elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Temas
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7
11  Seguridad Informática / Criptografía / Duda con codigos de autentificacion en: 26 Febrero 2016, 23:39 pm
Estado leyendo sobre algunos de los algoritmos que son soportados pòr sistemas VPN y demas.

Los cifrados que son permitidos son algunos de estos:

Citar
hmac-md5
hmac-SHA1
hmac-SHA2

etc...

Pero no entiendo que se usen cifrados para el mensaje como:

Citar
aes-gcm
aes-gmac

sobre todo el gmac, lo estado leyendo y lo que hace es hacer un MAC para la integridad del mensaje, no se puede usar el gmac para la autentificacion?

No entiendo bien el concepto de la autentificacion, no seria valiado el gmac? Ya que este te crea un bloque del mensaje completo.

Un saludo.
12  Comunicaciones / Redes / Módem ADSL/2+ en: 28 Diciembre 2015, 20:27 pm
Ya se que puede ser anticuado lo que estoy preguntando a estas alturas, con la fibra optica presente etc...

Algun consejo para comprarme un modem de calidad? E visto los Tp-link, pero e leido cosas de backdoors y paso de marcas convencionales si puede ser, algo estilo pci, sin interfaces web si aun existen xD.

Para sistemas BSD, si no no puede ser. Las cosas que encontre de calidad son para equipos Juniper etc...

No existen cosas asi por separado?

Un saludo.

13  Comunicaciones / Redes / Redes descentralizadas en: 26 Marzo 2015, 01:34 am
Hola

Bien escribo esto porque tengo algunas dudas sobre estas redes, las "peer to peer" o mas conocidas por el nombre P2P. Bueno por lo que entendi las descentralizadas tiene las dos funciones cliente y servidor, que ellas comparten informacion entre si, sin un servidor que les mande.

Pero mi duda es que hace falta un servidor para enviar algo, lo que quiero decir es que no creo que un cliente que descarga un archivo sepa las direcciones que estan compartion dicho archivo por arte de magia, no se si me explico. Aun que sea descentralizado siempre hace falta un server principal no?

Lo digo porque estado mirando algo TOR y demas, y afirma ser una red descentralizada y desestructurada, y cuando miro las conexiones que realiza TOR con Wireshark siempre conecto a un servidor Hungaro en Budapest, cuando se realiza la conexion del buscador de TOR.

Seguramente no haya entendido el concepto bien, asi que agradeceria que me lo explicaran.

Un saludo.
14  Foros Generales / Foro Libre / Compras online al extranjero en: 20 Diciembre 2014, 22:13 pm
Pues resulta que tengo que comprar unos libros fuera de España, ya que aqui no estan. La tienda seria lulu.com, alguien a comprado hay?

Mas bien era eso, y si alguien tuvo problemas con aduanas y demas, es seguro? Y la lei esta nueva del iva y demas me estado informando, que tienes que pagar el 21% de iva por lo que vale el producto y demas, pero depende del producto pues era mas barato y demas, bueno pero esto sobra, mas bien  es lo primero.

Un saludo.
15  Informática / Hardware / Placa base VAIO VGN-AR78E en: 2 Diciembre 2014, 13:17 pm
Hola

Resulta que un conocido me trajo este modelo con un fallo, es el tipico fallo de las rayas en la pantalla, cosa que viene del chip grafico, estado informandome por la red y resulta que salieron un monton de VAIO con el mismo fallo.

Pues eso que tiene las rayas en el inicio, e incuso simbolos de esclamacion ( ! ! ), y cuando esta con Windows y corriendo el controlador grafico, al cargar el Windows me sale un pantallazo azul haciendo referencia a los offset y controlador de nvidia.

Cuando este no esta corriendo "safe mode", funciona bien. Linux algunas livecd si funcionan.

Bueno mas bien venia a preguntar si alguien conoce mas detalles de ese fallo, y tambien para preguntar donde puedo comprar la placa base de ese modelo, si alguien conoce algun sitio de confianza, online o mucho mejor si es por Barcelona.

Ya que me saldra mas barato comprar una placa base nueva, que pagar a un tecnico pra que repare el chip, bueno eso si encunetro una para ese modelo ya que es viejo.

Un saludo.
16  Seguridad Informática / Criptografía / Nuevas funciones para cifrados en: 5 Noviembre 2014, 00:46 am
Hola

Pues lo dicho, tengo una implementacion del algoritmo Rijndael "puro", nada de CBC ni cosas por el estilo, y simplemente me gustaria crear una funcon nueva para no dejarlo de serie, ya se que no le hace falta una funcion nueva, pero esque CBC es demasiado pesado para donde tiene que ir la rutina de Rijndael.

Y por eso se me ocurrio crear una nueva funcion, se trataria de una especie de hash, que permutaria y haria unos XOR, la pregunta es la siguiente, puedo "fastidiar" la seguridad del algoritmo si aplico rutinas como la que tengo pensada?

Un saludo.
17  Programación / ASM / Adquirir manuales de Intel en: 4 Noviembre 2014, 01:18 am
Hola

Pues eso, donde puede adquirir impresos (logico), los manules de Intel desde el volumen 1 al 3C? Pregunto esto porque solo encontre el manual 1 de arquitectura basica por Amazon y una web llamada Lulu. La verdad me gustaria tenerlos impresos ya que leer por  el ordenador se hace pesado.

Y no me gustaria tener que ir a una imprenta ya que me saldria mas caro y todo, es muy raro que no tengan todos los manuales.

Un saludo.
18  Foros Generales / Foro Libre / Duda estudiantil en: 23 Septiembre 2014, 14:46 pm
Bueno como lei algunos post sobre gente con dudas similares a la mia, me anime a escribir esto para que me aconsejaran algo.

Acaba de empezar el curso (España), y yo me decante por FP Grado Medio de sistemas microinformaticos y redes, de la semana que llevamos solo fui unos dos dias, ya que me lleve una decepcion enorme, no es lo que yo me esperaba la verdad.

Nos estaban explicando como pasar de bit a byte, byte a kb etc... Tambien a pasar de binario a decimal y todas esas cosas, bueno no se para que diablos nos explican eso, la verdad, al menos que no seas programador, como en mi caso que cuando tengo que hacer una Mascara o una Lookup table para trabajar con los operadores AND , XOR etc...

Tambien nos estaban explicando algo de Hardware, CPU, Bios, como configurarla, eso si que me hizo gracias, ya que lo que el profesor se referia no es la bios si no el CMOS...

Estuve mirando Bachillerato, mas o menos las mates las llevare bien, pero me preocupan las letras y todo eso, como son las clases, en general?

No quiero ir de enterado, pido disculpas si ofendi alguna persona que este cursando el mismo FP que yo, pero es mi opinion me esperaba otra cosa.

Tambien tengo un amigo que tiene un conocido, de que acabo el mismo FP, y ahora esta cobrando unos 500-600 euros, no es que me llame el dinero, pero eso es una porqueria de sueldo, bueno estan todos asi, el saliro minimo interprofesional.

Si tengo que ser sincero no se que hacer, la gente que se apunta a bachillerato es porque quiere un acceso rapido a la Universidad, lo digo por eso porque yo no se si quiero acceder, todo lo que programo es puro hobby.

Pero con esos dos dias en FP, ya me di cuenta de que no me quiero dedicar a eso ni mucho menos, el bachiller me dara alguna salida digo yo, no? Si que la cosa esta mal y todo eso, pero es para saber algo, ya que en muchos empleos me solicitan ese titulo.

Un saludo.
19  Programación / ASM / Direccion fisica del kernel en: 15 Agosto 2014, 20:38 pm
Hola

Llevo unos dias intentando saber en que offset carga la secuencial boot el kernel, plataforma OpenBSD.

No se cuantos codes llevo leidos y aun no encuentro nada claro sobre el tema, mi intencion es una vez que el boot carge el kernel en la memoria inyectar algo de code, simplemente son pruebas mias.

Bien ya hice pruebas con otras partes y direccion, no inyecto nada simplemente leo.

MBR  ---> 07c0:0000
Boot  ---> 4000:0000
Kernel ---> ???

Esa es basicamente mi  pregunta, espero que se entienda bien y no haya sido muy directo.

Un saludo.
20  Seguridad Informática / Análisis y Diseño de Malware / Proyectos Malware en: 8 Agosto 2014, 21:22 pm
Bien, escribo este hilo porque tengo un proyecto junto al usuario @Vaagish. El tenia una RS y yo le ayude ha mejorarla y todo eso.

Pero sucedia lo de siempre que la RS era detectada con cualquier cosa, asi que le ayude en el algoritmo de cifrado y el stud, tambien en potenciar la funcion de busqueda de offset de las funciones. El colaboro en el code en si y en alinearlo todo es su sitio.

Al principio el usuario @Vaagish contruyo su propio stud y cifrado el mismo un XOR, pero este tenia muchas detecciones como unas 5, asi que construi uno con un XOR y una rutina que no pienso decir, y para mi sorpresa la RS quedo FUD, bueno quedaron al principio 2 detecciones pero era problema de alguna cosa del linker el lo arreglo y quedo FUD.

La pregunta es que podemos hacer legalmente con todas estas cosas? El crypter y todo esto, le puede interesar alguna empresa o algo parecido, prestar nuestros servicios etc...

Igualmente la RS no es una cualquiera. Y ademas por parte mia y tambien suya, tengo muchas ideas para stud`s y cosas asi, y viendo que con el stud de 10 minutos que hice y quedo FUD, igualmente tengo muchas cosas mas complejas que se que funcionan y no las escrito todavia.

Espero vuestra colaboracion, ya vieron de que somos legales.

Un saludo.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines