
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. De los demás no te digo nada, pero este artículo está bien redactado. Te dice que tienes derecho a tenerla. Eso significa que si tiens dinero y medios para comprarla, que nadie te lo va a impedir. No confundas derecho con obligación. Lo anticonstitucional es tener derecho a trabajar en toda la union europea independientemente de tu altura, peso, color de piel, de ojos, etc, y que no puedas hacerlo en Cataluña porque no sabes catalán. Sería justo si te pidieran como requisito hablar en la lengua oficial de allí, pero el castellano es oficial allí sino me equivoco.
|
|
|
|
|
13
|
|
en: 26 Enero 2006, 03:59
|
lo unico que reflecciono es que todo gobierno es asi .si no vean no solo a venezuela Con todo mi respeto, no puede compararse Venezuela a España. Son situaciones distintas. Me guardo mis reflexiones sobre Chavez y sobre como puede ir como va un país con tanto petróleo. Afortunadamente lo de aquí son tonterías comparado con lo vuestro.
|
|
|
|
|
14
|
|
en: 26 Enero 2006, 03:48
|
El Estatut es legal, no tiene nada de ilegal, y quien diga lo contrario que vaya al tribunal constitucional y denuncie a Zapatero y a todos los otros partidos (menos el PP que es el unico que esta en contra de todo). Vaya, curiosamente ayer el CGPJ aprobó un informe donde considera inconstitucioanl el proyecto de reforma del Estatut. Aún así, leyendose un poco las constitución y el Estatut, podemos ver: El artículo 1 del Estatut define a Cataluña como «una nación», Artículo 2 Constitución: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles La Constitución y la Ley Orgánica del Poder Judicial establecen que la administración de Justicia es una competencia del Estado. Cataluña se arroga esta prerrogativa en el título III del Estatuto, de suerte que el artículo 95 considera al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña como la máxima instancia judicial en todos los ámbitos. El artículo 97 establece que el órgano de gobierno del poder judicial es el Consell de Justicia, con unas funciones que se solapan con las del CGPJ. Por si quedara alguna duda, el artículo 109 dice que la Generalitat «asume en Cataluña todas las facultades que la Ley Orgánica del Poder Judicial» concede al Gobierno. Artículo 6 del Estatuto: «lengua propia de Cataluña es el catalán». Añade que debe ser una lengua «preferente» en los medios de comunicación y las Administraciones Públicas.Todos los funcionarios han de saber catalán y, especiamente, los funcionarios de Justicia, a los que el artículo 33 obliga a acreditar sus conocimientos. El etiquetado de todos los artículos debe incluir el catalán. Las entidades públicas catalanas se pueden dirigir en este idioma a las instituciones del Estado fuera de Cataluña. La enseñanza universitaria ha de ser en catalán. Artículo 3 Constitución. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla. El Estatut enumera una larga serie de competencias exclusivas de la Generalitat, en las que prevalece siempre la legislación del Parlamento catalán sobre la del Estado (artículo 110). La agricultura, el agua, la justicia, el derecho civil, la educación, la inmigración, el deporte y otras muchas áreas son definidas como competencias «exclusivas» y «excluyentes».El artículo 176 dice que Cataluña no queda vinculada por los acuerdos entre el Gobierno y el resto de las comunidades. El blindaje de competencias y derechos es abiertamente inconstitucional, ya que una ley se deroga por otra de rango similar. Sólo el Congreso es soberano para determinar la lista de competencias que cede a las autonomías y para cambiar las leyes. Etc... Si fuera constitucional por qué dice Rovira que hay que cambiar la Constitución? Salio lo de la ley de educacion, que algunos les gustara, y a otros no... Al pueblo le gusto, menos al PP todos los partidos la aprobaron, erpo bueno... Todos los partidos? suena a que hay 500. Cuando solo cuentan 3. Y el 3, IU, se abstuvo. Esa votación no salió primero a favor del PP y la repitieron? No recuerdo bien, lo mismo fue otra. Pero vamos, que repitas el penalty hasta que lo marques. Si es que aqui los unicos que dividen España son el PP y sus miembros... Claro, resulta que Bono, Ibarra y Chavez son del PP. En fín, que tu no pienses por tí mismo (sin acritud), no significa que los demás no lo hagan. El PP fue desde el pricipio contra el boicot a los productos catalanes, y estas navidades han dejado de vender cava de manera significativa. A lo mejor es que a mucha gente no le gusta lo que pasa, independientemente de lo que diga el PP.
|
|
|
|
|
15
|
|
en: 25 Enero 2006, 02:35
|
|
No le deis mas vueltas.
Si el problema es que el PSOE como quiere gobernar a toda costa, pues pacta con el diablo si hace falta, y ahora tiene que pagar tributo.
Pues solo hay que ver los 20.000 mill de ptas que les dio a Cataluña para evitar la moción a la totalidad de los presupuestos (os acordais de esos dos tios corriendo por los pasillos como locos porque daba la hora?
Pero no hay que irse a Cataluña, cuando ellos acaben empezará Galicia, que ya pide 50.000 mill de deuda histórica y ser tb Nación.
Lo que está claro es uqe la Consitución está para todos.
Ahora Rajoy propone una ILP, y no saldrá para adelante porque en la Constitución pone bien claro que las iniciativas populares no valen para las leyes orgánicas.
El plan Ibarretxe según llegó, se devolvió por ser anticonstitucional.
Ahora llega el estatut que tb lo es, y no se devuelve?
Uhmm, no sé, distintos raseros para medir?
Los documentos de Salamanca. El subdelegado del gobierno, Jesús Málaga, cuando era el Alcalde, dijo que de ahí no salía ninguna caja o lo haría con él dentro. El fue el que firmó la ordén de expolio el otro dia. Y el Sr Calderas manisfestandose hace tiempo, y ahora calladito.
Que si te perdono mil milloncetes por aquí, que si te aseguro el control del mercado con la OPA, etc...
Los catalanes lo tienen que ver bien todo. Lo que no entiendo es la gente que no es catalana, que no se den cuenta del dinero que nos va a costar todo esto.
|
|
|
|
|
|
| |
|