elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  “Mayor privacidad” en las búsquedas en Google
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: “Mayor privacidad” en las búsquedas en Google  (Leído 2,109 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
“Mayor privacidad” en las búsquedas en Google
« en: 26 Octubre 2011, 18:02 pm »

Se esperan novedades en el buscador del gigante de internet. Las novedades se incorporarán a lo largo de esta semana y estarán relacionadas con la privacidad de las búsquedas que realice el usuario.

El usuario podrá elegir cuando se active esta funcionalidad el poder realizar búsquedas en “modo seguro“, lo que significa que la información que ese usuario intercambie con el buscador estará cifrada, teniendo cierta similitud con el sistema utilizado por las tarjetas de crédito cuando realizamos una compra por internet.

Esto supone un gran avance en la privacidad del usuario ya que nadie podrá acceder ni a nuestras búsquedas ni a las páginas web que visitamos. Por lo tanto, ni siquiera el gobierno de un país puede acceder a la información de sus usuarios sin antes haber pedido permiso para acceder a Google.

Esta noticia ha sido recibida con una gran aceptación por parte de los usuarios y asociaciones de seguridad que desde hace tiempo pedían a gritos que se tomaran cartas en el asunto y se llevase acabo alguna mejora. Recordamos que no hace mucho tiempo han existido problemas de seguridad en usuarios porque se les podía realizar un seguimiento de las páginas dónde habían estado navegando gracias al tráfico generado por el binomio cliente-buscador.

No todo es tan bonito como lo pintan

Dicho así puede sonar un gran paso, pero realmente el usuario todavía es vulnerable. Los anunciantes que pagan a Google y cuyos anuncios se encuentran situados a la derecha podrán acceder a la información de las búsquedas de los usuarios que entren en sus anuncios.

Evidentemente las respuestas no se han hecho esperar sobre todo, de numerosos grupos de seguridad y privacidad de usuarios que cargan fuertemente contra Google afirmando que “a nuestra privacidad se le ha puesto un precio“, y que ese precio es lo que pagan las compañías por anunciarse.

Dando una vuelta más a la rosca, llegan a la conclusión que la primera mejora que sí había sido aceptada por los usuarios, se trata de una mejora con vistas a inversiones económicas ya que de esta forma se obliga a las compañías a que si quieren realizar un seguimiento a los usuarios, se les obligue a pasar por caja, y matan dos pájaros de un tiro, los usuarios se creen que su privacidad es inexpugnable, y de paso sacan tajada.

¿Proteger al usuario o aumentar ingresos?

Difícil elección para los que lo vemos desde fuera. De momento se trata de una reflexión complicado. En realidad no sabemos si Google quiere proteger la privacidad de sus usuarios, ganar dinero, o ambas cosas. Tendremos que esperar para saber la posición del gigante de internet.

¿Nuestra información viaja por internet de manera suficientemente segura?


FUENTE :http://www.redeszone.net/2011/10/26/mayor-privacidad-en-las-busquedas-en-google/

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/novedades_en_la_busqueda_de_google_resultados_en_ingles_traducidos_y_ssl_por-t342215.0.html;msg1675314;topicseen#msg1675314


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines