elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  WhatsApp y Telegram.. ¿Cual ofrece mayor privacidad al usuario?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: WhatsApp y Telegram.. ¿Cual ofrece mayor privacidad al usuario?  (Leído 2,061 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
WhatsApp y Telegram.. ¿Cual ofrece mayor privacidad al usuario?
« en: 27 Diciembre 2014, 17:08 pm »

Mientras más avanza la tecnología, más nos preocupamos por la seguridad. WhatsApp y Telegram son dos de las aplicaciones más usadas en el mundo para chatear, así que ambas compiten por proteger la privacidad de sus clientes. Pero, ¿cuál de ellas es realmente más segura?

Telegram sigue mejorando con cada actualización, es la gran aspirante. WhatsApp, es la más popular, y los usuarios siguen esperando mucho más de lo que ofrece actualmente (como su futura versión web y su función de llamadas). Sin embargo, Telegram siempre se ha enorgullecido de su seguridad, con cifrado punto a punto, verificación de la identidad del usuario, y otras características.

WhatsApp no tiene nada de eso, pero ha anunciado que incorporará el cifrado de mensajes de extremo a extremo (E2EE), que sería posible gracias a la firma de seguridad Open Whisper System. Entonces, por ahora podríamos asegurar que Telegram protege mejor a sus usuarios.

Telegram tampoco es inpenetrable

Uno de los puntos fuertes de Telegram es que cuenta con una función de autodestrucción de mensajes; es decir, los mensajes enviados a una persona se eliminan minutos después de haberse leído. Sin embargo, con herramientas especiales como Telegram Anti Delete Protection Tool, es posible extraer esos mensajes, al igual que ocurre con servicios como WhatsApp o Skype. Entonces, su característica no es perfecta.

Además, aquel texto que aparece cuando una persona está conectada, que puede ser “online” o “en línea”, que utilizan las apps de mensajería, puede usarse para crear registros automáticos y así obtener información detallada de los horarios de una persona y sus patrones de uso de Telegram.

¿Hay aplicaciones más seguras?

Sí. Pero no son tan populares. Y al no ser tan populares, los usuarios no quieren comenzar a usarlas porque no encontrarían a casi ninguno de sus amigos conectados. Aplicaciones como ChatSecure, Silent Phone, RedPhone o TextSecure, poseen un mejor sistema de cifrado de mensajes y una seguridad más avanzada.

http://www.noticiasdot.com/wp2/2014/12/27/whatsapp-y-telegram-cual-ofrece-mayor-privacidad-al-usuario/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: WhatsApp y Telegram.. ¿Cual ofrece mayor privacidad al usuario?
« Respuesta #1 en: 27 Diciembre 2014, 17:55 pm »

Yo creo que la gente exagera mucho con la seguridad, sin más uno de mi clase se quitó de facebook y whatsapp porque según él, la NSA le estaba espiando las conversaciones.

Ni que fuera a hablar con narcos y cosas así que madre mía como se ponen algunos.
Muchos se quejan de la seguridad y luego son ellos mismos quien cuelgan datos personales en internet.

La cuestión de estas dos aplicaciones (y más) no me ha parecido la seguridad, ya que nadie creo que vaya a hablar cosas personales, dar números de tarjetas de crédito, etc, sino que vas a hablar con gente sobre cosas normales, se suponen. Que la típica niñata de 14 pase fotos desnuda, eso ya no es cosa de privacidad, sino de sentido común.

Me parece una cuestión importante la gente que la utiliza. ni el 10% de mis contactos usan telegram. Todos, absolutamente todos están en WA.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Telegram ofrece 145.000 euros a quien hackee su protocolo de cifrado
Noticias
wolfbcn 4 2,888 Último mensaje 25 Febrero 2014, 03:15 am
por ccrunch
Telegram intenta aprovechar la debilidad de WhatsApp en Windows Phone
Noticias
wolfbcn 0 1,297 Último mensaje 1 Junio 2014, 21:30 pm
por wolfbcn
Ni WhatsApp, ni Telegram entre las apps de mensajería más seguras
Noticias
wolfbcn 0 1,582 Último mensaje 5 Noviembre 2014, 17:40 pm
por wolfbcn
Duda privacidad Telegram
Dudas Generales
skan 4 2,567 Último mensaje 28 Diciembre 2014, 02:18 am
por skan
WhatsApp vs Telegram: ¿cuál es más seguro?
Noticias
wolfbcn 0 946 Último mensaje 2 Abril 2019, 21:36 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines