elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 83
51  Foros Generales / Foro Libre / Re: cuanto es un sueldo de 26000 euros en madrid? en: 5 Noviembre 2015, 18:37 pm
Hola yo no vivo en madrid pero sí en España y para que te hagas una idea, en mi casa vivimos 3 personas con la mitad del dinero que tu pones ahí al año. No tenemos lujos pero vamos, una cosa normal.

Un saludo.
52  Programación / Java / Re: Errores con simulador de banco en Java en: 4 Noviembre 2015, 21:08 pm
Hola elkpo32, creo (a simple vista) que en el if del for que usas para ver si el número de cuenta existe tienes un error ya que:
Código
  1. for(int i=0;i<numero_de_cuenta.length;i++){
  2.       if(posicion==numero_de_cuenta[i]){ // ¿La comparación no sería cuenta == numero_de_cuenta[i]?
  3.            posicion=i;
  4. }
Si te fijas el comentario que he puesto en el código, tú le pides al usuario la cuenta sobre la que quiere trabajar, pero es lógico que si no comparas lo que ingresa el usuario con las cuentas que tienes, sino que comparas otra cosa, entonces no funcionará ya que posición nuca cambiará de -1.

Un saludo.
53  Programación / Programación C/C++ / Re: Necesito ayuda con dos ejercicios de programacion en C!!! en: 9 Octubre 2015, 16:38 pm
No se hacen tareas(solamente se resuelven dudas concretas), trabaja o suspenderás en la Universidad.

54  Programación / Programación C/C++ / Re: ¿Tiene C++ algo parecido al this. de java? en: 6 Octubre 2015, 13:34 pm
Es que en teoría ese this debería servirte, a mí por lo menos en este código de ejemplo me funciona:

Código
  1. #include <iostream>
  2.  
  3. using namespace std;
  4.  
  5. class foo
  6. {
  7. public:
  8.    void setX(int x)
  9.    {
  10.        this->x = x;
  11.    }
  12. private:
  13.    int x;
  14. };
  15.  
  16. int main(int argc, char **argv)
  17. {
  18.    return 0;
  19. }

Ahora bien, es que no sé donde tienes colocado ese método en concreto.

Un saludo.
55  Foros Generales / Foro Libre / Re: ¿Te dedicas hacer algún deporte? ¿estás fuerte? en: 31 Agosto 2015, 12:16 pm
Los quince minutos de ida en bici a la Universidad y los quince de vuelta, lo demás todo es deporte cotidiano, ya sabes llegar al sofá, a la cocina a la cama...  :laugh: :laugh: :laugh:
56  Foros Generales / Dudas Generales / Re: Que batchiller estudio? en: 27 Agosto 2015, 14:05 pm
Por lo que me han contado bachille es complicado... te estresa tantas cosas que tienes que hacer.. y más con los exámenes. Pero bueno si no eres negad@ a los estudios lo conseguirás supongo.  ;)

Saludos.

Depende del centro en el que estudies también, hay algunos que meten mucha caña y te amargan la vida y hay otros más "light", aún así, primero de bachillerato realmente es como continuar la ESO,.

Donde sí se nota un cambio grande es de 1º de Bachillerato a 2º , y no por la complejidad de la materia en sí, sino porque hay tal cantidad de materia que el tiempo se les queda corto tanto a Docentes como a alumnos y la saturación y el agobio son casi semanales.

En cuanto al contenido central del tema, yo te aconsejo Bachillerato de la modalidad de Ciencias (con optativas como Dibujo Técnico o Electrotecnia, ésta es la modalidad mal llamada Bachillerato Tecnológico).

Tengo compañeros que vienen de módulos de FP que han visto las estrellas con las integrales en física y asignaturas como Cálculo o Álgebra. Aún así he de decir que con esfuerzo algunos de ellos han conseguido pasar dichas asignaturas en la primera convocatoria.

De todas maneras pienso que haciendo Bachillerato te abres más puertas que con FP.

PD: soy estudiante de Ingeniería Informática, acabo de terminar el primer año del grado.

Un saludo.
57  Programación / Programación C/C++ / Re: Como funciona un arreglo o vector? en: 25 Agosto 2015, 20:58 pm
De todos modos, te recomiendo que llames a estas estructuras arreglos o arrays, no vectores.

El motivo es sencillo, en C++ (si te metes en el) existe un contenedor llamado vector, que se incluye como

#include <vector>

Los vectores son similares hasta cierto punto a los arrays, pero tienen herramientas para su manejo (por ejemplo los iteradores) que hacen su manejo mas seguro, desde el momento que el uso de iteradores es un "seguro" de que no te sales de los límites del mismo. Además los vectores tienen un tamaño dinámico. Esto es que no defines una cantidad de "casillas", sino que estas se añaden o eliminan según tus necesidades

Si ahora empiezas a llamar vectores a un array, luego puedes liarte.

Desgraciadamente en la Universidad, al menos aquí en España y en la mía, llaman a las estructuras "registros" y a los arrays "vectores"(provocando verdaderos dolores de cabeza cuando los estudiantes ven MIPS ya que los registros para ellos son estructuras y van más perdidos que qué).

Pero claro también usan fflush(stdin) como solución galáctica... así que la fiabiliad de estas "convenciones" para los nombres es un tanto cuestionable.

Y ya ni hablar de los que van de guays porque tienen un título(y son profesores) y mucha gente de este foro que no tiene papel que lo acredite le da 30000 vueltas en cualquier cosa.

Saludos y FKT te recomiendo lo mismo que Orubatosu.
58  Programación / Programación C/C++ / Re: Como funciona un arreglo o vector? en: 24 Agosto 2015, 20:54 pm
Tengo dificultades para comprenderlo la verdad, si no hay ninguna posicion que se llame indice por ejemplo porque no existe, entonces que pinta el array ?

Creo que estás etiquetando cada habitáculo de la caja(o yo no te entiendo bien), no es que haya una posición que se llame índice. Las posiciones son valores exclusivamente números naturales (enteros positivos).

Me explico.

Mi Array

Posicion 0  ----------> Contenido: 3
Posicion 1  ----------> Contenido: 2
Posicion 2  ----------> Contenido: 1
Posicion 3  ----------> Contenido: 8
Posicion 4  ----------> Contenido: 0

Entonces la variable indice lo que hace es ponerse primero en 0. Y decimos ¿que hay en miarray[indice]? como la variable indice en ese momento contiene un cero es lo mismo que preguntarse, ¿qué hay en miarray[0]? Y el programa te dice pues el contenido de la posición 0 de miarray es un 3.

Luego la variable índice se incrementa en uno. Y ahora es lo mismo que preguntarse que hay en miarray[1], y así sucesivamente.

Saludos.
59  Programación / Programación C/C++ / Re: Como funciona un arreglo o vector? en: 24 Agosto 2015, 20:47 pm
Lo que se hace con ese código es recorrer la cajita, desde su primer habitáculo (posición 0) hasta el último (posición 9), y mostrar por la pantalla el índice, y lo que contiene el array en esa posición. Nada más. Para ello se usa un bucle for para ir incrementando la variable índice de uno en uno.

Por otra parte sí, puedes poner lo que quieras entre corchetes incluso una expresión del tipo:

Código
  1. miarray[indice*constante + desplazamiento]
  2. miarray[laexpresión matematica que quieras siempre que el resultado sea entero]
Y en esas expresiones puedes usar la cantidad de variables que quieras. Siempre que el índice resultante esté dentro de los límites del array y sea un numero entero obligatoriamente. Entre otras cosas porque no existe la cajita 3,2. O la 3 o la 4, pero la 3,2 no.

Un saludo.
60  Programación / Programación C/C++ / Re: Funciones en: 23 Agosto 2015, 17:31 pm
El valor de retorno es lo que te devuelve la función.

Imagina que has programado la función multiplicarPorDos y que recibe un parámetro. El valor de retorno es la respuesta que esa función da a los datos que se le proporcionan.

Ejemplos:

multiplicarPorDos(2) ----------> Valor de retorno: 4
multiplicarPorDos(5) ----------> Valor de retorno: 10
multiplicarPorDos(7) ----------> Valor de retorno: 14

¿Cómo funciona? Pues así de sencillo(este programa imprime el valor devuelto por la función multiplicarPorDos)

Código
  1. #include <stdio.h>
  2.  
  3. int multiplicarPorDos(int argumento);
  4.  
  5. int main(int argc, char **argv)
  6. {
  7.     int valorDevuelto;
  8.  
  9.     valorDevuelto = multiplicarPorDos(4);
  10.  
  11.     printf("%d", valorDevuelto);
  12.  
  13.     return 0;
  14. }
  15.  
  16. int multiplicarPorDos(int argumento)
  17. {
  18.    return argumento * 2;
  19. }

Las funciones son algoritmos generalmente pequeños, que resuelven problemas concretos a partir de unos datos proporcionados. Las soluciones se pueden dar a través del valor de retorno o a través de parámetros (como punteros).
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 ... 83
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines