elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4
1  Informática / Electrónica / Daelectronica, de Jose Luis Sanchez Calero. en: 14 Agosto 2013, 09:30 am
Buenas, como os prometí a todos hace unos meses Jose Luis Sanchez Calero ha abierto una página web donde está poniendo contenido relacionado con la electrónica.

Os aconsejo verlo, sobre todo a los iniciados,


www.daelectronica.es


Un saludo.
2  Informática / Hardware / Nueva configuración, a ver si esta está mejor. 700-800€ en: 6 Junio 2013, 15:20 pm
Buenas de nuevo. Quise esperarme a los nuevos procesadores y placas base para hacer una configuración nueva por lo que ahora tengo lo siguiente después de haber visto muchas comparativas, información, etc.

Tengo monitor para trabajar en una resolución de 1920x1080.
Fuente de alimentación de 550W Triump (la reciclaré más adelante)
El disipador lo compraré más adelante y cuando lo tenga le haré overclock.
Caja tengo y más adelante comprare una Silencio 450 o Silencio 550.

Procesador: i5 4670k - 228€
http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_4670k_3_4ghz_box_socket_1150.html

Placa base: GA-Z87X-UD3H 178€
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z87x_ud3h.html

RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL9 77,95€
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_2133_pc3_17000_8gb_2x4gb_cl9.html

He cogido estas porque de 1600 a 2133 el precio no varía y son muy parecidas (una con mas velocidad y estas ultimas con menos velocidad pero mas latencia) pero podría cogerme unas 1600 que es lo que soporta el micro y la placa base. ¿Hay algún inconveniente? Estas son las de 1600:
http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_8gb_2x4gb_cl7.html

Tarjeta gráfica: Sapphire Radeon HD 7950 With Boost 3GB GDDR5 245€
http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_hd_7950_with_boost_3gb_gddr5.html


Precio final 728,95€
Listado de componentes



¿Qué tal lo véis?

Gracias.
Un saludo.
3  Informática / Electrónica / Os acordáis de los archivos de Proteus de Jose Luis Sanchez Calero? RECOMENDADO en: 21 Mayo 2013, 13:22 pm
Pues bien, ha vuelto a la carga. El año pasado se filtró un curso de proteus en PowerPoint paso a paso. Yo, por suerte, lo he tenido como profesor, he aprendido muchísimo y... a parte de ser una asignatura dura es una gran persona y os dejo caer una noticia... va a abrir una página Web en poco tiempo, en unas 2 semanas es posible que esté Online y subirá tutoriales, ejemplos, presentaciones en PowerPoint y vamos... yo que he asistido a sus clases y he visto la cantidad de material que ha preparado en Proteus, con simulaciones, con explicaciones, etc; no tiene desperdicio.


Os aconsejo ver, de momento, el curso de Proteus:

Dibujo de esquemas y simulación.
Estudio de la simulación con análisis gráfico.
Estudio de los generadores de Proteus.
Estudio de los instrumentos de medida de Proteus.
Estudio de la construcción y etiquetado de buses.
Modificación de valores por defecto de ISIS.
Creación de nuevos dispositivos.
Creación de subcircuitos.
Estudio de memorias EPROM, PLDs y microcontroladores.
Estudio de los dispositivos, tanto digitales como analógicos, que provocan la detención de la simulación cuando se cumple una condición.

Código:
http://www.filebox.com/zy1ps4sq6oys



Un saludo, disfrutad esto y preparaos para lo que se avecina!!
4  Informática / Hardware / Montaje, dudas y recomendaciones. en: 15 Mayo 2013, 09:29 am
Buenas.

Quiero montarme un ordenador a piezas y tengo bastantes dudas al respecto. El uso que le voy a dar es para programación y juegos. Está claro que hoy en día con prácticamente cualquier ordenador voy a poder compilar sin problemas pero me entran dudas para configurar un ordenador para juegos.

He estado mirando el tema de los sockets y procesadores. Creo que la parte más importante deberá ser la placa base, por si en un futuro hago actualizaciones, pero según he visto en comparativas y en anuncios de nuevos procesadores la diferencia no va a ser muy... "notable".

Como mucho querría pillarme un i5, creo que el i7 es demasiado para "tan poco software" y no creo que llegue a sacarle rendimiento todavía (a parte de los precios que me parecen desorbitados para la poca diferencia que hay). También he visto que en Junio salen nuevos procesadores Haswell de Intel con socket LGA1155. ¿Estos no son compatibles con un socket normal 1155? ¿Exijo demasiado? ¿Tardarán mucho en salir los procesadores Haswell? ¿Serán muy caros?

He estado viendo algunas comparativas como esta y veo que entre el i5-2500 y el i5-3550 no hay mucha diferencia. En el procesador tengo margen, es decir, puedo gastarme unos 200-250 euros si voy a sacar una potencia notable.


Me gustaría gastarme en torno... a 700 euros (aunque si la diferencia es abismal con 100 euros más tampoco me importa).

Caja tengo.
Fuente de alimentación tengo (570w, aunque si tuviese que comprarme otra más potente lo haría).
Disco duro HDD tengo pero me gustaría pillar un SSD para el SO y datos importantes, no me gustaría perder códigos del trabajo.


Había pensado en algo como esto:

Procesador: PROCESADOR INTEL CORE i5 2500 3.3 GHZ SK1155 6MB (209,58€) o este Procesador Intel Core i5 3570k - Socket 1155 (205'63€)
Placa base: Placa Base Asus Sabertooth Z77 - Socket 1155 (199'86€) o esperarme a que salgan los procesadores Haswell y pillarme esta otra que soporta LGA1155 Placa Base Asrock Fatal1ty Z77 Professional (203'76€) con un i3 en socket LGA.
RAM: Corsair Veangeance Black Heatspreader - DDR3 16GB 2x8GB PC 1600 (108'75€)
Tarjeta gráfica: TARJETA GRAFICA 2GB GIGABYTE GTX650 PCX3.0 DDR5 HDMI (126,65€)


Aunque veáis ahí esas páginas con esos precios buscaré por otros sitios donde pueda salir más barato, aunque no vienen con los mismos nombres ni especificaciones. ¿Conocéis alguna página Web donde pueda buscar todos los componentes más baratos?

No he configurado nunca un ordenador y es posible que me haya equivocado por todo lo alto, ¿alguien podría recomendarme cosas mejores? ¿cosas que cambiaría? ¿debería invertir más en la tarjeta gráfica?



Gracias!!!

Un saludo
5  Seguridad Informática / Seguridad / TR/Reveton Trojan y otro problema. en: 17 Marzo 2012, 14:02 pm
Buenas a todos.


Hace unos días me el portatil, con Windows Vista instalado, empezó a darme unos errores en cualquier cosa que habría. Con navegadores y exploradores me decía "Windows cerró el programa". Algo relacionado con DEP, que hace que programas que pueden resultar peligrosos se cierren. Bien, probe a desactivar el DEP y aun asi seguia igual. En el arranque he mriado si había cualquier cosa rara (msconfig) y he desactivado todo lo que estaba fuera de lo normal. Reiniciando en modo a prueba de fallos el ordenador va perfecto por lo que creo que debe ser algun tema de compatibildiad entre programas, o que se han borrado algunas librerías o algo.


Desistí y pensé bueno, lo formateo un día de estos y ya esta. Pues hoy me despierto y veo una alerta del Avira:

Citar
c:\ProgramData\dimlofolop.dat

Is the TR/Reveton.A.446 Trojan

Me dice de bloquearlo o borrarlo pero siguen saliendo alertas.


Lo curioso, es que ahora me meto en Chrome y me deja abrirlo (antes me lo cerraba al instante) y cuando intento abrir IE me salen como 6 ventanas del Avira diciendo lo mismo de arriba.


¿Alguien sabe algo? Gracias de antemano.

Un saludo.

AÑADO: He mirando en Internet y no he encontrado nada. He pasado el CCleaner y ha quitado un monton de cosas pero no resuelve nada. El Avira tampoco.
6  Informática / Hardware / Portatil se apaga al rato. en: 15 Enero 2012, 21:16 pm
Buenas, tengo un Toshiba satellite u300.

El caso es que se apaga solo al rato de estar encendido y luego no enciende hasta que pasa un buen rato.

A priori me imagino que sera por calentamiento del procesador y que, en cuanto alcanza una temperatura excesiva, este se autoprotege y se apaga.

Lo he desmontado entero y limpiado por dentro, no he visto nada raro, y ahora parece que funciona correctamente.

Me he instalado ACPI para linux y esta es la información que me muestra en cuanto a temperatura:
Citar
Adapter 0: on-line
Thermal 0: ok, 61.0 degrees C
Thermal 0: trip point 0 switches to mode critical at temperature 104.0 degrees C
Thermal 0: trip point 1 switches to mode passive at temperature 104.0 degrees C
Cooling 0: LCD 0 of 7
Cooling 1: Processor 0 of 10
Cooling 2: Processor 0 of 10

No se qué es lo que está a 104.0 grados, ¿alguien podria indicarmelo? he estado mirando algo por internet, tampoco mucho porque ahora mismo no dispongo de otro ordenador y no se cuanto durará encendido.

¿Sugerencias? Gracias.
7  Informática / Electrónica / Proyecto Android + OpenPicus + KNX, alternativas, ideas? en: 15 Diciembre 2011, 01:09 am
Buenas.

Estamos haciendo un proyecto para conectar un movil Android con OpenPicus vía Wifi y KNX para controlar unos sensores y actuar en caso de querer hacerlo.

Para que os hagais una idea, OpenPicus incluye un servidor web con el cual podemos interactuar a través de internet o directamente con el desde cualquier dispositivo que tenga Wifi.

Queremos que se use tambien KNX, que es un protocolo estandarizado y libre para domótica para interactuar con los sensores.

Básicamente quedará de la siguiente manera:
Android <--wifi--> OpenPicus <--KNX--> Sensores


Al lío, ¿alguna sugerencia? ¿formas distintas de hacerlo?. Cuando lo tenga terminado lo colgaré por aquí, por si alguien quiere echarle un vistazo.
8  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Antena unidireccional de 21dbi puede recibir de un router ono a 150-200m? en: 26 Mayo 2011, 01:28 am
Buenas.

Mi pregunta es simple. ¿Podría con una antena unidreccional llegar a conectarme con un router ONO situado a unos 100 o 200 metros?

El alcance de esta antena unidireccional es kilométrico. El problema no es transmitir, porque lo enviaría sin problemas. El caso es saber si la red wifi situada a esa distancia podría ser detectada por esta antena a esa distancia.


En teoría no se podría, ¿o si?. Tengo varias opiniones y muy diferentes, incluida la de un profesor que afirma que si se podría.

Asi que bueno, antes de gastarme el dinero prefiero preguntar aquí, a ver si alguien ha probado.


Gracias, un saludo.
9  Seguridad Informática / Seguridad / decomprimir/decodificar cadenas con gzip? en: 21 Mayo 2011, 20:14 pm
Buenas.

Estoy analizando el trafico de mi red y me he topado con cadenas comprimidas con Gzip.

El caso es que he estado buscando por internet y he encontrado formas para decomprimir cadenas con PHP y tampoco se si es posble o no llegar a verlo en texto plano.


¿Hay alguna forma de hacerlo en C?

He mirado el man de Gzip, pero como tampoco es que sepa mucho ingles a lo mejor me lo he saltado.


¿Alguien sabe algo del tema?


Muchas gracias.
Un saludo.
10  Seguridad Informática / Materiales y equipos / Antena + tarjeta wireless, cual va mejor para pasar paredes? Es posible? en: 18 Mayo 2011, 00:26 am
Buenas.

Resulta que tenemos un pequeño problema en un chalet grande. Tenemos una red en un primer piso y queremos coger la señal y de ahí a donde queremos recibir la señal hay muchos muros de por medio.


Por eso mismo quería preguntar si sería posible o no conectar con el router. Digamos que hay... 3 paredes entre el router y la piscina y luego unos 30 o 40 metros. hasta donde queremos recibir la señal.

El caso es ¿se podría conseguir con alguna tarjeta + antena en especial? ¿Que tipo de antena tendría que ser?


Antes de nada, gracias.

Un saludo.
Páginas: [1] 2 3 4
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines