1º La wlan nada mas encender el ordenador me reconoce todas las lineas e intento conectar pero nada no conecta ni a la de tres... con contraseña y sin ella... en la consola lo mismo los 1ºos momentos de toketeo de iwlist eth1 scan me las reconoce todas en cuanto intento conectarme por ai por medio de comandos y eso ifconfig eth1 up iwconfig eth1 essid etc iwconfig eth1 key etc dchclient eth1 no me reconoce ya ninguna red... y ai estan los 1ºos problemas...
Yo prefiero conectarme desde la consola a una red inalambrica, pero prueba conectarte con algun asistente ... yo tengo esa misma tarjeta de red y me paso lo mismo que no podia conectarme a la red desde la consola pero con un asistente si.

claro, ya lo resolvi jeje
2º La tarjeta de sonido no se escucha cierto es que todavia no me e puesto a indagar sobre esto, pero aprovecho para exponerlo y que se me guie para solucionarlo.
supongo que debes de tener una tarjeta de sonido intel, yo en mi caso solo uso el comando alsaconf para configurarla (uso slackware, debe de ser diferente en ubuntu).
3º Los efectos 3D del escritorio no se activan y no se por que, pero igual que lo anterior, todavia no e visto nada por ai debido a que me centro en internet que creo es lo principal y prioritario hasta ahora.
No has de tener instalado correctamente tu modulo de la tarjeta de video