elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: ERROR: getting input/output error during write on /dev/sda en: 17 Julio 2011, 21:05 pm
 Buenas,


Mira en la web del fabricante, quizas buedas bajarte algun software de diagnostico del disco. ¿ Crees podria estar dañado?


./dxr
2  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Hosting de elhacker.net? en: 16 Agosto 2009, 21:14 pm
jejeje, nada tranquilo, y siento si me exprese mal :P

hello a ver si nos puedes informar mas sobre tu servicio.

Gracias.
3  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Hosting de elhacker.net? en: 16 Agosto 2009, 20:58 pm
Si todo eso ya lo sabia, pero tambien podriamos poner un doble quad core con 16 gb de ram 2 discos sas a 15 y solucionamos el problema de fijo.

A lo que me refiero es que es dar palos de ciego decidiendo que hardware necesita sin saber las necesidades reales. Por ejemplo:

Un mismo foro con los mismos users y mismo hardware, un servidor se puede quedar ENANO y en el otro sobrar un 80% de lso recursos con la sola diferencia de tener en uno de los foros un "chatbox".

Por eso digo que no se puede tener de referencia elhacker.net u otro... ademas hay que tener en cuenta que quizas los IMs no esten limitados y los users tengan miles y esto proboque que tenga tablas enormes...

Quizas ofrece un servicio de ftp a los users del foro y esto proboca que haya cientos de conexiones abiertas por las descargas.

Es posible que tenga un tuning mal echo de la db y tenga en mal uso la ram, es posible que tenga un troyano dado que usa una version muy antigua de smf y eso le este consumiendo los recursos, es posible que tenga muchas imagenes en las paginas y los users tarden mucho en descargarla y eso sature el servidor, es posible que la saturacion se deba a la caida de otro servicio u otra pagina externa... podriamos seguir.

Así que no digo que sea mala la solucion que propones... solo digo que creo que el mismo deberia de dar la informacion concreta antes de poder dar una posible solucion real.

Otra posible solucion seria separar en un servidor a parte la db y/o los logs del apache, o montar una cabina de discos con un sistema de archivos concurrente y tener 2 frontales dedicados con algun proxy sirviendo archivos y paginas estaticas, pero como doy por echo que no es una empresa, supongo que necesita ahorrar costes y encontrar el equilibrio.
4  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Hosting de elhacker.net? en: 16 Agosto 2009, 20:40 pm
Mirando bien ese volumen de tráfico necesitas por lo menos 2x Xeon Dual Core, preferiblemente dos Quad, 4GB de DDR2 o DDR3 depende del Xeon, y disco SCSI 15k RPM en RAID 0 sí o sí.

23k visitas son muchas, y ese Celeron las está pasando muy putas desde que tenías 500 visitas.


Porque necesitas 15k ?
y 2 dual xeon?
y porque raid 0 en vez de 1?
y porq 4 gb de ram?

5  Foros Generales / Sugerencias y dudas sobre el Foro / Re: Hosting de elhacker.net? en: 16 Agosto 2009, 19:38 pm
hello te envie un privado.

Para determinar los recursos quer necesitas, tienes que tener en cuenta los recursos que usa cada aplicacion:

MySQL, SO, Apache, syslog, fw, etc...

Tienes que determinar donde te hace cuello de botella si en la ram, disco o cpu, o en el disco a causa de la swap etc.

Tambien depende de la calidad de los discos y de su particionado, y de la configuracion de seguridad de mysql, y del tuning de esta última, y de ajustes de los buffers del kernel.

Así que como veras es un poco atrevido decirte que podrias necesitar... pero lo que tenemos claro todos es que, si pones un doble quad core xeon con 16 gbs de ram, 2 discos sas 15k y un buen particionado... tendras bastante pero claro el coste es muy elevado.

Además veo que usas la version del foro 1.1.4, creo que seria urgente que actualizaras a la 1.1.10 para evitar problemas de seguridad. Bajo mi punto de vista seria buena idea que tubieras acceso publico al foro, seria beneficioso para tu publicidad y seguramente tus ingresos se incrementarian, pudiendo elegir una mejor solucion de hardware para tu foro.

De todos modos insisto en que me contestes al privado.
6  Programación / Desarrollo Web / Re: Recomendando host en: 6 Agosto 2009, 13:46 pm
Buenas,

¿Conoceis algun hosting gratuito con soporte php en el que puedas poner tu propio dominio?

Gracias.
7  Seguridad Informática / WarZone / Re: Torneo de explotacion de servidores en: 1 Diciembre 2008, 23:33 pm
Citar
y en symbian hubiera estado genial :xD

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
8  Seguridad Informática / WarZone / Re: Torneo de explotacion de servidores en: 1 Diciembre 2008, 09:16 am
Citar
worale xD no sabia que dxr supiera de explotacion jaja..

Pues entonces ya me contaras... tando con la seguridad y luego no voy a saber de explotacion....

Citar
ademas es FreeBSD x86, como dice sdc no siempre tendras un Linux facil de explotar :D

Citar
se hizo en FreeBSD, porque en la vida real no siempre eliges el entorno en el que debes trabajar..

Por esa regla de 3, lo hubierais puesto en solaris.

Creo que lo del SO no es tan importante, pero el hacerlo por ssh era mejor, aunque solo sea para que muchos users vean como es una freebsd y trasteen un poco.

Podriais capar el netstat -an ;)
9  Seguridad Informática / WarZone / Re: Torneo de explotacion de servidores en: 30 Noviembre 2008, 05:25 am
pues na... me voy a dormir :(

pense que os ibais a currar un jail, securelevels o algo asi....

El hacerlo en freebsd puede que haya limitado a muchos participantes.
10  Seguridad Informática / WarZone / Re: Torneo de explotacion de servidores en: 30 Noviembre 2008, 04:52 am
Código:
$ /usr/home/warzone/validar
Ejecutado: 1
Hash de la Prueba 0: 413cdc2XXXXXXXXXXXXXXXXXX1
Perfecto ;)
pw: not found
$ echo $PATH
/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin:/usr/games:/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/root/bin
$

esho es un bug de la aplicacion o q?

Código:
pw: not found

Código:
$ whereis pw
pw: /usr/sbin/pw /usr/share/man/man8/pw.8.gz /usr/src/usr.sbin/pw
$ ls -lah /usr/sbin/pw
-r-xr-xr-x  1 root  wheel    54K Nov 21 16:15 /usr/sbin/pw

Páginas: [1] 2 3 4 5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines