elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Problema de la mochila (binaria)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema de la mochila (binaria)  (Leído 3,134 veces)
jca1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
Problema de la mochila (binaria)
« en: 27 Agosto 2019, 07:15 am »

Buenas, considerando el problema de la mochila binaria, habría alguna manera de resolver el problema rapidamente teniendo en cuenta que la capacidad de la mochila puede ser increiblemente elevada? si fuera que haya una solución solamente para este problema serviría para algo practico? Muchas gracias.


En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Problema de la mochila (binaria)
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2019, 07:38 am »

Puede verse desde muchos puntos de vista y posibles soluciones, que tal si planteas algún escenario real sobre algún proyecto que estés realizando? de esa manera podríamos ver si talves tu problema tiene una solución alternativa, por ejemplo utilizando alguna tecnología o librería que ya esté diseñada para el propósito que buscas, por ejemplo, si fuera una aplicación analítica utilizaría una base de datos desnormalizada o con indices de valores de tipo en memoria y luego hacer un ordenamiento para ir llenando la mochila, de esa manera le delego la carga y la tarea de optimización de acceso a los datos al motor de la base de datos ya que está diseñada para ello a bajo nivel para el ahorro de consumo de recursos de cpu y memoria.

En mi caso lo que haría simplemente es realizar un ordenamiento de todos los items por valor de prioridad (segundo valor), y luego ir a buscar el valor mayor que cabe dentro de la mochila y luego ir buscando hacia el siguiente de mayor valor de prioridad hasta que ya no quepan más, eso maximizaría el contenido. Esto podría realizarse con una sola consulta sql teniendo el valor máximo de la mochila.

Saludos.


« Última modificación: 27 Agosto 2019, 07:51 am por WHK » En línea

jca1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
Re: Problema de la mochila (binaria)
« Respuesta #2 en: 3 Septiembre 2019, 03:20 am »

La pregunta que tengo seria esa, que situación real se puede llevar al caso del problema de la mochila y de que manera se plantiaría como tal. Por ejemplo algún tema de ingeniería, economía o biología.

Aclaración: como problema de la mochila me refiero al problema original, donde hay elementos con pesos y "beneficios" en donde dado una capacidad, que no debe ser superada, se elija la combinación de mayor rédito posible.

Todo esto llega de que estoy haciendo una análisis para tener la solución optima al problema de la mochila de manera eficiente.
« Última modificación: 4 Septiembre 2019, 02:33 am por jca1 » En línea

noobix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Problema de la mochila (binaria)
« Respuesta #3 en: 3 Septiembre 2019, 17:59 pm »

La pregunta que tengo seria esa, que situación real se puede llevar al caso del problema de la mochila y de que manera se platinaría como tal. Por ejemplo algún tema de ingeniería, economía o biología.

Se me ocurren algunas situaciones reales, por ejemplo en el área de la construcción, tienes varias opciones para realizar un mismo proyecto y tendrías que combinarlas para poder llegar a la mejor opción que se la de mayor calidad con el menor costo, y conseguir la mayor rentabilidad del proyecto, al momento de armar un equipo de computo tendrías que elegir la mejor combinación de componentes al mejor precio para lograr el máximo performance posible, son algunos ejemplos que se me vienen a la mente...

Saludos
En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Problema de la mochila (binaria)
« Respuesta #4 en: 3 Septiembre 2019, 19:18 pm »

Un carrito de compras para un sitio web, necesitas crear cajas de regalos a un precio determinado por el usuario donde cada ítem dentro de la caja puede tener un beneficio distinto según precio calidad, también se puede aplicar a un sistema de selección de envío de productos por avión, sólo te dan un tamaño y peso máximo y debes poder enviar lo mejor que puedas según una selección de productos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema al escribir en forma binaria
Programación Visual Basic
NYlOn 3 1,664 Último mensaje 14 Enero 2006, 17:05 pm
por NYlOn
problema de la mochila en c!!
Programación C/C++
Janfry 4 14,478 Último mensaje 8 Diciembre 2010, 17:55 pm
por Littlehorse
Problema de mochila hardlock
Ingeniería Inversa
diantred 0 2,163 Último mensaje 2 Octubre 2012, 06:41 am
por diantred
Problema con mochila (dongle o llave)
Seguridad
diantred 0 2,869 Último mensaje 12 Octubre 2012, 05:49 am
por diantred
Saltar la mochila de un software que no usa mochila.
Ingeniería Inversa
GS2013 7 7,103 Último mensaje 8 Febrero 2017, 16:20 pm
por Geovane
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines