elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Programación / Programación General / Re: Problema de la mochila (binaria) en: 3 Septiembre 2019, 17:59 pm
La pregunta que tengo seria esa, que situación real se puede llevar al caso del problema de la mochila y de que manera se platinaría como tal. Por ejemplo algún tema de ingeniería, economía o biología.

Se me ocurren algunas situaciones reales, por ejemplo en el área de la construcción, tienes varias opciones para realizar un mismo proyecto y tendrías que combinarlas para poder llegar a la mejor opción que se la de mayor calidad con el menor costo, y conseguir la mayor rentabilidad del proyecto, al momento de armar un equipo de computo tendrías que elegir la mejor combinación de componentes al mejor precio para lograr el máximo performance posible, son algunos ejemplos que se me vienen a la mente...

Saludos
2  Seguridad Informática / Hacking Wireless / Re: Se puede acceder desde la pc a los telefonos conectados al wifi de tu router ? en: 1 Agosto 2019, 18:45 pm
Hola, hace poco deje perdi mi telefono. el hecho es que sospecho que alguien lo tomo y esta mintiendome para quedarse con el. sin embargo es muy posible que esta persona se conecte mediante wifi a mi router. quisiera saber si desde mi computadora conectada por cable ethernet al mismo router, hay alguna manera de espiar los dispositivos conectados al wifi. de manera que pueda obtener pruebas para acusar a esta persona.

espero puedan ayudarme. saludos   :huh: :huh: :huh:

Buen día, considero que lo sencillo es a veces es la mejor solución, me voy a basar en los hechos concretos que comentas, si es tu wifi, tienes acceso al AP, la gran mayoría de los dispositivos cuentan con un apartado que te permite visualizar los aparatos conectados a el, si esta conectado a tu wifi aparecerá en esa lista, eso solo prueba que el aparato se ha conectado a tu red, por lo cual tiene que estar en un rango cercano de distancia ya que el alcance promedio de un AP de uso domestico no es de largo alcance, ahora desconozco el entorno, si es una torre de departamentos, fraccionamiento, oficinas etc...
saludos
3  Programación / Java / Re: Cambiar de estado de los registros en: 19 Julio 2019, 16:20 pm
Buen día

como el tema esta en el apartado de java, imagino que la aplicación esta en ese lenguaje, ahora bien no mencionas si utilizas un ide o estas trabajando solo con un editor de texto, esto para fines de la creación del botón, en cuanto al estatus de los registros no entiendo muy bien la pregunta es un registro en una tabla de una bd y quieres cambiar el valor del campo estado?...
4  Comunicaciones / Redes / Re: Podrían explicarme la redirección de puertos ? en: 3 Julio 2019, 20:57 pm
ok, pero el detalle que necesito saber  es dónde coloco el puerto de mi aplicacion?
me confunde a qué se refiere puerto origen?

gracias

Buen día

Los firewalls normalmente impiden el acceso de redes hostiles (internet,etc)  hacia tu red interna (Lan), para tener acceso a algun servicio de forma remota, surge la necesidad de lo que algunos llaman abrir puertos, mapeo de puertos, port fordwarding, que consiste en permitir el acceso a un determinado numero de puerto(s), desde la red hostil hacia la interna, cuando tu haces una peticion a tu ip Publica que es la ip de tu router este la va a "tomar" y la redireccionara hacia un equipo en la red interna puede ser hacia el mismo puerto o hacia otro, por ejemplo si tu quiseras conectar a un equipo por ssh pudieras hacer una peticion hacia tu ip publica  189.xxx.xxx.xxx:22  y configurar tu router para que permita el acceso a un equipo local 192.xxx.xxx.xxx.:22 hacia ese mismo puerto o hacia otro donde tengas escuchando el servicio, por eso tienes la opciones de puerto externo (es el puerto donde estara recibiendo las peticiones tu router ) puerto interno es el puerto de la maquina local donde esta el escuchando el servicio en este caso tu applicacion..., el numero de puerto origen  externo es el puerto que origina la comunicacion en la maquina externa, pero en la mayoria de los casos segun tengo entendido el s.o. gestiona un numero de puerto aleatorio por encima del 1024 y hasta el 65535...
Espero haberte ayudado Saludos...
5  Comunicaciones / Redes / Re: servicio de correo smtp en: 9 Mayo 2017, 05:47 am
creo que lo más sano es cambiar de ISP
muchas gracias por la ayuda
6  Comunicaciones / Redes / Re: servicio de correo smtp en: 9 Mayo 2017, 05:33 am
Las pruebas las hice de varias formas, la estructura es la siguiente llega la fibra a mi site de hay a un router en modo brigde  del  isp y de hay se conecta al servidor de correo , desde otro Internet hice un escaneo con nmap me parecían los demás puertos el 143 , 587 el 53 abiertos tengo navegación a Internet y los demás servicios, pensé en las reglas de ip tables por eso conecte una lap top comun con el firewall abajo y un netcat escuchando en los puertos de correo 25,143,587 volvi a hacer un barrido con nmap me aparecen los puertos 143,587,80 etc etc abiertos el 25 no aparece ni cerrado ni filtrado, me comunico con mi isp me comenta que lo bloquearon para evitar el spam, conecto otro isp y en ese momento hago otro escaneo aparece el puerto 25,  mi mta es postfix la configuracion segun he leido se modifica el archivo master,cf para que se realiza el envio por el 587 el problema es que al tener el 25 cerrado pierdo todo comunicacion con los demas mta que me hacen peticion al 25
7  Comunicaciones / Redes / Re: servicio de correo smtp en: 9 Mayo 2017, 04:47 am
por que conecte directamente una lap top, e hice un escaneo de puertos y me apareció que estaba cerrado, los demás puertos me aparecen abiertos, ya me comunique con mi ISP que es enlaceTP y me confirmo que es política del isp cerrar ese puerto y que todos los proveedores lo están cerrando etc etc
8  Comunicaciones / Redes / servicio de correo smtp en: 9 Mayo 2017, 04:36 am
Buen día
  Me podrían ayudar con una duda, según tengo entendido la comunicación entre servidores de correo se realiza mediante el puerto 25, mi ISP me cerro es puerto a pesar de que mi contrato es de Internet empresarial por lo mismo, que se necesita ese puerto para realizar la comunicación entre servidores de correo, buscando en Internet hay mucha documentación acerca de cambiar al puerto 587 cuanto te cierran el 25, pero según yo eso es para las peticiones del cliente de correo hacia el servidor, ya intente mil y un configuraciones pero los correos no se entregan siempre me aparece cuando trato de mandar un correo externo o recibir un correo de fuera de mi red que no hay comunicación con los demás servidores (mta) y tratan ed hacer la conexión por el famoso puerto 25, no se si haya una forma de poder hacer esto, aunque no me suena lógico si los otros servidores me hacen petición al puerto 25 yo no puedo modificar ni a gmail  ni  hotmail para que se conecten a mi puerto 587
de antemano gracias por su ayuda
9  Comunicaciones / Redes / Re: Problema ethernet raro Y.Y en: 13 Noviembre 2015, 05:19 am
Ya intentaste checar lo fisico, otro cable. Conetarlo en otro puerto. del router etc, checar tu adaptador de red si te recibe dhcp. Incluso conecta otra lap a ver como va saludos
10  Comunicaciones / Redes / Re: Host NAT no reconocido en mi LAN ni en internet en: 13 Noviembre 2015, 03:41 am
con que estas virtualizando???  que mascara de red tiene la maquina virtual?
Páginas: [1] 2
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines