elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
51  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda con este codigo en: 7 Abril 2012, 20:30 pm
Tenés muchos errores.
Por qué pusiste un "punto y coma" después del main() ?
Por qué main() no tiene ningún tipo, y no retorna valor ?
Te faltó cerrar una llave.
Y ese if no funciona.

Lo arreglé un poco:
Código
  1. #include<stdio.h>
  2.  
  3. int main(){
  4. int a,b,c,d;
  5.  
  6. do{
  7. printf("Dame el nuemro de contenedores: ");
  8. scanf("%d", &a);
  9. }while( a < 0 );
  10.  
  11. do{
  12. printf("Dame los litros del contenedor: ");
  13. scanf("%d",&b);
  14. }while( b < 0 );
  15.  
  16. do{
  17. printf("Dame el número de casas: ");
  18. scanf("%d",&c);
  19. }while( c < 0 );
  20.  
  21. d = ( a*b ) / c;
  22. printf( "La cantidad de litros por casa es %d\n", d );
  23. return 0;
  24. }
52  Programación / Programación C/C++ / Re: del programa A al C en: 7 Abril 2012, 20:13 pm
Jaja. Nada contra "Blackzero", no lo había visto a él.
Simplemente no me gustaba esa frase.
No vi tu código David, igual me pareció un poco extenso para lo que querías hacer.
Un saludo.
53  Programación / Programación C/C++ / Re: Problema con pow() en: 6 Abril 2012, 05:28 am
Eso es común en gcc.

Sí estás compilando desde consola solo tenés que agregarle -lm:
Código:
gcc main.c -o main -lm
54  Programación / Programación C/C++ / Re: Creo que tengo un problema de constructores en: 6 Abril 2012, 00:46 am
Sí, si yo lo hago al revés me compila bien, es por el compilador que uses y la versión. Igual la forma correcta es cómo terminaste haciéndolo. Me alegro que lo hayas solucionado. Saludos !!
55  Programación / Programación C/C++ / Re: Creo que tengo un problema de constructores en: 5 Abril 2012, 03:46 am
Intentá hacer esto. Hace el siguiente cambio:
Código
  1. #include "mat.hpp"
  2. // int mat::suma(int x=3 , int x2=7){ // aca no pongas el valor por defecto
  3. int mat::suma(int x=3 , int x2 ){ // que te quede así.
  4.    return x+x2;
  5. }

Código
  1. class mat {
  2.    private:
  3.    public:
  4.        int suma(int x, int x2 = 7); // aca SI poné el valor por defecto.
  5. };

Estoy casi seguro de que así te va a servir. Intentalo. Y Por nada !!.
56  Programación / Programación C/C++ / Re: Creo que tengo un problema de constructores en: 4 Abril 2012, 22:50 pm
Lo que decía era que hagas un constructor vacío, por ejemplo:
Código
  1. Menu::Menu( sf::RenderWindow *r ){
  2.     // no hacer nada
  3. }
Y lo llamás:
Código
  1. Menu Pausa( &app );

Lo compilás y si sale bien, le agregás de a uno los demás parámetros.


Tu código lo puse en un mismo archivo y me compiló bien. Lo puse así:
Código
  1. #include<iostream>
  2. #include<SFML/Graphics.hpp>
  3. #include<iostream>
  4.  
  5. class Subrayado{
  6. public:
  7. bool Init( sf::RenderWindow *r ){ return true; };
  8. bool Create( int a,int b,int c,int d,int e,int f,int g){ return true; }
  9. bool Set( bool a ){ return true; }
  10. bool Opacity( int a ){ return true; }
  11. };
  12.  
  13. class Sonido{
  14.  
  15. };
  16.  
  17. class Menu {
  18.    private:
  19.        sf::RenderWindow *_App;
  20.        bool _On;
  21.        sf::Shape _Rect;
  22.        sf::Color _CD;
  23.        int _NumberElement;//
  24.        sf::Font _Font;
  25.        bool _ElementType[10];// true dynamic, false static
  26.        Subrayado _Sub;
  27.        int _ElementClick;
  28.        int _ElementAbove;
  29.        sf::Image _Ibg;
  30.        sf::Sprite _Sbg;
  31.        bool _MenuType;//true image. false shader
  32.        //Sonidos
  33.        Sonido _S[2];
  34.        bool _SoundOn;//true hay sonido, false no hay sonido
  35.        int _ElementLoop;
  36.    public:
  37.        sf::String _Element[10];
  38.        Menu(sf::RenderWindow *r,float x,float y,const sf::Unicode::Text &text,bool s);
  39.        Menu(sf::RenderWindow *r,float x,float y,float w,float h,bool s);
  40.        void Print();
  41.        void SetState(bool x);//true or false
  42.        bool GetState();//true or false
  43.        void AddElement(const sf::Unicode::Text &Text,float size,bool t);//bool tyoe static or dynamic
  44.        void SetPosition(int ele,float x,float y);
  45.        bool Comprobar(float x,float y,bool &click);
  46.        int GetClick();
  47.        void SetClick(int i);
  48.        void SetSound(const sf::Unicode::Text &text,int x);
  49. };
  50.  
  51. Menu::Menu(sf::RenderWindow *r,float x,float y,float w,float h,bool s=false){
  52.    _Sub.Init( r );
  53.    _Sub.Create(255,255,255,0,0,0,0);
  54.    _Sub.Set(false);
  55.    _Sub.Opacity(60);
  56.    _CD.r=0;
  57.    _CD.g=0;
  58.    _CD.b=0;
  59.    _CD.a=230;
  60.    _App=r;
  61.    _Rect.AddPoint(x,y,_CD,_CD);
  62.    _Rect.AddPoint(x+w,y,_CD,_CD);
  63.    _Rect.AddPoint(x+w,y+h,_CD,_CD);
  64.    _Rect.AddPoint(x,y+h,_CD,_CD);
  65.    _Font.LoadFromFile("ace_futurism.ttf");
  66.    _MenuType=false;
  67.    _ElementClick= -1;
  68.    _SoundOn=s;
  69.    _ElementLoop=-1;
  70.    _ElementAbove=-1;
  71. };
  72. Menu::Menu(sf::RenderWindow *r,float x,float y,const sf::Unicode::Text &text,bool s=false){
  73.    _Sub.Init( r );
  74.    _App=r;
  75.    _Sub.Create(255,255,255,0,0,0,0);
  76.    _Sub.Set(false);
  77.    _Sub.Opacity(60);
  78.    _Font.LoadFromFile("ace_futurism.ttf");
  79.    _Ibg.LoadFromFile("img/logo.png");
  80.    _Ibg.SetSmooth(false);
  81.    _Sbg.SetImage(_Ibg);
  82.    _Sbg.SetPosition(x,y);
  83.    _MenuType=true;
  84.    _ElementClick= -1;
  85.    _SoundOn=s;
  86.    _ElementLoop=-1;
  87.    _ElementAbove=-1;
  88. }
  89.  
  90. int main(){
  91. sf::RenderWindow app( sf::VideoMode( 100, 100,32 ), "ejemplo" );
  92.  
  93. Menu Pausa(&app,0,0,290,350);
  94. Menu Inicio(&app,0,0,"img/logo.png");
  95.  
  96. while( app.IsOpened() ){
  97. sf::Event evento;
  98. while( app.GetEvent( evento ) ){
  99. if( evento.Type == sf::Event::Closed )app.Close();
  100. }
  101. app.Display();
  102. }
  103. return 0;
  104. }

Le agregué las clases Sonido y Subrayado para no borrar la declaración de las variables y que quede igual a tu código.
Si estás separando el código en hpp y cpp tal vez tenés un problema en las cabeceras. Te puede faltar un include en los cpps por ejemplo.
57  Programación / Programación C/C++ / Re: Creo que tengo un problema de constructores en: 4 Abril 2012, 22:11 pm
Antes que nada, estás enlazando bien estás librerías ?: sfml-graphics, sfml-window, sfml-system.

Al primer constructor:
Código
  1. Menu( sf::RenderWindow *r,float x,float y,const sf::Unicode::Text &text,bool s);

Lo llamás de esta forma:
Código
  1. Menu Inicio(&app,0,0,"img/logo.png");

Te falta un parámetro para bool s. ALgo así:
Código
  1. Menu Inicio(&app,0,0,"img/logo.png", true );

Pero tenés que poner más atención en la definición del método por si te olvidaste un parámetro. Tiene que ser así:
Código
  1. Menu::Menu( sf::RenderWindow *r,float x,float y,const sf::Unicode::Text &text,bool s){
  2.     // código
  3. }
  4.  



Al segundo constructor:
Código
  1. Menu( sf::RenderWindow *r,float x,float y,float w,float h,bool s);

Lo llamás de esta forma:
Código
  1. Menu Pausa(&app,0,0,290,350);
Lo mismo que el anterior. Te falta un valor bool. Y tenés que fijarte en la definición.

No veo otro error en los constructores. Lo que deberías hacer es escribir un constructor sin parámetros y agregárselos( a los parámetros ) uno por uno mientras compilás.
58  Programación / Programación C/C++ / Re: del programa A al C en: 4 Abril 2012, 21:24 pm
Bien. En ese caso tenés que hacer un menú. Se ingresa un número ( cin / scanf ) y de acuerdo a eso lo derivás a una función con switch o if else:

Código
  1. if( opcion == 1 ) {
  2.     // llamada a la primer función
  3. } else if ( opcion == 2 ) {
  4.     // llamada a la segunda función
  5. } else if ( opcion == 3 ) {
  6.     // llamada a la tercer función
  7. } else {
  8.    // ninguna opción elegida
  9. }
  10.  
59  Programación / Programación C/C++ / Re: Warnings en gcc -Wall en: 4 Abril 2012, 03:51 am
Por nada, me alegro que lo hayas solucionado!.
Puede ser. Si existe el include en algún lugar y se declara la función no hay problema. No sé como estás trabajando, pero si estás usando un entorno de desarrollo ( code::blocks, VC .. ), tal vez hizo el trabajo por vos, evitando los errores y dándote warnings.
60  Programación / Programación C/C++ / Re: Warnings en gcc -Wall en: 4 Abril 2012, 02:00 am
Citar
sendPacket3.c: In function ‘CreateEthernetHeader’:
sendPacket3.c:120: warning: implicit declaration of function ‘ether_aton’
la función ether_aton está declarada antes de esa línea ?, hay algún prototipo ?

Citar
sendPacket3.c: In function ‘sendPacket’:
sendPacket3.c:309: warning: pointer targets in assignment differ in signedness

En lugar de hacer esto:
Código
  1. unsigned char *data;
  2. data="<html>HOLA</html>";

Hacé esto:
Código
  1. unsigned char data[] = "<html>HOLA</html>";

Citar
sendPacket3.c:383: warning: implicit declaration of function ‘close’
Lo mismo que el primero. Fijate donde está declarada la función close.

Citar
main.c: In function ‘main’:
main.c:16: warning: implicit declaration of function ‘atoi’
Agregaste la librería stdlib.h ?
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines