elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


  Mostrar Temas
Páginas: [1] 2 3
1  Programación / Programación Visual Basic / Apertura y Cierre de Caja en: 12 Octubre 2018, 17:27 pm
Buenos días,

Consulta alguien me puede indicar como puedo crear una apertura y cierre de caja, es decir como puedo controlar eso que tablas y campos se usa en la base de datos, no tengo idea de donde empezar si alguien ya conoce bien este tema, estaría muy agradecido que me explicara.

Gracias de antemano.
2  Programación / Programación Visual Basic / Recorrer datos de un ListView y imprimir con Printer.Print en: 31 Agosto 2018, 00:34 am
Muy buenas tardes amigos.

Una consulta, no se si alguien de usted a trabajado con Impresoras de Tiqueteras.

Pues bien estos usando el Metodo Ptinter.Print lo que neceseto es recorrer un Listview y imprimir directo, pero eh estado probando un codigo que encontre aca:

http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/trucos-codigofuente-visual-basic/111-imprimir-listview.htm

El problema es que me sale muy separado los espacios de las filas estuve modificando algo el codigo pero me salen muy separadas no logro cuadrarlas, me quedan asi mas o menos para que tengan la idea.



Y uso esta parte de codigo:

Código:
'A esta función se le envía el control LV a imprimir
Public Sub Imprimir_ListView(ListView As ListView)
 
    Dim i As Integer, Espacio As Integer, X As Integer
    Dim Item As ListItem
   
    'Encabezado de ejemplo
    Printer.Print ""
    Printer.Print "                                   ~DON MEGIA~ "
    Printer.Print "                              POLLOS A LA BRASA"
    Printer.Print "                  CAL. MORALES BERMUDEZ N° 323"
    Printer.Print ""
    Printer.Print "                                 TICKET DE VENTA"
    Printer.Print
    Printer.Print "  Recibo:          "
    Printer.Print "  Fecha:           " & Date & "  " & Time
    Printer.Print "  Mesa:            "
    Printer.Print "  Atendido Por:    "
   
    Printer.Print
    Printer.Print "  Descripcion                                 Precio       Cant        Total"
    Printer.Print "  -----------------------------------------------------------------------------"

    With ListView
   
        'Este bucle recorre los items y subitems del ListView  y los imprime
        For i = 1 To .ListItems.Count
           
            Espacio = 0
         
            Set Item = .ListItems(i)
   
            'Recorremos las columnas
            For X = 1 To 4
                Espacio = Espacio + CInt(.ColumnHeaders(X).Width)
'                Printer.CurrentX = Espacio
                Printer.Print "  " & Item.SubItems(X);
            Next
         
            'Otro espacio en blanco
       Printer.Print
  Next
   
  End With
   
  Printer.Print

  Printer.Print
  'Texto del pie
  Printer.Print "               ¡¡¡GRACIAS POR SU PREFERENCIA!!!"
   
  'Comenzamos la impresión
  Printer.EndDoc
End Sub

O quizas aya otra forma de hacerlo esto trabajadno con base de datos con access eso quiero que se imprima cuando le doy en un boton cobrar y directo lo imprima por la ticketera, desde ya muchas gracias, haber si alguien tiene experiencia en eso y me oriente.

Gracias....
3  Programación / Programación Visual Basic / Seleccionar un Item de un Listview y darle click derecho en: 12 Noviembre 2017, 16:43 pm
Buenos dias,

Alguien me puede hechar una manito, les explico de que es lo que deseo hacer, espero me puedan dar una manito:

Tengo un ListView, y picture, entonces lo que trato de hacer es que al seleccionar un item del listview, y le doy click derecho a ese item seleccionado me aparezca el picture y asi sucesivamente por cada item...

4  Programación / Programación Visual Basic / Instalar el Servi Pack 6.0 de VB 6.0 en WINDOWS 10 64 Bits en: 2 Julio 2017, 19:12 pm
Consulta alguien de ustedes usa el Vb 6.0 y su ServiPack 6.0 en Windows 64 Bits??? Si fuera el caso alguien me puede indicar como hizo para instalar el SP 6.0 no logro instalar su servipack, ya que necesito usar el DataReport en forma Horizontal, en windows 7 recuerdo que usaba con toda normalidad ahora en el windows 10 ni puedo ejecutar si alguien sabe de esto, estaría muy agradecido de como lo hicieron muchas gracias.
5  Programación / Programación Visual Basic / Problemas con Consulta SQL en: 29 Mayo 2017, 23:41 pm
Buenas tardes muchachos, pues bien estoy usando VB 6.0 y BDD ACCESS pues bien mi problema es con una consulta que estoy tratando de que me resulte pero no doy con el fallo o del por que el problema, pues bien tengo la siguiente imagen tengo 4 tablas Relacionadas de las cuales de ellas voy a sacar ciertas informaciones especificas, les muestro en la imagen.



Hasta allí todo bien pues uso esta parte de código para poder generar mi consulta que estoy tratando de hacer


Sub para mostrar los datos en el Listview.
Código:
Sub CARGAR_ORDENES_SEGUN_SELECCION(ByVal strQuery As String)
   
    '+-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-+
    '// Conectar la Base Datos con ADO
        Call ConectarBDD
    '+-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-+
               
        LVTecnicos.ListItems.Clear
       
        StrSQL = strQuery
        RST.Open StrSQL, CN, adOpenStatic, adLockOptimistic, adCmdText
       
        Do Until RST.EOF
           
            Set Lv = LVTecnicos.ListItems.Add(, , "", , 1)
           
            With RST
               
                Lv.Text = .Fields("NPRE")
                Lv.SubItems(1) = .Fields("FECHA") & ""
                Lv.SubItems(2) = .Fields("ARTICULO") & ""
                Lv.SubItems(3) = FormatCurrency(.Fields("PRECIO"), 2) & ""
                Lv.SubItems(4) = FormatCurrency(.Fields("MANO_DE_OBRA"), 2) & ""
                Lv.SubItems(5) = FormatCurrency(.Fields("TOTALREPUES"), 2) & ""
                Lv.SubItems(6) = .Fields("FECHA_ENTREGADO") & ""
               
                lblComiM.Caption = "Comisión: " & .Fields("Comision_MO") & ""
                lblComiR.Caption = "Comisión: " & .Fields("Comision_RE") & ""
               
                RST.MoveNext
               
            End With
           
        Loop
   
    '+-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-+
    '// Cerrar la base de datos y liberar la memoria
        Call CerrarADO
    '+-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-+
   
End Sub

Aca hago la consulta SQL para que me muestre los resultados en un Listview, y es aquí donde tengo el problema

Código:
'+----------------------------------------------------------------------------------------------
'// Sub para Filtrar la Consulta de Tecnico x Rango de Fechas y Estado...
'+----------------------------------------------------------------------------------------------
Sub CARGAR_CONSULTA_ORDEN_X_FECHA()

    'Hacemos la consulta, según sea el TECNICO Seleccionado, las Fechas INI & FIN y el ESTADO.
    StrSQL = "SELECT Presupuesto.NPRE, Presupuesto.FECHA, ArticuloNPre.ARTICULO, ArticuloNPre.PRECIO, ArticuloNPre.MANO_DE_OBRA, Sum([Presu_Repuestos.Precio]*[Presu_Repuestos.Cantidad]) AS TOTALREPUES, Presupuesto.FECHA_ENTREGADO, Tecnicos.Comision_MO, Tecnicos.Comision_RE"
    StrSQL = StrSQL & " FROM Tecnicos INNER JOIN ((Presupuesto INNER JOIN ArticuloNPre ON Presupuesto.NPRE = ArticuloNPre.NPRE) INNER JOIN Presu_Repuestos ON Presupuesto.NPRE = Presu_Repuestos.NPRE) ON Tecnicos.IDTecnico = Presupuesto.IDTecnico"
    StrSQL = StrSQL & " WHERE ((Presupuesto.FECHA BETWEEN #" & Format(DtDesde.DateTime, "MM/dd/yyyy") & "#  AND #" & Format(DtHasta.DateTime, "MM/dd/yyyy") & "# AND Presupuesto.IDTecnico=" & Split(CbTecnico.Text, "|")(0) & " AND Presupuesto.ACEPTADO=" & 4 & "))"
    StrSQL = StrSQL & " GROUP BY Presupuesto.NPRE, Presupuesto.FECHA, ArticuloNPre.ARTICULO, ArticuloNPre.PRECIO, ArticuloNPre.MANO_DE_OBRA, Presupuesto.FECHA_ENTREGADO, Tecnicos.Comision_MO, Tecnicos.Comision_RE"
   
    Call CARGAR_ORDENES_SEGUN_SELECCION(StrSQL)
    lblTotalEncontrados.Caption = LVTecnicos.ListItems.Count & " Registros Encontrados."
       
End Sub

Pues bien al tratar de hacer la consulta no me muestra nada, incluso ningun error, ni nada por el estilo aparentemente todo esta ok, si se fijan la parte marcada de rojo como no hay nada de info no muestra, la info abajo le detallo mejor.




Pues bien estuve revisando y me di cuenta que no me muestra ningun resultado por que como ven la parte que lo remarque de rojo esa parte del listview no eh agregado nada como no hay informacion no me funciona la consulta pero si lleno algo si me muestra la consulta



Espero me ayan entendido gracias.

6  Programación / Programación Visual Basic / Consulta: Función Split en: 8 Mayo 2017, 21:39 pm
Nuevamente molestandolos, como puedo extraer cierto numero con el Split. Normalmente voy a usar ese formato como muestro abajo

Código:
Número: 5 - 08/05/2017 - ENTREGADO

Lo que deseo obtener es solo el numero 5, siempre extraer despues de que dice Número: osea la que se encuentra en medio del : y - como haría?
7  Programación / Programación Visual Basic / Seleccionar Nodo de Treeview en: 7 Mayo 2017, 21:50 pm
Buenas Tardes amigos, disculpen las molestias, pero ya llevo hora y no encuentro la solucion a este problema que les voy a mencionar, a lo mejor sea facil, pero no logro dar con la solucion.

Pues miren la imagen, lo que trato de hacer es que, al seleccionar cualquiera de los nodos por ejemplo me arroje un mensaje diciendo "Bien Hecho", pero ese mensaje saldra si elijo los nodos que dicen Numero.... si selecciono otro nodo que no salga ningun mensaje hasta ahorita no doy con la respuesta haber si alguien me hecha una manito.



Código:
Private Sub TreeView1_NodeClick(ByVal Node As ComctlLib.Node)

        Select Case Node.Text

            Case Node.Root
                Exit Sub

            Case Node.Key
                MsgBox "Bien Hecho"
                Exit Sub

            Case Else
                Exit Sub

        End Select

End Sub

Tengo esa parte de código, pero no me sale nada, haber si alguien me orienta un poco, gracias por su atención.
8  Programación / Programación Visual Basic / Agrupar datos de una BD en un TreeView VB 6.0 en: 3 Octubre 2016, 01:59 am
Buenos amigos,

Pues bien, la duda que tengo es de como poder llenar unos datos que tengo una BD y cargarlos en un TreeView, ya eh logrado cargar los datos en el control TreeView lo que no logro es agruparlo, les muestro como me muestra los resultados en el TreeView a continuación.

subir fotos online

Pues bien, como verán me cargan los datos, hasta allí todo OK, pero el detalle es de que me repite los Nro. De Ventas, aparte de eso tiene otro NODO que me muestra el detallado de dicha Venta, les muestro en la imagen siguiente:

subir imagenes

Es así como me cargan los datos. Todo esta OK pero lo que trato de hacer es de que me agrupen los datos, ya se habrán dado cuenta de lo que trato de hacer, deberían de cargarme los datos de esta manera.

- GRACIELA MORENO CALVO

   --- Numero: 3 - Fecha: 01/03/2010

           --- Cant: 1 - Cartuchos HP 1100 Remanufacturado

           --- Cant: 10 - Teclado PS2 "Genius"

   --- Numero: 7 - Fecha: 15/03/2010

            :

            :

Quiero que me agrupe de esa manera, les dejo el código en la parte que cargo los datos, para ver en que parte tengo que agregar o midificar el codigo, gracias..

Código:
Option Explicit

Private Enum ObjectType
    otNone = 0
    otFactory = 1
    otGroup = 2
    otPerson = 3
    otFactory2 = 4
    otGroup2 = 5
    otPerson2 = 6
End Enum

Private Sub Form_Load()

    CARGAR_CONSULTA_NOMBRE

End Sub

Sub CARGAR_VENTA_SEGUN_NOMBRE(ByVal strQuery As String)
   
    '+-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-+
    '// Conectar la Base Datos con ADO
        Call ConectarBDD
    '+-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-+
               
    Dim i As Long
   
   
    Dim FACTORY As Node
    Dim GROUP As Node
    Dim ARTICULO As Node
   
    Dim TIPO_ORDEN As String
   
    StrSQL = strQuery
    RST.Open StrSQL, CN, adOpenStatic, adLockOptimistic, adCmdText

    Do While Not RST.EOF
   
        With TreeView1.Nodes
                   
            .Clear
            Set FACTORY = .Add(, , , RST!NOMBRE_CLI, otFactory, 1)
       
            For i = 1 To RST.RecordCount
               
                'En esta parte es donde se repiten los N° DE ORDEN como se agrupa si hay dos o varios a la vez
                Set GROUP = .Add(FACTORY, tvwChild, , "Número: " & RST!IDVenta & " - " & "Fecha: " & RST!Fecha_Venta, otGroup, 2)
                Set ARTICULO = .Add(GROUP, tvwChild, , "Cant.: " & RST!Cantidad & " - " & RST!Nombre, 3)
               
                RST.MoveNext
                FACTORY.Expanded = True
           
            Next i
       
        End With
       
    Loop
   
    '+-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-+
    '// Cerrar la base de datos y liberar la memoria
        Call CerrarADO
    '+-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-+
   
End Sub

'+----------------------------------------------------------------------------------------------
'// Consulta para mostrar los datos en el TreeView segun ID del cliente...
'+----------------------------------------------------------------------------------------------
Sub CARGAR_CONSULTA_NOMBRE()

    StrSQL = "SELECT VENTAS.IDVenta, VENTAS.Fecha_Venta, VENTAS_DETALLES.Cantidad, TBArticulos.Nombre, TBClientes.NOMBRE_CLI"
    StrSQL = StrSQL & " FROM (TBClientes INNER JOIN VENTAS ON TBClientes.NCLI = VENTAS.NCLI) INNER JOIN (TBArticulos INNER JOIN VENTAS_DETALLES ON TBArticulos.IDArticulo = VENTAS_DETALLES.IDArticulo) ON VENTAS.IDVenta = VENTAS_DETALLES.IDVenta"
    StrSQL = StrSQL & " WHERE ((TBClientes.NCLI=" & FrmGestionClientes.LvConsultClientes.SelectedItem & "))"
   
    Call CARGAR_VENTA_SEGUN_NOMBRE(StrSQL)
       
End Sub

MOD: Imagenes adaptadas a lo usado en el foro.
9  Informática / Hardware / CPU, No pasa señal al monitor (SOLUCIONADO) en: 20 Mayo 2010, 14:28 pm
Hola, buenos dias, tengo un problema con una pc, les cuento, cada vez que orendo la pc, no pasa las señal al monitor no respond el monitor, pero el CPU normal pareciera que funcionace de lo mas normal y lo dejo asi no mas unos minutos y resien pasa la señal monitor y recien puedo iniciar sesion como sin nada, la verdad no se cual pueda ser el problema.

PD: probe el HDD, y la memoria RAM en otra pc y esta de lo mas normal, creen ustedes que pueda ser la placa?, otra cosa al tenerlo un rato la pc encendida se pone una luz roja alli no mas sin parpadear, cuando resien le pasa señal al monitor resien enpiesa a parpadear la lucesita...

Espero me ayuden en este problemita. Salu2
10  Programación / Programación Visual Basic / Error con la API del MSN en: 2 Diciembre 2009, 02:36 am
wenas wenas tengo un problemilla con las apis del MSN, estaba probando este pedaso de code:

Código
  1. Option Explicit
  2.  
  3. Public WithEvents MSN As Messenger
  4.  
  5. Private Sub Command1_Click()
  6.  
  7.    MSN.OptionsPages 0, MOPT_GENERAL_PAGE
  8.    SendKeys (Text1.Text & "{ENTER}")
  9.  
  10. End Sub
  11.  
  12. Private Sub Form_Load()
  13.  
  14.    Set MSN = New Messenger
  15.  
  16. End Sub

lo que hace es cambiar de nick al msn ok, hasta alli todo bien, el problema es cuando trato de ponerle iconos al nick pero no con todos tengo problema por ejemplo si ingreso esta combinacion ": P" normal me funka pero si ingreso esta combinación ": )" alli me lanza un error, luego si ingreso "(H)" solo me muestra la H, eh no se si algunos de estudes el porque de este error???

Salu2....
Páginas: [1] 2 3
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines