elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de elhacker.net en ttwitter!

Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2 3 4 5
1  Programación / Programación General / Error con npm al instalar un paquete en: 24 Agosto 2017, 20:01
Bueno cuando intento instalar un paquete con npm me salta este error,

npm ERR! code ENETUNREACH
npm ERR! errno ENETUNREACH
npm ERR! request to https://registry.npmjs.org/cordova-common failed, reason: connect ENETUNREACH 151.101.64.162:443

npm ERR! A complete log of this run can be found in:
npm ERR!     /root/.npm/_logs/2017-08-24T17_46_11_840Z-debug.log

El error es para cualquier paquete instalando con
npm install -g paquete
da igual que quiera instalar @angualr/cli, ionic, cordova, siempre da el mismo error

Tengo archlinux instalado
node v8.2.1
npm 5.3.0
2  Programación / Programación C/C++ / Re: Realizar dos operaciones al mismo tiempo en un mismo programa ayuda... en: 9 Agosto 2017, 06:29
ok, ok quires hacer un juego, la libreria windows.h generalmente la utilizan para crear funciones que pinten los caracteres en una consola, borrarlos, detectar el teclado, no se si tambien el sonido, etc, etc.

un juego sencillo solo es un bucle infinito, dentro de el se ejecutan funciones que las podriamos reducir en leer teclado, actualizar movimientos, dibujar nuevas posiciones; estas funciones se ejecutan una detras de la otra y el ciclo se repite, para que se logre un efecto de que las balas/tanques estan en movimiento un juego lo que hace es dibujar alrededor de 30/60 veces por segundo, y esto nos da una sensacion de movimiento

Tu no necesitas hilos, aunque los puedes implementas, solo necesitas crear un bucle que se ejecute unas 30 veces por segundo y dentro de ese bucle lees el teclado y dibujas.
3  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Cambiar de Win 10 a Linux en: 9 Agosto 2017, 06:14
Me imagino que tu computadora tenia instalado windows 10 y despues instalastes linux,
Comprueba si tu maquina tiene efi activado, no estoy seguro si en todos los casos, pero cuando tienes efi activado tienes que entrar a la BIOS y seleccionar un archivo efi, donde te permita seleccionar el sistema operativo

https://www.youtube.com/watch?v=qUw35Hkho4A

en este video explica para instalar  fedora, en una laptop acer con uefi, me imagino que la parte para seleccionar un archivo efi debe ser similar en otras maquinas
4  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Error al compilar el kernel de linux en: 5 Agosto 2017, 21:06
Pues bien, nunca pude solucionar el error, en si cambie los pasos, tal vez era que había configurado mal las opciones del kernel, la cosa es que en ves de hacer un

make menuconfig

y seleccionar lo que quiero compilar, tuve que ocupar la configuración anterior haciendo un

make oldconfig

y luego en vez de hacer un

make install

hice todo manual, copiando las imágenes bzImage, y los vmzlinux, etc, etc
Al final configure genere el archivo cfg del grub con
grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

No supe cual era la solución pero al menos ya pude compilar el kernel
5  Programación / Programación C/C++ / Re: Aprender a usar APIS en: 2 Agosto 2017, 00:17
Haber,  primero investiga que es lo que quieres hacer, y luego vienes con dudas, con la informacion que das ni como ayudarte, entiendo que estas aprendiendo a programar, para que quieres la api?,
primero aprende a programar en c++, eso incluye programacion orientada a objetos como lo implenta c++
Me imagino que quieres hacer interfaces graficas en windows, utilizando la api de windows, yo no lo se hacer ni he encontrado informacion al respecto, he visto algunos tutoriales(ojo que estan en ingles) y de ahi nada mas la documentacion(esta esta en ingles), entonces primero di que es lo que quieres hacer
Si quieres hacer un videojuego sencillo de manera grafica, te recomendaria la libreria SDL, esta disponible para windows, linux, os x; tambien libgdx es muy buena opcion
No te recomiendo otras cosas porque igual no las conozco
6  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Tor no conecta con sitios de la deepweb (Debian) en: 1 Agosto 2017, 23:48
Si te conectas a alguna red publica tal vez el trafico de la deep web esta bloqueado, si estas en la red de tu casa tal vez tu provedor de internet tenga bloqueada la red tor.

No se donde viste que tu ip esta ocultada, en dado caso tendras una ip diferente a la habitual, tal vez de otro pais, etc., etc.

Ahora al comenzar a navegar con la red tor, la navegacion es mas lenta, ya que antes tienes que pasar por varios nodos antes de llegar a la pagina que quieres visitar, y es normal que muchas sitios al ingresar la url no cargen, algunos estan caidos y otros no tengan respuesta en un cierto tiempo y no se realiza la conexion, en este caso es probar otra url, hasta que deje de conectar.
7  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Distro ligera para Netbook en: 1 Agosto 2017, 23:30
La verdad si te recomiendo xubuntu, es una buena opcion y es bastante ligera
tambien esta lubuntu, tambien bastante ligera, en general podrias ocupar cualquier distribucion que use escritorio ligeros com xfce y lxde; xubuntu ocupa xfce y lubuntu lxde; si eliges una distro que ocupe entornos como GNOME o KDE, como fedora o kubuntu, tendras mas problemas porque estos escritorio son mas pesados.
Otra opcion es puppy linux, es una distribucion de las mas ligeras que existen, realmente nunca la he probado.

Casi todas las distribuciones las puedes probar antes e instalar en tu disco duro, para ver como corren, que herramientas traen por defecto, si te gusta la interfaz, si tiene algun problema con tu maquina como detectar la tarjeta de red, el touchpad, etc., etc.

Otra opcion seria instalar archLinux, es una distribucion que te ofrece un sistema base, a partir del cual tu instalas las herramientas que necesites, tambien tienes que instalar el entorno grafico, si te decantas por arch, igual te recomiendo instalar xfce o lxde.

Si te decantas por instalar un linux, una buena opcion es que compiles tu propio kernel, con todo lo necesario para trabajar, no mas, de esta manera el sistema se ejecuta mas rapido debido a que esta "optimizado" para trabajar con tu maquina.

Espero haberte ayudado y si te decides instalar algun sistema, avisanos y dinos que tal te fue.

8  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Error al compilar el kernel de linux en: 1 Agosto 2017, 22:45
Hola buen dia, pues hoy me he decidido a compilar el kernel de linux para mi maquina, para hacerlo he seguido este manual

http://www.vicente-navarro.com/blog/2007/12/09/compilar-el-kernel-de-linux/

el caso es que en el punto de realizar el "make install", me aparece un error

sh ./arch/x86/boot/install.sh 4.12.4 arch/x86/boot/bzImage \
         System.map "/boot"
Cannont find LILO

no se porque no me detecta que tengo grub instalado, ya probe con mi configuracion anterior del kernel y con una nueva, en ambos casos me genera el error

en el archivo install.sh en las ultimas lineas tengo esto

if [ -x /sbin/lilo ]; then
       /sbin/lilo
elif [ -x /etc/lilo/install ]; then
       /etc/lilo/install
else
       sync
       echo "Cannot find LILO."
fi

9  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: Kali Linux en particion C :'v en: 1 Agosto 2017, 09:12
haber, explica bien lo que has hecho eso es no tiene ni forma
Primero supongo que ya descargaste la imagen iso y la grabaste en un dvd o en una usb?
ya  intentaste instalar kali linux y al reiniciar te aparece ese menu?
o acaso apenas lo quieres instalar y ahora no sabes que hacer despues del primer menu?
pero primero indica la forma en que has tratado de instalar kali

un consejo, si quieres instalar kali para aprender a hackear mejor deja de perder el tiempo y ponte a jugar u otra cosa mas productiva o de ocio, primero comienza a aprender con windows, ahi ya hay mucho material no es necesario instalar kali
10  Sistemas Operativos / GNU/Linux / Re: recomendacion libros de linux en: 1 Agosto 2017, 08:59
hey hola, actualmente estoy ojeando el libro
Linux manual de refenrencia de Richard Petersen, esta muy bueno la verdad y es muy ligero de leer

Al igual que el compañero anterior te sirve leer las guias o handbook de los distintas distros, sea debian o gentoo, tambien la wiki de arch linux esta muy bien documentada

Los libros/revistas de la linea USERS no me agradan tanto, pero enseñan un poco, el que vi parece que se llama Manual del administrador de linux

En fin busca en internet y encontraras libros muy buenos
Páginas: [1] 2 3 4 5
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines