elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
1  Foros Generales / Foro Libre / Vuestra opinion acerca de este trabajo. en: 3 Septiembre 2020, 00:40 am
Hola

He estado una temporada trabajando para una empresa que mantenia unas sedes de una aseguradora, haciendo el mantenimiento de equipos etc...

El otro dia nos enviaron a X sede para, para maquetar los PC, ya que como no era de extrañar estaban infectados por un ransomware y tenian los archivos cifrados.

El primer problema que veo, es que tenian una copia de seguridad del 18 de agosto y ellos fueron infectados a finales de agosto, eso significa que entre el 18 y el 31, han perdido todo esos datos por no tener respaldo.

Es lo que me dice la oficinista, yo en plan "que quieres que te diga", la seguridad brilla por su ausencia, almacenan los archivos en los mismos pc con los que trabajan, abren cualquier mail desde esos pc, y se extrañan de que pasen esas cosas??? Estaban navegando con el IE9 si señores con el IE9.

Aparte que las maquetas eran una *****, pero eso es otra historia.

Pero no es mejor tener un server dedicado para los mail? Hacer copias de seguridad de los archivos cada dia o hora, a un equipo externo dedicado a ello? Directamente se podrian usar Jails de FreeBSD para arreglar esos problemas, o con una politica de permisos adecuada. Por que coño no hacen eso?

Es eso normal en las empresas? Estoy flipando con todo lo que he visto, y creo que me quedo corto con todo lo que he dicho. Hoy he dejado el trabajo, estaba cansado aun que no sea el momento adecuado para esas cosas.

Si eso es una empresa seria, no se como seran las otras. Pensais que lo mismo que yo, o creeis que esta todo bien?

Saludos.

P.D: El unico sistema de seguridad, era MCafee, que se evade con unas cuantas lineas de codigo, tener solo eso no es seguridad.
2  Seguridad Informática / Criptografía / GCM tablas M en: 11 Mayo 2020, 03:23 am
Hola

La duda que tengo esta en este paper, punto 4.1 Software:

https://luca-giuzzi.unibs.it/corsi/Support/papers-cryptography/gcm-spec.pdf

Segun lo que puedo entender la variable P es una representacion de un elemento primitivo en gf(2), el modulo f es la variable R.

La x es un byte, tiene unas 256 conbinaciones, las tablas M son de 256 elementos.

Mas o menos todo esto lo llevo bien, si vamos a la pag 9, en (3) se puede observar la variable P que es el polinomio α.

En la pag 14 tenemos el algoritmo numero 3, con este podriamos computar las tablas M, los 65,535 bytes/key si no me equivoco. Doy por sentado de que con el algortimo 3, ya podria crear todas las tablas, cifrando la cadena de de 128 bits de 0s con el codigo.

Pero no acabo de entender del todo la variable P del algritmo 3.

Perdon si no se me entiende bien, estoy algo liado.

Saludos.
3  Seguridad Informática / Criptografía / Multiplicacion por bloques GCM en: 29 Abril 2020, 21:56 pm
Hola, estado tiempo fuera haciendo otras cosas, y quiero retomar un viejo proyecto, y tengo unas dudas que pueden resultar hasta basicas, pero es lo que tiene abandonar las cosas y luego querer retomarlas. Voy al grano.

Tengo una duda con la funcion de multiplicacion de GCM, mas bien con su sintaxis, aqui pongo una captura del pdf gcm.



Es una funcion simple, la variable Z pasa a ser un bloque de 128 bits de ceros, la variable X obtiene el valo de la variable V

A partir de hay empieza un for de 128 ciclos, depende del valor de los bit de V, en caso de ser 1, se hace un XOR entre las variables Z y V y el valor es reescrito a la variable Z. El ciclo sigue se comprueba el ultimo bit de la variable V, en caso de ser 0 se elimina un bit a la derecha y el valor es reescrito a la variable V, en caso de ser 1 se elimina un bit a la derecha y se hace un XOR al bloque V con la variable R, escrita mas arriba de la funcion lo siento no se puede observar en la captura, (( Se supone que el shift tiene preferencia sobre el XOR y se ejecuta antes, supongo.)) al finalizar se reescribe la variable V, se completaria el ciclo for y tendriamos el resultado final en la variable Z.

Parece que lo entiendo todo bien, esta funcion la he sacado de este paper:

https://luca-giuzzi.unibs.it/corsi/Support/papers-cryptography/gcm-spec.pdf

Bien el problema lo tengo cuando leo la misma funcion pero en el paper del NIST, aqui la captura:



Bien aqui el problema que le veo es la sintaxis, no entiendo por que en las variables Z, V, tienen la variable i que esta hace de contador para los bits, se hace las operaciones a nivel de bits? En el paper de gcm se hacen a nivel de bloque, no se si me explico. A lo mejor es igual, solo que me esta liando la sintaxis., por otra parte sobre la duda del shift y el xor a la variable R, queda resuelta ya que se puede observar que tiene preferencia el shift.

Bueno esa es mi duda, la maldita variable i, simplemente sintaxis? Aqui documento:

https://nvlpubs.nist.gov/nistpubs/Legacy/SP/nistspecialpublication800-38d.pdf

Un saludo.

P.D: Las capturas me han quedado algo grandes y no he ajustado el tamaño, lo siento.
4  Informática / Electrónica / Conector VGA en: 18 Noviembre 2019, 22:55 pm
Hola, tengo una duda que es la siguiente, tengo un cable defectuoso vga que en mi terminal me muestra el color blanco de un azul claro.

Estado mirando esquemas de pines y demas del conector vga, mi pregunta es si modificando los cables o los pines se podria llegar a manipular los colores.

Un saludo.

PD: De no ser posible alguien sabe algun metodo para hacer tal cosa?
5  Informática / Hardware / Micro SD irreconocible en: 18 Diciembre 2018, 21:12 pm
Hola

Hace poco adquiri un USB de estos chinos que venden por aplicaciones  de compra de productos chinos, por una parte es tipo C y por la otro el USB de toda la vida.

Bien resulta que un familiar mio enchufo el usb al movil y lo desconecto al acto "saco y metio" Y ahora la memoria es irreconocible, resulta que lo desmonte para saber si habia algo "frito" y resulta que no era una memoria convencional de las USB si no una micro SD me dijo que tenia 512GB.

Extraigo la SD y la coloco en un lector, pero ninguna señal.

Linux la identifica como sdc pero no es capaz de hacer nada mas, fdisk esta en blanco, windows ni dice nada.

A mi estos productos chinos no me dan mucha confianza, alguna solucion para una SD que no da señales de vida?

Un saludo.
6  Programación / Desarrollo Web / [Resuelto] Error 500 wget en: 21 Abril 2018, 03:58 am
Hola

Estoy intentando descargar un sitio web, para luego mirarlo offline lo tipico, mensaje de error:

Citar
TTP request sent, awaiting response... 500 Internal Server Error
2018-04-21 02:52:30 ERROR 500: Internal Server Error.

Vamos que tiene que tener alguna restriccion en el firewall o mod para evitar descargas? desde el navegador sin problemas, pero claro no es lo misma peticion. Alguna solucion a este problema es que me gustaria automatizar la descarga tiene muchos documentos.

Un saludo.

P.D: Se que esto no tiene nada de desarrollo web, lo siento si no es el sitio de este post.
7  Programación / Desarrollo Web / Web informativa y ventas en: 15 Enero 2018, 00:50 am
Hola

Tengo a un conocido que quiere crear una web para su negocio, tiene que tener los puntos de contacto con el negocio, y una parte donde pueda vender sus productos, hay es donde tiene problemas.

Yo solo podria ayudarle en el tema servidor y demas ya que no tengo conocimientos de programacion web, estado mirando plataformas de tiendas online y demas, no tiene mucho stock, que me recomendarian?

Un saludo.
8  Foros Generales / Foro Libre / Regalo libro C/C++ y Java en: 21 Abril 2017, 16:48 pm
El libro es de Deitel Como programar en C/C++ y Java, hace tiempo que esta acumulando polvo a mi ya no me sirve de nada, y la verdad no consigo venderlo estos libros no interesan, pues lo dicho si alguien lo quiere que me lo diga. Lo mas problabe es que me mude de vivienda y no me gustaria nada tener que tirarlo.

Un saludo.
9  Comunicaciones / Android / Configurar boot en Acer iconia one en: 15 Septiembre 2016, 19:47 pm
Hola

Pues tengo la seguiente duda, un conocido tiene este modelo ACER iconia one 10 B3-A20, bien esta trae por default como sistema android 5.1.

Vale, pues a mi conocido se le ocurrio, bueno mejor se le antojo colocarse un windows, creo que con una version RT de windows funcionaria ya que soporta ARM, por que vi en las specs tiene un Cortex 7 de CPU.

Pero el problema que tengo es que no soy entendido de Android y no se como escojer el boot al arrancar, para colocarle la USB, con el RT.

Al arrancar la tablet sale el logotipo de acer, pero nada F2 ni F8 funcionan xD, es posible arrancar o entrar al CMOS?

Un saludo.
10  Foros Generales / Foro Libre / Alguien viajo de esta forma? en: 30 Julio 2016, 15:01 pm
Como ya llegaron las vacaciones, estuve buscando formas economicas para ir a destinos y me encontre con una web llamada Worldpackers.

https://www.worldpackers.com/

Por lo que entendi ofrecen alojamiento, dietas y lavanderia a cambio de trabajar algunos dias a la semana.

Alguien viajo con ofertas de esta web? Que les parece?

La verdad me parece muy bonito y facil, no se si lo sera.

Un saludo.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines