elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: ¿Usas Skype? Protégete de los Skype Resolver


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 71
1  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Certificados FNMT Mozilla en: 20 Abril 2016, 17:34
Lo que no entiendo es porqué eliminarlo  :huh:

Citar
Es un coñazo. Sólo pasa con Mozilla.

Es de lógica, si lo hicieses en otro navegador tendrías casi los mismos problemas.

Saludos.
2  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Duda sobre imagenes con virus en servidor externo en: 20 Abril 2016, 17:27
No tiene porque a no ser que ejecutes algún archivo en ese servidor, otra cosa es alojarlas, como te digo no tiene porque infectarse.

saludos.
3  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Vulnerabilidades Portátiles Lenovo en: 20 Abril 2016, 17:25
Hola, en si eso no es una vulnerabilidad, más bien una debilidad.
Algunos son programas que vienen de origen con casi todos los portátiles.

Saludos.

4  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Ayuda so-v secuestrador de buscadores en: 23 Marzo 2016, 16:02
Hola en este link tienes instrucciones para eliminarlo de forma manual, pero no descargues el SpyHunter, sería mejor descargases:

Malwarebytes antimalware:
- Web: http://es.malwarebytes.org/
- D.Directa: http://es.malwarebytes.org/mwb-download

AdwCleaner:
- Web: http://general-changelog-team.fr/en/tools/15-adwcleaner
- D.Directa: http://general-changelog-team.fr/en/downloads/finish/20-outils-de-xplode/2-adwcleaner
- Guía: http://general-changelog-team.fr/en/tutorials/44-english/tutorials/software/313-how-to-use-adwcleaner-version-3-x

Link: http://www.malwarerid.com/malwares/virus-so-v

Saludos.
5  Foros Generales / Noticias / Surprise nuevo ransomware propagado por Teamviewer en: 23 Marzo 2016, 15:58
Surprise, nombre que ha recibido este ransomware por la extensión que añade a todos los archivos infectados, es un nuevo malware detectado por primera vez el 9 de marzo por unas pocas firmas antivirus, desarrollado a partir del proyecto libre EDA2, un ransomware de código abierto.
EDA2 fue publicado por un estudiante turco y con fines educativos pero que, como ocurre siempre, está siendo utilizado para hacer el mal y, si bien el proyecto ha sido abandonado, está sido utilizado como base para otros ransomware, incluyendo Magic y .locked.

Este ransomware ha llegado, como su nombre indica, por sorpresa a todos los usuarios. Las víctimas del mismo se han encontrado con que, de repente, de un día para otro todos sus ficheros habían sido cifrados añadiendo la extensión ".surprise" en todas las fotos, documentos y archivos personales del sistema. Una vez finalizada la infección, el malware deja en el escritorio 3 archivos con las instrucciones necesarias para recuperarlos. El autor de este ransomware se esconde tras dos cuentas de correo, una en ProtonMail y otra en Sigaint (nowayout@).

Este ransomware utiliza un algoritmo AES-256 para cifrar los archivos con una clave maestra RSA-2048, la cual se almacena en un servidor remoto de control. Este malware es capaz de detectar 474 formatos de archivos diferentes para cifrarlos, borrarlos de forma segura e impedir su recuperación mediante las copias de seguridad, salvo que estas se almacenen idénticas en una unidad externa desconectada del equipo en el momento de la infección.

Para recuperar los archivos, el delincuente pide un pago de 0.5 Bitcoin, unos USD 200, sin embargo, según el tipo y el número de archivos que se hayan cifrado, el pago puede ascender hasta los 25 Bitcoin, unos 10.000 euros.

El ransomware en sí no es ninguna sorpresa, ya que a grandes rasgos es como cualquier otro. Lo realmente curioso de él es la forma de infectar a los usuarios. Aunque al principio no había nada claro, según aumentó el número de víctimas se pudo observar un patrón, y es que todas ellas tenían instalada la herramienta de control remoto TeamViewer v10.0.47484 en sus sistemas. Analizando los registros de esta herramienta, todas las víctimas han podido ver cómo un usuario no autorizado se había conectado a sus equipos, había descargado un fichero llamado "surprise.exe" (el ransomware) y lo había ejecutado manualmente, dando lugar así a la infección. No se sabe cómo el delincuente informático logró conectarse a los servidores TeamViewer para distribuir Surprise.

La primera de ellas, aunque un poco complicada, es que exista una vulnerabilidad zero-day que le permita conectarse de forma remota a cualquier servidor TeamViewer. Los responsables de seguridad de TeamViewer han auditado su herramienta tras las primeras infecciones y aseguran que esto no es posible, lo que nos lleva a la segunda opción.

La segunda de ellas, y probablemente más probable, es que utiliza una herramienta de escaneo de red para detectar cualquier servidor TeamViewer conectado y, posteriormente, consigue acceder a los sistemas de sus víctimas mediante ataques de fuerza bruta.

Tanto las empresas de seguridad como Bleeping Computer y los responsables de seguridad de TeamViewer están estudiando el caso para poder arrojar luz sobre cómo ha sido posible que un pirata informático haya podido distribuir este nuevo ransomware a través de esta herramienta de control remoto.

Tal como recomienda directamente TeamViewer, si queremos evitar cualquier sorpresa, es recomendable proteger las sesiones de TeamViewer con una contraseña compleja, activar la doble autenticación, mantener el servidor actualizado a la última versión (y descargado siempre de la web oficial) y, por último, asegurarnos de que el ataque informático no viene por ninguna otra rama (por ejemplo, otro malware instalado en el sistema).

Los responsables de esta herramienta de control remoto también recomiendan a todas las víctimas acudir a sus correspondientes departamentos de policía con el fin de poner una denuncia y poder ayudar, en todo lo posible, a la identificación de los responsables.

También es recomendable no pagar ya que, aunque lo hagamos no tenemos la garantía de recuperar nuestros archivos, especialmente cuando los últimos pings contra el servidor C&C no han devuelto respuesta.

Actualización: Balaban de Privacy-PC explica en su post que se ha descubierto que la cuenta de TeamViewer ID 479440875 fue utilizada en varios de los sistemas infectados, pero no en todos ellos, por lo que se sigue recomendando cambiar la clave y activar la doble autenticación.

Actualización 2: el C&C del malware está caído lo que imposibilita que se almacen nuevas claves generadas en la infección pero también imposibilita la recuperación de los archivos por parte de las víctimas.

Fuente: http://blog.segu-info.com.ar/2016/03/surprise-nuevo-ransomware-propagado-por.html
6  Foros Generales / Noticias / Publicidad en BBC, NYT y MSN afectada por Exploit Kits descargaba ransomware en: 23 Marzo 2016, 15:55
El ransomware se está transformando en una pesadilla. Luego del ataque a usuarios de OSX de la semana pasada, este miércoles se reveló que algunos de los sitios de noticias más importantes de internet fueron atacados con malvertising y Exploit Kits, que a través de un anuncio instalaba un ransomware cuando se hacía clic en ellos.

Como reveló el martes Malwarebytes, los sitios web de BBC, The New York Times, MSN, AOL y la NFL, entre otros importantes medios y servicios, fueron víctimas de este ataque. Estos sitios tienen un tráfico que, sumado, supera los 2.000 millones de usuarios únicos mensuales, añade la empresa. El ataque ocurrió el fin de semana pasado y, según la BBC, fue dirigido especialmente a usuarios en Estados Unidos.

The Guardian añade que los avisos maliciosos fueron publicados a través de varias "ad-networks" –plataformas que venden la publicidad que aparece en los espacios que los sitios web destinan para ese fin–, y que usaban varias vulnerabilidades en Adobe Flash y Microsoft Silverlight a través del Exploit Kit Angler y Magnitude.
The Next Web cuenta que las ad-networks son cada vez son mejores bloqueando el malware y la publicidad engañosa pero esto no alcanza y los delincuentes se siguen aprovechando de ellos.

Trustwave asegura que esta campaña tuvo éxito porque los avisos lograron camuflarse en un dominio que se utiliza para servir publicidad legítima, y que por eso aparece en las listas blancas de la ad-networks. La BBC dice que algunas de las redes de publicidad usadas por los delincuentes informáticos ya han tomado medidas para evitar mostrar nuevamente los avisos.

Este problema refuerza el argumento a favor del uso de bloqueadores de publicidad, pues pone de manifiesto los riesgos de seguridad que corren los usuarios sin ningún beneficio adicional.

Por otra parte, también le pone otro clavo al ataúd de Adobe Flash, un software que lleva años muriendo sin terminar de expirar del todo. Aunque ya no es permitido por Google y algunas otras empresas que venden publicidad en línea, queda claro que aun sigue por ahí haciendo daños y siendo un riesgo de seguridad para los usuarios.

Fuente: http://blog.segu-info.com.ar/2016/03/publicidad-en-bbc-nyt-y-msn-afectada.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+exclusivasseguridadinformatica+%28Exclusivas+de+Segu-Info%29
7  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Herramientas gratuitas para eliminar Ransomware y el cifrado de archivos en: 23 Marzo 2016, 15:51
Hola como dice arget te va a ser complicado si la variante es nueva, a no ser que se comprometa el servidor C&C y se puedan extraer las claves privadas como ha pasado con otras variantes o por problemas con el cifrado.


Botnet Dridex y el ransomware Locky:

http://blog.segu-info.com.ar/2016/03/la-botnet-dridex-ahora-propaga-el.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+exclusivasseguridadinformatica+%28Exclusivas+de+Segu-Info%29


Análisis de la infección:

http://oberheimdmx.blogspot.com.es/2016/03/campana-de-ransomware-locky-mi-amigo.html

http://oberheimdmx.blogspot.com.es/2016/03/campana-de-ransomware-locky-parte-ii.html


Muestra por si alguien quiere destriparlo:

https://www.dropbox.com/s/6jk38tqjxh2qmb1/Locky-2-03-16.zip?dl=0

Pass= infected

Saludos.
8  Seguridad Informática / Seguridad / Re: SOCORRO !!! Ransomware RSA4096 eliminado pero archivos cifrados... en: 18 Marzo 2016, 02:56
No comentas el tipo de variante qe se te ha instalado, podrías ponerlo. En ocasiones se ha demostrado que usan cifrados de menor longitud.
Si el cifrado es el corrcto deja los archivos en un disco, quizás en un futuro se puedan descifrar.
@Zedmix  te manda a un tema donde hay varias herramientas que quizas te pudiesen servir.
Identifica el tipo de Ransomware que se te ha instalado para orientarnos un poco más.
9  Seguridad Informática / Seguridad / Herramientas gratuitas para eliminar Ransomware y el cifrado de archivos en: 12 Marzo 2016, 01:48
Ransomware Removal Kit (270 MB):
Link: https://bitbucket.org/jadacyrus/ransomwareremovalkit/downloads#tag-downloads
Descarga: https://bitbucket.org/jadacyrus/ransomwareremovalkit/get/1b5b95ca4d69.zip
Contiene:
- kaspersky-coinvault-decryptor
- BitCryptor
- CryptoDefense
- CryptoLocker
- FBIRansomWare
- TeslaCrypt
- PCLock
- TorrentLocker
- TrendMicro Ransomware RemovalTool


Apocalypse:
Link: http://now.avg.com/dont-pay-the-ransom-avg-releases-six-free-decryption-tools-to-retrieve-your-files/
Descarga: http://files-download.avg.com/util/avgrem/avg_decryptor_BadBlock64.exe
Descarga: http://files-download.avg.com/util/avgrem/avg_decryptor_ApocalypseVM.exe


BadBlock:
Link: http://now.avg.com/dont-pay-the-ransom-avg-releases-six-free-decryption-tools-to-retrieve-your-files/
Descarga: http://files-download.avg.com/util/avgrem/avg_decryptor_BadBlock32.exe
Descarga: http://files-download.avg.com/util/avgrem/avg_decryptor_BadBlock64.exe


Crypt888:
Link: http://now.avg.com/dont-pay-the-ransom-avg-releases-six-free-decryption-tools-to-retrieve-your-files/
Descarga: http://files-download.avg.com/util/avgrem/avg_decryptor_Crypt888.exe


Legion:
Link: http://now.avg.com/dont-pay-the-ransom-avg-releases-six-free-decryption-tools-to-retrieve-your-files/
Descarga: http://files-download.avg.com/util/avgrem/avg_decryptor_Legion.exe


SZFLocker:
Link: http://now.avg.com/dont-pay-the-ransom-avg-releases-six-free-decryption-tools-to-retrieve-your-files/
Descarga: http://files-download.avg.com/util/avgrem/avg_decryptor_SzfLocker.exe


TeslaCrypt:
Link: http://now.avg.com/dont-pay-the-ransom-avg-releases-six-free-decryption-tools-to-retrieve-your-files/
Descarga: http://files-download.avg.com/util/avgrem/avg_decryptor_TeslaCrypt3.exe


Link: http://now.avg.com/dont-pay-the-ransom-avg-releases-six-free-decryption-tools-to-retrieve-your-files/
Descarga:


Jigsaw:
Link: http://www.welivesecurity.com/la-es/2016/04/15/jigsaw-ransomware-mas-agresivo-nuevas-capacidades/
Descarga: https://download.bleepingcomputer.com/demonslay335/JigSawDecrypter.zip


Hidden Tear Decryptor (Pompous Ransomware):
Link: http://www.bleepingcomputer.com/news/security/pompous-ransomware-dev-gets-defeated-by-backdoor/
Descarga: https://www.dropbox.com/s/tym00s23hgkxfrp/hidden-tear-decrypter.exe?dl=0


Emsisoft Harasom Decrypter:
Link: http://www.malwareremovalguides.info/how-to-use-emsisoft-decrypt_harasom-exe/
Descarga: http://tmp.emsisoft.com/fw/decrypt_harasom.exe


TorLocker: http://support.kaspersky.com/viruses/disinfection/11718
Descarga: http://media.kaspersky.com/utilities/VirusUtilities/EN/ScraperDecryptor.zip


KeRanger (Mac OSX):
Link: http://www.bleepingcomputer.com/news/security/information-about-the-keranger-os-x-ransomware-and-how-to-remove-it-/
Link: http://researchcenter.paloaltonetworks.com/2016/03/new-os-x-ransomware-keranger-infected-transmission-bittorrent-client-installer/
Descarga: http://download.bleepingcomputer.com/mac/KeRanger-Removal-Tool.zip


Criptowall:
Link: http://www.bleepingcomputer.com/virus-removal/cryptowall-ransomware-information
Descarga: http://www.bleepingcomputer.com/download/listcwall/


Trend Micro™ Anti-Ransomware Tool:
Link: https://esupport.trendmicro.com/en-us/home/pages/technical-support/1105975.aspx
Descarga: http://solutionfile.trendmicro.com/solutionfile/1105975/AR20_build14.exe
Descarga: http://solutionfile.trendmicro.com/solutionfile/1105975/AR4USB_build11.rar


Panda Ransomware Decrypt:
Web: http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/support/card?id=1675
Descarga: http://www.pandasecurity.com/resources/tools/pandaunransom.exe
Guía: http://www.pandasecurity.com/spain/homeusers/support/card?id=1675


Avira Ransom File Unlocker:
Link: https://www.avira.com/es/support-for-home-knowledgebase-detail/kbid/1253
Descarga: https://www.avira.com/files/support/FAQ_KB_Download_Files/EN/ransom_file_unlocker.zip


Ransomware Detection Service:
Link: https://ransomwaredetectionservice.codeplex.com/
Descarga: https://ransomwaredetectionservice.codeplex.com/downloads/get/1555054


XoristDecryptor:
Link: http://support.kaspersky.com/viruses/utility#
Descarga: http://media.kaspersky.com/utilities/VirusUtilities/EN/xoristdecryptor.exe


RectorDecryptor:
Link: http://support.kaspersky.com/viruses/utility#
Descarga: http://media.kaspersky.com/utilities/VirusUtilities/EN/rectordecryptor.exe


RannohDecryptor:
Link: http://support.kaspersky.com/viruses/utility#
Descarga: http://media.kaspersky.com/utilities/VirusUtilities/EN/rannohdecryptor.exe


Rakhni Decryptor Tool:
Link: https://support.kaspersky.com/sp/viruses/disinfection/10556
Descarga: http://media.kaspersky.com/utilities/VirusUtilities/RU/rakhnidecryptor.exe


RsynCrypto:
Link: http://rsyncrypto.lingnu.com/index.php/Home_Page
Descarga: http://heanet.dl.sourceforge.net/project/rsyncrypto/rsyncrypto/1.12/Rsyncrypto-x86-1.12.msi
Video: https://www.youtube.com/watch?v=3yHD9Ht2-l4


Radamant:
Link: http://www.tripwire.com/state-of-security/latest-security-news/ransomware-author-insults-creator-of-decryption-tool-in-malwares-embedded-strings/
Descarga: http://emsi.at/DecryptRadamant


HydraCrypt:
Link: http://blog.emsisoft.com/2016/02/12/decrypter-for-hydracrypt-and-umbrecrypt-available/
Descarga: http://emsi.at/DecryptHydraCrypt


DMALocker:
Link: http://www.bleepingcomputer.com/news/security/dma-locker-ransomware-targets-unmapped-network-shares/
Descarga: http://emsi.at/DecryptDMALocker


TeslaDecrypt:
Link: http://blogs.cisco.com/security/talos/teslacrypt.
Descarga: https://github.com/vrtadmin/TeslaDecrypt/blob/master/Windows/TeslaDecrypter.exe
Descarga: http://labs.snort.org/files/TeslaDecrypt_exe.zip
Descarga: http://download.bleepingcomputer.com/BloodDolly/TeslaDecoder.zip

Ransomware decryptor:
Link: https://noransom.kaspersky.com/
Descarga: https://noransom.kaspersky.com/static/CoinVaultDecryptor.zip


CrypInfinite:
Link: http://www.bleepingcomputer.com/forums/t/596691/decryptormax-or-cryptinfinite-ransomware-crinf-extension-support-topic/
Descarga: http://emsi.at/DecryptCryptInfinite


UnlockZeroLocker :
Link: http://vinsula.com/security-tools/unlock-zerolocker/
Descarga: http://vinsula.com/tools/UnlockZeroLocker.zip


TorrentUnlocker:
Link: http://www.bleepingcomputer.com/forums/t/547708/torrentlocker-ransomware-cracked-and-decrypter-has-been-made/
Descarga: http://download.bleepingcomputer.com/Nathan/TorrentUnlocker.exe


LeChiffre Decryptor Tool:
Link: http://www.bleepingcomputer.com/news/security/emsisoft-releases-decrypter-for-the-lechiffre-ransomware/
Descarga: http://emsi.at/DecryptLeChiffre


DecryptGomasom Tool
Link: http://www.bleepingcomputer.com/news/security/gomasom-crypt-ransomware-decrypted/
Descarga: http://emsi.at/DecryptGomasom


Locker Unlocker
Link: http://www.bleepingcomputer.com/virus-removal/locker-ransomware-information
Descarga: https://easysyncbackup.com/Downloads/LockerUnlocker.exe



Programas para la prevención de infecciones por algunos de estos Ransomware:

CryptoPrevent:
Link: https://www.foolishit.com/cryptoprevent-malware-prevention/?ModPagespeed=noscript
Descarga: https://www.foolishit.com/?enc_dl_action=process&file=t8jI9%2BLO3SYWwFknM0g%3D

Malwarebytes anti-ransomware:
Link: https://forums.malwarebytes.org/topic/177751-introducing-malwarebytes-anti-ransomware/
Descarga: https://malwarebytes.app.box.com/s/uluqe6ms2l36bsxkudurlr7yr8lp6d8g


Hitman Pro:
Link: http://www.surfright.nl/en/hitmanpro
Descarga (32 bits): http://files.surfright.nl/hitmanpro.exe
Descarga (64 bits): http://files.surfright.nl/hitmanpro_x64.exe

Antiransom:
Link: http://www.security-projects.com/?Anti_Ransom
Link: http://www.securitybydefault.com/2014/06/anti-ransom-v2-beta.html
Descarga: http://dl.bintray.com/yjesus/AntiRansom/AntiRansom2.0.zip
Beta: https://bintray.com/artifact/download/yjesus/AntiRansom/AntiRansom.zip

BDAntiRansomware:
Link: https://labs.bitdefender.com/2016/03/combination-crypto-ransomware-vaccine-released/
Descarga: http://download.bitdefender.com/am/cw/BDAntiRansomwareSetup.exe



A petición del usurio DhM incluyo este tutorial en pdf donde se explica como afecta al sistema infectado incluyendo herramientas de soporte para descifrar archivos:

https://www.ccn-cert.cni.es/pdf/informes-de-ciberseguridad-ccn-cert/informes-ccn-cert-publicos/1384-ccn-cert-ia-01-16-medidas-de-seguridad-contra-ransomware/file.html


En construcción - Actualizado: 06.07.2016
10  Seguridad Informática / Seguridad / Re: Duda con los tests de AV-Comparatives y AV-TEST en: 3 Enero 2016, 01:05
Para eso están las comparativias, para saber si realmente hacen lo que prometen.
No sabría decirte cuál es mejor, cada usuario te dirá una cosa diferente en base a sus experiéncias, no por ello la tuya.
Sé precavido con lo que ejecutas en tu pc y mantén actualizado tu sistema, más no puedes hacer.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 71
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines