elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Doble factor de autenticación o verificación en dos pasos


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  Revelan el nombre de un grupo de cibercriminales norcoreanos que ataca el ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Revelan el nombre de un grupo de cibercriminales norcoreanos que ataca el ...  (Leído 400 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 41.734



Ver Perfil WWW
Revelan el nombre de un grupo de cibercriminales norcoreanos que ataca el ...
« en: 16 Junio 2017, 21:37 »

Un informe de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. y del FBI desvela la existencia de un grupo de delincuentes cibernéticos que actúa supuestamente para el Gobierno de Corea del Norte.

La Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) asegura que un grupo de 'hackers' norcoreanos denominado Hidden Cobra (Cobra Oculta), que trabaja directamente para el Gobierno de Pionyang, lleva atacando diferentes entidades públicas y económicas de EE.UU. y de todo el mundo desde 2009. Lo constata un informe publicado en la página oficial del departamento de seguridad informática de la NSA.

El documento presentado es resultado de la cooperación entre la NSA y el FBI. Según datos de esta última entidad, los principales objetivos del dicho grupo de 'hackers' son diferentes entidades públicas y económicas de EE.UU. y del resto del mundo. Por ejemplo, "medios de comunicación y las industrias aeroespacial y financiera".

Hidden Cobra es el nombre real de los 'hackers' que, sin embargo, pueden ocultarse bajo los nombres de Guardians of Peace (Guardianes de la Paz) o Lazarus Group (Grupo de Lazarus).

Entre las herramientas que explota el grupo norcoreano para llevar a cabo sus ataques se encuentran redes de bots DDoS, registradores de teclas ('keyloggers'), 'malware' propio y un 'software' para infiltrarse y dañar el sistema informático de los ordenadores.

Según se insta en el informe, las compañías e instituciones deben tomar medidas para protegerse contra posibles ciberataques. Por ejemplo, se recomienda actualizar los sistemas operativos y revisar la actividad sospechosa en los ordenadores empresariales.

    El 12 de mayo de 2017 el virus informático WannaCry afectó a más de 200.000 usuarios y organizaciones en 150 países. Los creadores delmismo demandaban entre 300 y 600 dólares para liberar el sistema operativo de los ordenadores afectados.

    La investigación del virus WannaCry realizada posteriormente por las organizaciones de seguridad informática Kaspersky y Symantec permitió suponer que el grupo Lazarus estaba detrás del ciberataque mundial.

https://actualidad.rt.com/actualidad/241495-fbi-grupo-cibercriminales-corea-norte


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines