hola , uf ni cuanto tiempo sin postear .. grax domininicano por pasarme el link xD
1) en ingles hay mucha información.
2)
http://www.osdever.net/3) si estas bajo windows , usa DJGPP y NASM.
4) ¿por que no usar MingW? por que linker tiene problemas para linkear .aout
5) recuerda que a 32 bit no puedes usar interruciones de la bios.
6)usa maquinas virtual , la que desees , no vas a soportar reiniciar la pc mas de 3 veces..
7)tambien bajate un programa para crear floppy virtual para que no te enlies mucho y buscate un programa para copiar tu boot y tu kernel en el sector que quieras de tu floppy virtual.
8)recuerda que el boot son 512 bit exactos,lee las ventajas de 32bit , lee sobre a20 line, la gdt y los irq.
9) buena suerte.
y algo... mas , de algo estoy seguro y es que no hay OS pequeños xD
Eternal Idol tienes mucho en esto .. es que siempre te veo comementado en este tipo de post?
Bueno hacer documentacion no estaria mal, sobre todo para ver como es el tema, y asi, es verdad, documentacion hay muchas y mas en ingles como dice eternal idol, no solo eso, sino de programacion, etc.. siempre los mejores materiales estan en ingles.
pero yo me pregunta ¿Porque hay tantas gentes en internet aspirante a hacer un sistema operativo cuando ni siquiere se concen un lenguaje a fondo y ni siquiera hacer software en realidad.?
creo que esto es irse muy lejos, no ??
no hablo de nadie en concreto

saludos...
es que aquien no le gustaria inventar xD ..., recuerda que intentando se aprende.. si siempres te quedas leyendo lo teoricos y no aplicas no sabras en que fallaste..
pero tambien lo teorico es indispensable.. supongo D4RIO simplemente quiere un empujocito para joder arrancar ..!
Alguien deberia hacer una faq de esos.. LOL , simplemente para aclarar dudas...
todos los interesando escriban sus dudas de una forma organizada en este tema..