elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 59
131  Foros Generales / Foro Libre / Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica? en: 19 Junio 2017, 18:28 pm
Galileo Galilei que porque escribió en un libro que la Tierra no era el Centro del Universo, se lo retiraron, le obligaron a retractarse y lo condenaron a cadena perpetua en su casa
O a Guillermo Marconi, Premio Nobel en 1909 porque consiguió llevar  ondas de radio a través de un cable de un cable de cobre a 3500km de distancia. Tras recibir el Premio dijo que las ondas de radio se podían envíar sin cable, y para ello le envió un telegrama al Ministro de Correos de Italia, y le quitaron el Nobel y lo condenaron al manicomio....por decir una verdad como un templo. De hecho a día de hoy todos disfrutamos : teléfono móvil, radio, tv , etc

Omitiendo el hecho de que la ciencia no es una entidad capaz de condenar o emitir una opinión sobre una persona, sino mas bien, es una herramienta que propone una metodología para encontrar la verdad verificable....

Te puedo decir que:

1. Galileo Galilei: Vivió antes de lo que se denomina "ciencia moderna" ya que este forma parte de la pre-ciencia (o al menos eso tengo entendido), pero aun así el tema de Galileo Galilei es el clásico ejemplo de religión vs ciencia (así que no creo que sea un buen ejemplo).

2. Marconi: Interesante ejemplo, puesto que Marconi si figura en la ciencia moderna, pero tengo entendido que eso que indicas es posiblemente un mito ya que no existe evidencia empírica de dicho hecho. Es cierto que Marconi envió una carta detallando sus experimentos respecto a la transmisión de datos por el aire, pero no esta no la respondieron y fue rechazada, lo cual te da un punto: Los humanos se equivocan. (Otro mito de Marconi es que realmente fue enviado al manicomio por su familia)

Retomando de los "humanos se equivocan". Es cierto, la ciencia en si se puede equivocar debido a que un representante de la misma, "científico" niegue o afirme la veracidad de algo sin ponerlo a prueba o porque no se disponga de los conocimientos necesarios para afirmar o negar algo. Y acá pasa algo interesante: Si tu logras probar con pruebas concluyentes alguna hipótesis, sea cual sea, entonces estas haciendo ciencia. Y si nosotros decimos que tu hipótesis es incorrecta con pruebas concluyentes que lo demuestran... estamos haciendo ciencia.



Ahora me entra la duda, según tu experimento, que prueba el que dos cosas similares vibren juntas (Entiendo juntas como que simplemente vibran a la vez, no que se atraen). Que trasfondo o explicación tiene eso? (La de la ciencia ya la sabemos y fue la que puse anteriormente, pero quiero saber respecto a tu punto de vista de que trata).



3n31ch, Manatidoble, Orubatosu (+ 1 Oculto(s)) y 1 Visitante están viendo este tema.  :xD :xD :xD Son unos cuervos en espera de que alguien comente.
132  Foros Generales / Foro Libre / Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica? en: 19 Junio 2017, 06:32 am
Citar
El misticismo cuántico es la creencia pseudocientífica de que las leyes de la mecánica cuántica incorporan ideas místicas similares a aquellas encontradas en ciertas tradiciones religiosas o creencias de la "Nueva Era". Se deriva de una malinterpretación del problema de la medición - el rol aparentemente especial que cumplen los observadores en la mecánica cuántica. El término relacionado "quackery cuántico" ha sido usado peyorativamente por escépticos para descartar la creencia de que la teoría cuántica aprueba creencias místicas,1 mientras que "misticismo cuántico" ha sido usado como una descripción más neutral de las ideas que combinan los conceptos del misticismo oriental y la física cuántica.2

Críticos como el escritor de ciencia ficción Greg Egan y la autora Margaret Wertheim, junto con varios científicos como Juan Ignacio Cirac Sasturain, opinan que el misticismo cuántico es una perversión de la física cuántica realizada por promotores mal informados de la pseudociencia.
(Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Misticismo_cu%C3%A1ntico)

Con eso creo que ya se podría cerrar el tema. (El cual ya se ha desviado bastante). - Los invito a no discutir lo de los sueños, o entraremos a otro ciclo de "Ciencia" vs "Opinión" -

133  Programación / Java / Re: Pasar ArrayList generico como argumento a un metodo en: 18 Junio 2017, 00:59 am
Redactaste fatal.

Código
  1. public static void method(ArrayList array) {
  2.  
  3. }

También podrías hacer el ArrayList que sea de tipo <Persona>.

Saludos.-
134  Foros Generales / Foro Libre / Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica? en: 17 Junio 2017, 17:54 pm
Si... claro, como soy profesor de guitarra te puedo decir que es obvio que eso pase!!

Si tenemos la cuerda MI(6) y tocamos el quinto traste tocaras la nota LA, y la frecuencia natural de la cuerda LA(5) es LA!



Es exacto lo que te dije antes.



Retomando el tema, no importa como lo veas la física te da respuestas comprobables y la "cuantica" rara que defines tu solo da "suposiciones" basadas en mas "suposiciones" que a menudo ya tiene respuestas lógicas  que no tienen nada que ver con lo que dicen como la de tu experimento.

Si quieres haces otro experimento en el que pasara lo mismo: Toca la 5 cuerda en el 5 trasto y vibrara la 4. ES FISICA. (Y eso con mil notas mas)



Elektro tienes razón, pero ya me esta tocando las narices... Yo se que yo mismo te he dicho que no sacas nada con discutir estos temas (porque no hay nada que discutir, las cosas son como son). Pero... aff.
135  Foros Generales / Foro Libre / Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica? en: 17 Junio 2017, 16:36 pm
Nada. Suena la MI, (Que por cierto, las cuerdas se cuentan de las mas aguda - la mas lejana naturalmente - hasta las mas grave MI-SI-SOL-RE-LA-MI 1-2-3-4-5-6)

Acá un video de una persona enseñando a afinar guitarras sin afinador:

https://www.youtube.com/watch?v=EOpl9W3xCY0&index=3&list=RDpfbBBE-D9_0

Toca la sexta cuerda y a la quinta no le pasa nada (minuto 0:42)



Recuerdo haber tenido un teclado que por problemas de confección vibraba con una tecla... y es solo porque el material tenia su vibrado natural a esa frecuencia.

136  Foros Generales / Foro Libre / Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica? en: 17 Junio 2017, 15:55 pm
No me refiero a nada de eso.. y no hablo de Misticismo
Nadie tiene una guitarra que esté afinada ?? para ver que Cuando una vibración es similar a otra, vibran a la vez

Yo fui profesor de guitarra, tengo 3 en casa. Dime que hago.



Ok, ya paso un tiempo, luego lo veo.
137  Foros Generales / Foro Libre / Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica? en: 17 Junio 2017, 15:47 pm
Te puedo demostrar el Ppio de Vibracion: Vibraciones Similares vibran juntas ....pero necesito saber si tienes la guitarra afinada


Por favor Constance espero que no te refieras a esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia_natural

https://es.wikipedia.org/wiki/Resonancia_(mec%C3%A1nica)

(Creo que era ese el nombre, ahora estoy un poco confundido, pero en principio es eso)

Porque eso es física, no cosas místicas

Si te refieres a eso, no necesitas ni una guitarra, solo una gorda cantando frente a una copa (haber cuantos se ofenden sin entender el chiste)

138  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Dudas POO Java y Programacion Estructurada en: 16 Junio 2017, 18:16 pm
Antes de responder:
    • El titulo de la pregunta no es para nada descriptivo.
    • No creo que esto tenga que estar en Java


La idea de la universidad o instituciones de enseñanza no debería ser "enseñarte un lenguaje, o una herramienta" sino enseñarte la base para seguir por tu cuenta. Yo en la actualidad trabajo en una plataforma para controlar turbinas de agua por internet... nadie me enseño eso pero uso lo aprendido para aprender mas y desarrollar cosas mas complejas (Y esto no es lo mas difícil o raro que he hecho).

Lo que te pasa es que te falta experiencia, y esa experiencia la sacas trabajando o practicando. Perfectamente te puedes poner a hacer un carrito de compras por partes y afrontar tus dudas de apoco.

1. Creas el sitio web con imagenes y cosas estáticas
2. Le pones un poco de bases de datos y haces que los productos los tome de ahí
3. Creas los mantenedores y ahora no manipulas directamente la base de datos
4. Creas un login para acceder a los mantenedores
5. Pones un sistema de compras falso que al hacer click reduzca el stock
6. Agregas que al hacer click también cree un correo con una boleta falsa
7. Ya no reduces directamente al hacer click sino que creas un sistema que al hacer click los agregue al cache y creas otro botón que diga Comprar, en donde se descuente el stock de todo y envié el correo
8. Creas otro sistema para ver los historicos de compras anteriores
9. Le agregas mas datos del cliente, como para que se pueda registrar si quiere comprar
10. etc, etc etc...

Cada paso tiene su reto y seguramente si lo vez todo de golpe te marees porque no sabes manejarlo, pero poco a poco aprendes.

Ahora... es necesario que una institución te enseñe como hacer esto?

No!, caerías en la mediocridad si necesitaras que alguien te enseñara todo y mas si es informática en donde todo cambia cada tres segundos. Solo necesitas la base: Aprender la lógica de programación, entender como funcionan algunos protocolos, etc...

En particular yo adoro esos pequeños retos de programación como Fibonacci iterativo o recursivo, me ayudan a pasar el tiempo cuando estoy aburrido.

PD: Yo creo que muchos de este foro pasaron por la depresión existencial del informático (al menos así le llamo ya que fue bastante fuerte por mi parte... casi me jodí la vida)
139  Programación / PHP / Re: Descontar Cantidad en Utilidad en: 15 Junio 2017, 16:28 pm
Pon la QRY de que usaste en la BD y pon el diagrama MR de las tablas implicadas. Si es posible aísla la parte del código que posee el conflicto y pone la solución que intentaste.

Seguramente el 50% de este foro te podrá responder, el problema esta en que nadie utilizara su tiempo para leer mas de una pagina de documentación (somos personas horribles).

Suerte! (Mañana intentare ver el tema otra vez)  :silbar:
140  Foros Generales / Foro Libre / Re: Pero ¿Que demonios es eso de la cuántica? en: 15 Junio 2017, 16:22 pm
Quería comentar ayer pero tuve todo el día ocupado...

Si partimos de tres bases:

1. las ideas de este tema están divididas en dos grupos:
        - grupo A que "cree" en la ciencia
        - grupo B que cree en la religión y temas relacionados.

2. El grupo A es enormemente mas grande que el grupo B. (el marco de referencia es este foro)

3. El grupo A cree que las cosas no se tienen por que atraer si vibran o piensan de la misma forma (es irrelevante). Mientras que el grupo B cree que si lo hacen.

Entonces:

• Si nos basamos en las creencias del grupo A: El grupo A tiene la razón, puesto que tienen pruebas verídicas que lo demuestran.

• Si nos basamos en las creencias del grupo B: El grupo A (nuevamente) tiene la razón, puesto que al ser mas personas con la idea (vibración) de tener la razón... pues atraen la razón.



Otra cosa: Si los los relojes de cuarzo utilizan una vibración regular para controlar la hora física... todas aquellas computadoras que poseen esa vibración se atraen?... si es así tenemos un problema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... 59
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines