elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 [1248] 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 ... 1750
12471  Programación / Scripting / Re: solución a ejercicio python en: 20 Enero 2015, 05:19 am
así debes hacer, no veo que esté malo, creaste un diccionario y lo llamaste correctamente

puedes jalar el valor del "key" (el nombre) pero sería redundante ya que el codigo sería algo como

Código
  1. k = precios.keys()
  2. print( k[0] )
12472  Programación / Programación General / Re: Aprender programacion en: 19 Enero 2015, 23:34 pm
depende de lo que vayas a hacer... en python te puedo decir que no es "bonito" el código para hacer GUI... he probado pygame y kivy, kivy es más facil hacer interfaces, pero pygame es mucho más rapido y te permite dibujar libremente (cosa que en muchos casos es una ventaja), en java realmente no es lo mío, pero alguna vez lo usé y usaba JFrames (aqui un ejemplo) simplifica mucho el trabajo, aquí un tema sobre los frameworks para hacer interfaces de java
12473  Programación / Desarrollo Web / Re: ayuda con menu y tablas en: 19 Enero 2015, 22:50 pm
para comprobar quien es quien, primero al usuario entrar a sesión, en una variable de sesión guardas su nombre, luego con eso usas la clausula where...

aqui información al respecto, en caso que estés iniciando en php y no sepas sobre estos temas
http://www.phpya.com.ar/temarios/descripcion.php?cod=58
12474  Programación / Desarrollo Web / Re: ayuda con menu y tablas en: 19 Enero 2015, 22:38 pm
no entiendo... con ese sistema pueden ser miles de usuarios ero solo se tendrá lo que se solicite en el where... podrías explicar más a detalle porque tal vez no te estoy entendiendo... hablas de hacer la validacion en php o que?

da detalles, muestra codigo, lo que sea necesario
12475  Foros Generales / Dudas Generales / Re: generadores de claves en: 19 Enero 2015, 16:54 pm
tendrás que explicar de que hablas
12476  Programación / Programación C/C++ / Re: programa en: 19 Enero 2015, 16:52 pm
que llevas hecho? en que estás trancado?

recuerda que este foro es un lugar de aprendizaje donde resolvemos nuestras dudas... no dan tareas listas...

los títulos deben ser descriptivos... modifica el tema

cuando publiques codigo usa las etiquetas GeSHi...
12477  Programación / Desarrollo Web / Re: ayuda con menu y tablas en: 19 Enero 2015, 15:13 pm
en base 2 creas usuarios... asocias lo registros a un usuario

te quedaría algo como, supongamos 3 usuarios creados en base1- usu1, usu2 y usu3

base2:
pedrito,   perez,        usu1
alberto,   ramones,   usu2
maria,    gabon,        usu3
dato1,    dato2         usu2

para mostrar los datos solo de usu2 sería

Código
  1. SELECT * FROM base2 WHERE usuario='usu2'
entonces usu2 solo vería

alberto,   ramones,   usu2
dato1,    dato2         usu2

y el nombre de usuario no tienes que mostrarselo
12478  Programación / Scripting / [Python] Espiral de Ulam en: 19 Enero 2015, 07:15 am
Los que me conocen por aquí saben que e gusta jugar con las mates... esta vez le toco el turno a la espiral de Ulam (articulo de la wiki)

me dio curiosidad su representación y quería jugar un poco con gráficos en Python... entonces esto quedó...

primero lo intenté con kivy... a 200 capas consumió 4gb de ram y congeló el pc... entonces decidí probar pygame, mucho más rápido y eficiente para esto...

a 100 capas es rápido... sobre eso vayan con cuidado... tiene una cantidad de segundos marcados para detener el calculo (cuando estaba probando con kivy era eso o mi pc)

lo punedo hacer sin problemas a 500 capas (el tamaño es limitante), pero le calculo es bastante rapido...

el algoritmo de recorrido lo basé en

suponiendo direcciones del 1 al 4 como en el codigo, sigue un patron
Código:
1,1,2,2,3,3,3,0,0,0,1,1,1,1,2,2,2,2,3,3,3,3,3,0,0,0,0,0...
cada 2 direccionas crece la repetición... "control" maneja esa cantidad de repeticiones, menor maneja que sean 2 direcciones por repeticion, mayor maneja la cantidad de capas en general

ya despues de mucho decir, aquí el código
Código
  1. import sys
  2. import pygame
  3. import pygame.gfxdraw
  4. import time
  5. pygame.init()
  6.  
  7. #globales
  8. tamano = 0 #tamano del punto, 0 = 1px, 1=3px... etc
  9. separacion = 1 #el desplazamiento entre punto y punto, 1px
  10. niveles = 100 #cuantas capas tendra la espiral
  11. tiempo_maximo = 10 #si no termina de dibujar en este tiempo detiene el trabajo... switch de seguridad si tienen un pc poco potente
  12. PRIMO = (255,255,255) #color si es primo
  13. NO_PRIMO = (64,64,64) #color si no es primo
  14. pantalla = {"w":niveles*2+100,"h":niveles*2+100} #tamano de la pantalla... suficiente para puntos de 1px + 100px de margen
  15.  
  16. window = pygame.display.set_mode((pantalla["w"], pantalla["h"]))
  17.  
  18.  
  19.  
  20.  
  21. def dibujar():
  22. posicion = {"x":pantalla["w"]/2, "y":pantalla["h"]/2} #cursor en centro de pantalla
  23. direccion = 1 #0 derecha, 1 arriba, 2 izquierda, 3 abajo
  24. control = 2 #variable de control
  25. cantidad = 1 #cantidad de puntos dibujados
  26. dibCir(posicion, PRIMO) #punto central... direccion va por "referencia"
  27.  
  28. inicio = time.clock() + tiempo_maximo #calcular tiempo para finalizar
  29. for i in range(2):#dibuja los primeros 2 puntos
  30. mover_dibujar(direccion, posicion, separacion, PRIMO)
  31. direccion += 1
  32. cantidad += 1
  33. puntos_totales = (niveles*2 + 1)**2 - 1 #cantidad de puntos a dibujar
  34.  
  35. detener = False
  36.  
  37. for mayor in range(niveles*2):
  38. for menor in range(2):
  39. for punto in range(control):
  40. if esPrimo(cantidad): #color a dibujar
  41. mover_dibujar(direccion, posicion, separacion, PRIMO)
  42. else:
  43. mover_dibujar(direccion, posicion, separacion)
  44.  
  45. if time.clock() > inicio: detener=True #si se pasa del tiempo
  46. if (cantidad == puntos_totales): detener=True #si se dibujaron los puntos necesarios
  47. cantidad +=1
  48. if(detener): break
  49. direccion = (direccion+1)%4 #cambia la direccion del recorrido
  50. if(detener): break
  51. control += 1
  52. if(detener): break
  53. pygame.display.flip() #dibuja la capa calculada
  54. print cantidad #imprime los puntos dibujados en la consola
  55. return 0
  56.  
  57.  
  58. def mover_dibujar(direccion, posicion, separacion, color=NO_PRIMO): #dirije el recorrido y dibuja
  59. if direccion == 0: posicion["x"] -= separacion
  60. if direccion == 1: posicion["y"] += separacion
  61. if direccion == 2: posicion["x"] += separacion
  62. if direccion == 3: posicion["y"] -= separacion
  63. dibCir(posicion, color)
  64.  
  65. def dibCir(posicion, color ,r=tamano):
  66. pygame.gfxdraw.filled_circle(window, posicion["x"],posicion["y"], r, color) #dibuja el circulo
  67. #pygame.gfxdraw.aacircle(window, posicion["x"],posicion["y"], r, color) #lo suaviza mas
  68.  
  69.  
  70. def esPrimo(n): #calcula si es primo
  71.   if n <= 3:
  72.       return n >= 2
  73.   if n % 2 == 0 or n % 3 == 0:       return False
  74.   for i in range(5, int(n ** 0.5) + 1, 6):
  75.       if n % i == 0 or n % (i + 2) == 0:
  76.           return False
  77.   return True
  78.  
  79.  
  80.  
  81. dibujar() #ejecuta todo
  82.  
  83.  
  84. #input handling (somewhat boilerplate code):
  85.  
  86. while True:  #copypaste para mentener abierta la ventana
  87.   time.sleep( 1 ) #sin esto se consume todos los recursos
  88.   for event in pygame.event.get():
  89.      if event.type == pygame.QUIT:
  90.          sys.exit(0)
  91.      #else:
  92.      #   print event
  93.  
  94.  
12479  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda compañeros! programa c ordenar mayor a menor en: 19 Enero 2015, 05:41 am
buble sort es el más simple, pero serían 14 pasos (creo)

la logica es algo como
supongamos el peor caso
Código:
a=5, b=4, c=3, d=2, e=1 

si a mayor que b cambian a y b
si b mayor que c cambian b y c
si c mayor que d cambian c y d
si d mayor que e cambian d y e
aquí tienes el ultimo numero listo...
ahora hacemos lo mismo hasta d, luego de nuevo hasta c, y por ultimo hasta b...
12480  Programación / Programación C/C++ / Re: ayuda compañeros! programa c ordenar mayor a menor en: 19 Enero 2015, 05:23 am
muchos if anidados jejeje

realmente te toca hacer un ordenamiento a mano jejeje te recomiendo que busques metodos de ordenamientos de array y apliques esa logica jejeje

Páginas: 1 ... 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 [1248] 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 ... 1750
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines