elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Robaron más de 100 coches ‘hackeándolos’ con un portátil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Robaron más de 100 coches ‘hackeándolos’ con un portátil  (Leído 1,478 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Robaron más de 100 coches ‘hackeándolos’ con un portátil
« en: 7 Agosto 2016, 02:19 am »

La Policía de Houston ha detenido a dos ladrones acusados de robar más de 100 coches. La técnica empleada para ello aprovechaba vulnerabilidades en el software de tales vehículos, que en su mayoría eran de los fabricantes Dodge y Jeep, en este segundo caso también de modelos que se comercializan en nuestro país. Desaparecían sin muestra alguna de haber forzado el vehículo, y esto es porque, como comentábamos, a través de un portátil se conectaban con la centralita del vehículo, modificaban su software y se los llevaban conduciéndolos con completa normalidad.

No captaban la frecuencia del propio mando del vehículo, ni lo abrían a la fuerza, ni utilizaban el reciente método que aprovecha la señal inalámbrica de la llave. Sencillamente, desde dentro conectaban un ordenador portátil y modificaban su software para tomar control completo de una forma normal. Es decir, que aunque no han descrito el método exacto por cuestiones de seguridad, la Policía de Houston ha podido ver cómo estos vehículos eran robados aprovechando vulnerabilidades de software, sin ningún tipo de manipulación física por la fuerza. Y el problema es que, como explican, la evolución de la inteligencia de los vehículos está provocando que este tipo de robos sigan creciendo.

LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/08/06/robaron-mas-100-coches-hackeandolos-portatil/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
GhOxXxT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64



Ver Perfil WWW
Re: Robaron más de 100 coches ‘hackeándolos’ con un portátil
« Respuesta #1 en: 12 Agosto 2016, 12:24 pm »

Hay manera de clonar llaves de proximidad o vulnerar el inmovilizador ECU del automovil
pero aun asi, hay que tener acceso al conector OBD II que se encuentra dentro del vehiculo.


En línea

>TrAfIcAnDo IdEaS<
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Me robaron el portatil, sospecho de alguien, cómo averiguar si su pc es el mío? « 1 2 3 4 5 »
Dudas Generales
bourbon 42 25,137 Último mensaje 27 Agosto 2010, 02:14 am
por jdc
Me robaron mi mac en la escuela!
Seguridad
Wasp28 3 4,310 Último mensaje 11 Septiembre 2010, 19:44 pm
por Komodo
Me robaron la cuenta
Seguridad
luistrea 2 2,419 Último mensaje 22 Agosto 2012, 20:23 pm
por Stakewinner00
RFI en sitio web que me robaron
Hacking
josehf34 0 2,046 Último mensaje 5 Abril 2014, 18:17 pm
por josehf34
Me robaron el portatil hace un año y medio y...
Hacking
Mipalo 2 3,227 Último mensaje 23 Septiembre 2017, 22:17 pm
por dark_night
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines