elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


  Mostrar Temas
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
31  Informática / Electrónica / [AYUDA]Programar PIC para encender LEDS en: 24 Julio 2014, 12:33 pm
Buenas gente. Antes de nada decir que me he manejado ya con la electrónica y con Arduino. Ésta vez quiero programar un PIC pero no sé ni por donde empezar.
Lo que quiero hacer es conectar al PIC varios Leds y botones, y dependiendo del botón que pulse que se active una u otra secuencia. Mi duda es ¿cómo programo el PIC y cuál debería comprar?
En cuestión de microcontroladores ando bastante perdido. Lo que sé es que iría conectado a la fuente de mi pc, por lo que debería funcionar con 5 o 12V

Muchas gracias.

Salud
32  Programación / Java / [DUDA]Reconocimiento de voz en Java. en: 10 Julio 2014, 12:09 pm
Buenas gente. Había pensado comenzar una pequeña aplicación de reconocimiento de voz. Uso Windows 7. He estado mirando la Speech API pero lo que no me acaba de convencer es que es para inglés (al menos para pronunciación inglesa). Sabéis de alguna para habla española? Tiene que haberla, eso es seguro (en los móviles la podemos usar).

Saludos y gracias ;)
33  Programación / Bases de Datos / No consigo conectar SQL Developer con Wamp en: 4 Julio 2014, 13:38 pm
Buenas, necesito practicar con el SQLDeveloper, para ello me he instalado Wamp. Ésta es la ventana de conexión:


Según he visto en la web, el user por defecto es root y la pass vacía. En la segunda parte aún no he puesto nada (SQL Developer lo rellena automáticamente con eso). Supongo que el localhost está bien, de el puerto tengo poca idea y del SID menos... :S

Espero vuestra ayuda.
Gracias.

EDITO: He probado con otros puertos, como sid he puesto localhost, pero nada. El error que me muestra es siempre el siguiente:
Estado: Fallo:Fallo de la prueba: Error de E/S: The Network Adapter could not establish the connection
34  Foros Generales / Foro Libre / [CONSEJOS?] ¿Cómo comenzar a enseñar? en: 2 Julio 2014, 18:42 pm
Buenas. Antes de nada decir que llevo ya años dando clases particulares a gente de matemáticas y física, pero ahora se me presenta algo que veo totalmente diferente.

Me ha contratado una academia para dar clases de asignaturas de mi facultad (tecnología de computadores, bases de datos y estructuras de datos). Bueno, mi miedo consiste en que pienso llegar el primer dia y... No sé que hacer :S En teoría pienso que debo enfocarlo mucho a enseñar a aprobar el examen final, mucho más que a enseñar todo lo que da de sí la asignatura... La mayor pega es que (en tecnología de computadores) he aprobado por parciales, ergo no sé como será el final ni consigo hablar con nadie que lo haya hecho xD.

Bueno, algún consejillo?

Saludos;)
35  Programación / Programación C/C++ / Fallo al pasar por argumento ip y puerto a socket... en: 21 Junio 2014, 11:28 am
Mi fallo consiste en pasar por argumento la ip y el puerto. Si lo introduzco desde dentro (como está comentado) funciona...
Aquí el trozo de cliente
Código
  1.  
  2. int main(int argc, char *argv[]) {
  3. int sck, rtn;
  4. // const int PUERTO = 5050;
  5. const int PUERTO = atoi(argv[argc-1]);
  6. cout << argv[1] << ":" << PUERTO << "\n\n";
  7.  
  8. struct sockaddr_in server;
  9. char bufferIn[2000], bufferOut[2000], bufferAux[2000];
  10. //creamos socket
  11. sck = socket(PF_INET, SOCK_STREAM, IPPROTO_TCP);
  12. if (sck == -1) {
  13. cout << "No se puede crear el socket";
  14. }
  15. puts("Socket creado");
  16.  
  17. server.sin_family = PF_INET;
  18. server.sin_port = htons(PUERTO);
  19. server.sin_addr.s_addr = inet_addr(argv[1]);
  20. // server.sin_addr.s_addr = inet_addr("127.0.0.1");
  21.  
  22. //Conectando al servidor
  23. if (connect(sck, (struct sockaddr*) (&server), sizeof(server)) < 0) {
  24. perror("Conexion fallida. error");
  25. return 1;
  26. }

Espero que podais decirme en que tontería estoy metiendo la pata.

Muchas gracias;)
36  Programación / Programación C/C++ / Error extraño al compilar en debian[Solucionado] en: 20 Junio 2014, 12:45 pm
Buenas, estoy haciendo un servidor de eco en c++ para linux y (cuando al fin parece que no quedan errores) me sale esto (lo cual no se que significa). Totalmente deprimente T_T

Código:
niknitrodeb@debian:~$ gcc '/var/run/vmblock-fuse/blockdir/2d4962c9/EchoServer.cpp' 
/tmp/ccLr8loR.o: In function `__static_initialization_and_destruction_0(int, int)':
EchoServer.cpp:(.text+0x11c): undefined reference to `std::ios_base::Init::Init()'
EchoServer.cpp:(.text+0x121): undefined reference to `std::ios_base::Init::~Init()'
/tmp/ccLr8loR.o:(.eh_frame+0x12): undefined reference to `__gxx_personality_v0'
collect2: ld returned 1 exit status

Aquí teneis mi código:
Código
  1. #include <iostream>
  2. #include <sys/socket.h>
  3. #include <unistd.h>
  4.  
  5. //Otros includes:
  6. #include<netinet/in.h>
  7. #include<arpa/inet.h>
  8. #include<netdb.h>
  9. #include<string.h>
  10.  
  11. using namespace std;
  12.  
  13. int listen_socket, cliente;
  14. struct sockaddr_in clientinfo, server;
  15. int rtn;
  16. char buffer[256];
  17. const int PUERTO = 5050;
  18.  
  19.  
  20. int main() {
  21.  
  22. //SOCKET
  23. listen_socket = socket(PF_INET, SOCK_STREAM, IPPROTO_TCP);
  24.  
  25. server.sin_family = PF_INET;
  26. server.sin_addr.s_addr = INADDR_ANY;
  27. server.sin_port = htons(PUERTO);
  28. //BIND
  29. rtn = bind(listen_socket, (struct sockaddr*) (&server), (int) sizeof(server));
  30. //LISTEN
  31. listen(listen_socket, 1); //1 es el maximo de conexiones a la vez
  32. //ACCEPT
  33. cliente = accept(listen_socket, (struct sockaddr*) (&server), (socklen_t*) (sizeof(struct sockaddr_in)));// No estoy seguro de que sea socklen_t*. En las tansparencias pone int
  34. //READ
  35. // rtn = read(listen_socket, (*buffer), sizeof(buffer));
  36. rtn = recv(cliente, buffer, 256, 0);
  37. while (true) {
  38. //WRITE
  39. // rtn = write(listen_socket, (*buffer), sizeof(buffer));
  40. write(cliente, buffer, strlen(buffer));
  41. //READ
  42. // rtn = read(listen_socket, (*buffer), sizeof(buffer));
  43. rtn = recv(cliente, buffer, 256, 0);
  44. // printf("Bucle");
  45. }
  46.  
  47. return 0;
  48. }
  49.  
  50.  

Alguna ayudita? :P

Saludos;)

EDITO: Puede ser que debiera usar g++ en vez de gcc??  ;D
37  Programación / Programación C/C++ / Cuál es la librería de windows similar a unistd.h? en: 15 Junio 2014, 17:08 pm
Buenas. Estoy haciendo un servidor de eco en c++ (Código aquí).

Tengo que hacerlo para linux, pero no tengo ninguno a mano ahora mismo, por lo que quería hacerlo para windows, y luego ya hacerle los cambios necesarios(que espero que sean mínimos). Las funciones que me faltan por implementar son el read y el write (por no tener la biblioteca).

Saludos y gracias;)
38  Programación / Java / Implementar programas que usen perifericos. ¿Por donde empezar? en: 12 Junio 2014, 17:56 pm
Buenas. Estaba pensando en implementar un par de tonteriillas que se me habían ocurrido con la webcam pero no se por donde empezar. Uso un portátil con la cam integrada. El sistema debería ser capaz de obtener, a petición, imágenes de la cam. Mis preguntas son:

1º.- ¿Es necesario instalar otros drivers o se podría con lo que viene "de fábrica"?
2º.- ¿Los drivers son de código cerrado? ¿Se pueden usar para programar?
3º.- En caso de que no hicieran falta los drivers, ¿Cómo puedo saber como comunicarme con la cam?

Saludos ;)

EDITO:
He visto que puede ser mucho más eficiente y/o simple en C++. Me recomendais mejor C++ que Java?
39  Comunicaciones / Redes / Dudas con CableModem al cambiar de ISP en: 5 Junio 2014, 00:38 am
Buenas, llevo ya varios dias mirando, buscando en la web... Y cuando encuentro una respuesta, si sigo buscando, encuentro lo contrario, así que pregunto por aquí. Espero no repetir tema :(

Mi caso es que estoy con Ono, pero estoy harto de ellos y quiero cambiarme de compañía (a ptv). Mi router es un NetGear CG3100D. En algunos sitios he visto que tendría que pedirle a Ono (seguramente cobrarán) que liberen la Mac de mi router y luego a ptv (puede que también cobren) que me la activen ellos. En otros sitios he visto que es mucho mejor comprar un router libre (y creo que dicen que pedir que me den un modem solo, sin wifi ni nada). La verdad es que no se que hacer. Quiero cambiarme de compañía por ahorrarme dinero, pero un router cuesta como otra mensualidad más. ¿Qué he de hacer?

Salud ;)
40  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Instalar JRE en Debian. Error en: 1 Junio 2014, 12:04 pm
Buenas, a ver si podeis probar si os ocurre lo mismo que a mi y (por tanto) es un error de oracle :s

Código:
sudo wget http://download.oracle.com/otn-pub/java/jdk/8u5-b13/jre-8u5-linux-i586.tar.gz
sudo tar -zxvf jre-8u5-linux-i586.tar.gz
me da el siguiente error:

gzip: stdin: not in gzip format
tar: Child returned status 1
tar: Error is not recoverable: exiting now.

Con la versión 7 también me ocurre.

Estoy en una Raspberry con Raspbian, conectado a ella mediante Putty.

Saludos ;)


PD: Si ejecuto "sudo file jre-8u5-linux-i586.tar.gz"

me dice:

jre-8u5-linux-i586.tar.gz: HTML document, ASCII text, with very long lines, with CRLF line terminators



Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines