elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19
91  Programación / Programación C/C++ / Re: problema con sdl y c en: 18 Agosto 2011, 20:56 pm
Mira te lo explico para un eje, para el otro es lo mismo:

Supone que vos tenés una recta, y un elemento que ocupa una posición en esa recta. Este elemento tiene un comienzo y un fin, y el lugar que ocupa también tiene un comienzo y un fin.
Intento graficar un poco, pensá en una recta desde 0 hasta 20:

[ 0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 ]

Y tenés un elemento en la posición 10 que mide 5 puntos, es decir va desde 10 hasta 15. Por lo tanto la representación sería así:

[ 0 - 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 ]

Entonces si querés saber si otro elemento choca con el primero, hay que averiguar:
- si el nuevo elemento se encuentra entre la posición inicial: 10
y la posición final ( 10 + 5 de ancho = 15 ).

Saludos.
92  Programación / Programación C/C++ / Re: problema con sdl y c en: 18 Agosto 2011, 05:41 am
Bien. No es necesario pitagoras, te explico genéricamente como:
 - Tenés una imagen( IMG0 ) con un ancho y un alto, que además tiene una posición en X y en Y.
 - Tenés otra imagen( IMG1 ) con las mismas características.

¿ Como saber si colisionaron ?
 - Hay que averiguar si IMG1 coincide en algún punto con IMG0.

Código
  1. if( IMG1.x > IMG0.x && IMG1.x < ( IMG0.x + IMG0.width ) )
  2. {
  3.     if( IMG1.y > IMG0.y && IMG1.y < ( IMG0.y + IMG0.width ) )
  4.     {
  5.          // hay una colisión
  6.     }
  7. }

Esto podrías ponerlo en una función para facilitarlo y solo le pasas los elementos que quieras evaluar.
93  Programación / Bases de Datos / Re: crear el sistema de usuario para mi web en: 17 Agosto 2011, 10:19 am
Quiero decir que me parece recomendable aprender primero PHP y MySQL, porque con eso te aseguras poder desarrollar la mayoría de los proyectos. Son lenguajes globales, es como aprender primero a programar en ansi C y luego en C sharp.
94  Programación / Programación C/C++ / Re: problema con sdl y c en: 15 Agosto 2011, 04:03 am
A simple vista está bien. Pero el procedimiento para hacerlo es:
1 - establecer las nuevas coordenadas de la imagen.
2 - limpiar la pantalla.
3 - volver a ubicar todos los elementos en orden
     a - primero el fondo
     b - elementos secundarios
     c - el elemento que querés mover con las nuevas coordenadas.
95  Programación / PHP / Re: Arbol multinivel con una sola consulta en: 15 Agosto 2011, 03:00 am
A ver mira te dejo un código que podrías modificar, para que no te hagas tantos líos con llamadas recursivas y eso. Verificalo:

Código
  1. $categoria_actual;
  2. $primera_vuelta = true;
  3. while( $fila = mysql_fetch_row( $resultado ) )
  4. {
  5. if( $primer_vuelta )
  6. {
  7. $categoria_actual = $fila[ 0 ];
  8. echo "<ul>";
  9. echo "<li>";
  10. echo $categoria_actual;
  11. echo "<ul>";
  12. $primera_vuelta = false;
  13. }
  14. else
  15. {
  16. if( $categoria_actual != $fila[ 0 ] )
  17. {
  18. $categoria_actual = $fila[ 0 ];
  19. echo "</ul>";
  20. echo "</li>";
  21. echo "<li>";
  22. echo $categoria_actual;
  23. echo "<ul>";
  24. }
  25. }
  26. echo "<li>";
  27. echo $fila[ 1 ];
  28. echo "</li>";
  29. }
  30. echo "</ul>";
  31. echo "</li>";
  32. echo "</ul>";
  33.  
96  Programación / Bases de Datos / Re: crear el sistema de usuario para mi web en: 15 Agosto 2011, 00:19 am
Algo facil seria hacerlo en .NET y ASP ya que tiene los controles de login y registros echos ademas de las herramientas intuitivas que tiene para conectar con la DB, y esta de mas decir que la base de datos la crea automaticamente  :xD

Sin desvalorar para nada el comentario de Mr. Blue, ASP está hecho para sistemas windows, más alla de que me digan que se pueden instalar módulos en sistemas unix, en el paso del tiempo dejan de funcionar, y ya no son compatibles.
La plataforma .NET lo mismo, ( está el mono dev. pero aún así ).
En cambio PHP es multiplataforma y libre, mysql también lo es. Entonces te diría que te desplaces más en estos lenguajes. Además de que la mayoría de los servidores son *nix.
97  Programación / Bases de Datos / Re: crear el sistema de usuario para mi web en: 14 Agosto 2011, 05:00 am
De nada, si acostumbrate y usa lo que te siente más cómodo. Después según necesidades o por querer experimentar te pasas a otros sistemas y vas viendo, un saludo.
98  Programación / Bases de Datos / Re: crear el sistema de usuario para mi web en: 14 Agosto 2011, 04:28 am
De nada. Yo siempre uso sistemas gnu/linux. Ahora uso Ubuntu, y me parece muchísimo más fácil porque usando la consola accedes más rápido que cualquier otra cosa, por ejemplo. A mi se me hace más fácil y ligero en estos sistemas.
99  Programación / Bases de Datos / Re: crear el sistema de usuario para mi web en: 13 Agosto 2011, 23:40 pm
Obviamente depende de qué tipo de sitio web estés haciendo, pero en puntos generales, una tabla para usuarios podría tener:
- ID --> sí o sí tenés que identificarlos con el ID
- Nombre
- Apellido
- Mail
- Contraseña --> con MD5 por ejemplo
- Descripción --> alguna descripción del usuario, sus intereses, etc...
- Registro --> la fecha en la que se registró en tu web
- Nacimiento --> fecha de nac.

Además tal vez te interese agregarle algún campo como
- EnLinea --> verdadero/falso
Para saber si el usuario está o no en línea.
Pero bueno, repito, es de acuerdo a que tan amplia sea tu web.

Como lenguaje podés hacerlo con PHP y con MySLQ,  o SQL Server, etc... No hay muchas diferencias.
Además está bueno que puedas manejar distintos motores de bases de datos, por si en un futuro necesitás pasarte de uno a otro, por "X" motivo.
100  Programación / Programación C/C++ / Re: Pregunta de principiante. en: 13 Agosto 2011, 21:06 pm
También es de C++.
Por supuesto, todo lo que esté en C es de C++, yo solo quise decir que en C++ tenés otras alternativas, que en realidad serían las mismas pero mejoradas.

Código:
¿Pero por usar es más correcto cout o printf?
Eso es depende a qué te acostumbres. Si vos querés la POO, creo que tendrías que acostumbrarte a usar cout, a sobrecargar operadores, como así también a usar String en lugar de un vector de caracteres, etc...
De todas formas en el funcionamiento no cambia.

Citar
¿Qué es el ".h" que añaden algunos programadores (y otros lo omiten)?, ¿cómo es más correcto?.
El <iostream> NO lleva ".h", solo ví el ".h" en códigos para entornos de windows, la verdad no lo sé por qué lo lleva, porque yo no lo uso.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines