elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
08 Octubre 2008, 01:52  

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 31
1  Informática / Diseño Gráfico / Re: Imagenes cambiando en flash en: 30 Agosto 2008, 18:58
crea un movieclip... primero... chekea a cuantos estan los fps ( fotograma por segundos ) , generalmente es 12...   12f -> 1 segundo , 24f -> 2 segundos...
y dentro del movieclip metes las imagenes....
2  Seguridad Informática / Hacking Avanzado / Re: Entrar a un PC sin troyanos en: 21 Agosto 2008, 02:59
para esola victima debe tener puerto abiertos.. eso implica servicio como ftp , http , snmp , telnet ,  entre otras ..., encontrar un bug ... si es a nivel web estan los xss , sql injections , code exectution, full path disclosure , remote file inclusion , loca file inclusion . o por un bug de las applicaciones como remote buffer overflow , format bug string , remote root .. y tambien existen los errores de diseño en los programas y por ultimo buscar o fabricar un exploit
3  Programación / Programación C/C++ / Re: [Source] Listar funciones de libreria DLL en: 01 Julio 2008, 00:38
Excelente Ferchus yo lo queria acer pero tengooo un mes con weba xD...! muy Bien Felicidades
4  Forums Generales / Foro Libre / Re: Ayuda de todos los usuarios (solo es responder a este mensaje) en: 29 Junio 2008, 18:28
sirdarckcat
Yasme710
nitr0x
ZuL'G
YaTaMaS
Addonis
AciDarK
Nork
lipman_dj
741852
BadStupidMonkey™
Dominicano
||MadAntrax||
A¥åHøRå
SheKeL_C$
cΔssiΔnі
einfluss
Luiggy2
SirLanceCC
mukiman
RockoX
Freeze
SmogMX
Isirius
-HadeS-
No_Se
Winder
Nakp
Nahueljr
hitori
sempus
Carloswaldo
Seiris
Castiblanco
T0rete
SmopuiM
netstak
Dark Side
krackwar
lnvisible
cr4zyb0y
T3fL0n
Senege
v0lkus13
Novlucker
Ferсhu
berz3k
jackl007 ツ
Xerok1!
Hendriҳ
Sr.Deep
5  Programación / Programación General / Re: Programar un SO: La eterna duda. en: 12 Junio 2008, 05:19
mira te recomiendo que empiezes por lo basico :-\ , estos es mas complejo de lo que parece... primero has el boot a 32 bit.. y pon tu kernel a funcionar y depues veras los OS de una forma disitintas LOL ... es que para que comiences hacer un sistemas de archivos hace falta muchas cosas antes... como manejar la memoria , añgunas funciones basica para poder manejarte en el OS y esas cosas...
6  Programación / Programación General / Re: Programar un SO: La eterna duda. en: 11 Junio 2008, 22:52
¿donde esta Eternal Idol xD?

Ya me nombraste tres veces y no entiendo cual es la razon, este es el proyecto de D4RIO (y los que se unan al mismo). Mas que una eventual colaboracion con algun tema en particular no tengo nada que ver.

jeje no te lo tomes a mal jeje.. en serio 3 xD .. ufff estoy Loco .. es pense que estabas por que te veia activamente en el tema pero esta bien.
7  Programación / Programación General / Re: Programar un SO: La eterna duda. en: 11 Junio 2008, 19:11
Gracias... cuando tenga un tiempo los veo... Ahora estaba a medias programando el compilador de ese bendito lenguaje, que ya va queriendo incluir algunas rutinas en ASM dependientes de la arquitectura y otras cosas... Lo que no me sale en C pero sí me sale en PERL (vaya novedad... quien es de más alto nivel?? ;D) es meter un único caracter leído de un archivo (un char) en un buffer temporal (pongamosle char buffer[51]...) dependiendo claro de que el buffer no se haya llenado (NO al Buffer Overflow). O sea, yo hago pruevitas en PERL y despues las trato de llevar a C minimizando al mango el tamaño del ejecutable. Pero me parece que la primer version la voy a escribir en ASM que me manejo mejor.

Por otro lado (por eso "a medias") estaba viendo el diseño del FileSystem, que le puse DFS (D4RIO File System  ;D) y es "flexible", es decir que es "autoinformativo" (por asi decirle) respecto a los tamaños y ubicaciones, por lo que se puede acoplar a un diskette cambiando hasta los tamaños de los ID's de bloque "file" a unos cuantos bytes; como a un disco de 2 Terabytes, asignando FileIDs enormes (creo que con 8 bytes basta y sobran ID's). A demás mete todos los datos de archivo al principio, incluyendo la estructura de directorios, por lo que no se debe recorrer todo el disco para hacer una busqueda sino encontrar la entrada del archivo en la tabla DFS (DFST) y ver el FileID, que es un offset directo para el driver. ¿Y si me sobran FID's?... tambien define cuál es el último FileID (FID) para no confundir al driver. También soporta "coolhacks" que son extensiones consideradas parte de las DFST, pero que pueden ser omitidas si el driver no está preparado para usarlas.
Otro buen punto es que el tamaño en disco de un archivo es el mismo del archivo porque todos los datos necesarios son incluidos en las DFST, y si un fabricante de software requiere datos especiales en el FileSystem... que añada coolhacks y modifique sus drivers.

Ese es el tema más pesado (El filesystem) pero lo estoy manejando bien... por ahora. El gran problema es que para escribirlo se requiere hacer varias pasadas, porque una vez que las DFST se hayan definido, es probable que el tamaño de las FID's deba cambiar, cambiando a su vez el tamaño de las DFST... y con varias pasadas se puede definir hasta cuántas FID's se deben dejar ñibres para lograr el sistema adecuado. Pero una vez que está definido es fácil de leer.

Esto se pone interesante!....  :D
creo que deberias ir mas paso por paso .. :-\
ya tienes listo el boot a 32bit con todo lo que lleva?
te recomiendo que hagas una lista lo que tienes hecho por que es muy dificil llevarte el hilo y saber que tienes hecho o no si me hablas del de boot a 32 bit despues, lenguaje que estas haciendo , depues del DFS

¿donde esta Eternal Idol xD?
8  Programación / Programación General / Re: Programar un SO: La eterna duda. en: 11 Junio 2008, 03:45
Eso basta para activar la protección, pero antes debo hacer lo que mencionabas... ahora estaba viendo cómo hacer el salto pero lo que más me preocupa es manejarme con la memoria de video y esas cosas..

http://www.brackeen.com/vga/
http://www.osdever.net/tutorials/basickernel.php
9  Programación / Programación General / Re: Programar un SO: La eterna duda. en: 10 Junio 2008, 18:28
mmmm... para llegar a 32bit , recuerda tomar en cuenta

la GDT (sobre la GDT , ya hay mucha informacion de como hacerlo ) y A20 line.. (para que puedes direccionar 4 gb de memorias)
http://www.osdev.org/wiki/A20_Line

con esto basta para saltar al modo protegido:

Código

mov eax,cr0
or eax, 1
mov cr0, eax

y un salto al codigo de 32bits
10  Programación / Programación General / Re: Programar un SO: La eterna duda. en: 09 Junio 2008, 22:00
mas info..
http://ezeaguerre.googlepages.com/
http://ezeaguerre.googlepages.com/bootenado,32bits

hay source de como usar grub..
11  Programación / Programación General / Re: Programar un SO: La eterna duda. en: 08 Junio 2008, 20:06
mira , he leido un poco de POSIX , quizas sirva de algo .. auunque despues perdi el interes por no recuerdo por que , que opinas tu Eternal Idol ? http://es.wikipedia.org/wiki/POSIX
12  Programación / Programación General / Re: Programar un SO: La eterna duda. en: 06 Junio 2008, 20:35
hola , uf ni cuanto tiempo sin postear .. grax domininicano por pasarme el link xD

1) en ingles hay mucha información.
2) http://www.osdever.net/
3) si estas bajo windows , usa DJGPP y NASM.
4) ¿por que no usar MingW? por que linker tiene problemas para linkear .aout
5) recuerda que a 32 bit no puedes usar interruciones de la bios.
6)usa maquinas virtual , la que desees , no vas a soportar reiniciar la pc mas de 3 veces..
7)tambien bajate un programa para crear floppy virtual para que no te enlies mucho y buscate un programa para copiar tu boot y tu kernel en el sector que quieras de tu floppy virtual.
8)recuerda que el boot son 512 bit exactos,lee las ventajas de 32bit , lee sobre a20 line, la gdt y los irq.
9) buena suerte.

y algo... mas , de algo estoy seguro y es que no hay OS pequeños xD

Eternal Idol tienes mucho en esto .. es que siempre te veo comementado en este tipo de post?

Bueno hacer documentacion no estaria mal, sobre todo para ver como es el tema, y asi, es verdad, documentacion hay muchas y mas en ingles como dice eternal idol, no solo eso, sino de programacion, etc.. siempre los mejores materiales estan en ingles.

pero yo me pregunta ¿Porque hay tantas gentes en internet aspirante a hacer un sistema operativo cuando ni siquiere se concen un lenguaje a fondo y ni siquiera hacer software en realidad.?

creo que esto es irse muy lejos, no ??

no hablo de nadie en concreto  :¬¬

saludos...

es que aquien no le gustaria inventar xD ..., recuerda que intentando se aprende.. si siempres te quedas leyendo lo teoricos y no aplicas no sabras en que fallaste..
pero tambien lo teorico es indispensable.. supongo D4RIO simplemente quiere un empujocito para joder arrancar ..!

Alguien deberia hacer una faq de esos..  LOL , simplemente para aclarar dudas...

todos los interesando escriban sus dudas de una forma organizada en este tema..
13  Forums Generales / Foro Libre / ya instaleste el SP3...? en: 01 Mayo 2008, 05:04
bueno hace un 1 dia que salio .

no note diferencia... lo unico ... que me quito mi kerido tema de Ubuntu :(

y que no c ahora el firefox me va mas rapido lol
aver que notaron los que lo instalaron ?
14  Sistemas Operativos / Windows / Re: Formatear Windows XP Sin CD en: 21 Marzo 2008, 05:30
mira la fecha Marzo.. 20, 2006, 01:42:18 , es contra las reglas eso ¬¬..
15  Programación / Programación C/C++ / Re: Cual es el mejor compilador? en: 19 Marzo 2008, 21:00
para windows... visual c++ , y para linux , supongo que sera el g++...
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... 31

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.