elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Policía alemana allana 36 casas tras incitaciones al odio en Facebook
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Policía alemana allana 36 casas tras incitaciones al odio en Facebook  (Leído 1,905 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Policía alemana allana 36 casas tras incitaciones al odio en Facebook
« en: 22 Junio 2017, 01:40 am »

Los alemanes no se andan con cosas en redes sociales.

Los alemanes se toman en serio las cosas cuando se trata de crímenes de odio, algo que ciertamente debería ser replicado en muchos lugares del mundo. El mejor ejemplo para esto es el caso registrado ayer en distintos lugares de Alemania, ya que la policía local allanó 36 hogares buscando a los responsables de posteos que incitaban a prácticas violentas contra grupos étnicos en Facebook, en una medida totalmente inédita para eliminar estas acciones desde su raíz.

Lo curioso de todo esto es que, si bien la gran mayoría de los casos correspondía a grupos de extrema derecha, dos de los afectados por el operativo policial militaban en áreas de la extrema izquierda. Entre otras situaciones similares, los cargos incluían acusaciones de amenazas, xenofobía y homofobia, cosas que se pretenden eliminar por medio de una ley que hoy se discute en el Parlamento alemán.

Según indica The New York Times, Holger Münch, presidente de la Oficina Policial de Crímenes Federales, dijo en un comunicado que "la permanencia de la alta incidencia de posteos de odio nos muestran una necesidad de acción policial. Nuestra sociedad libre no debe permitir un clima de miedo, amenazas, violencia criminal u otro tipo de actos violentos, ya sea en la calle o en Internet".

Todo lo anterior llega cuando existe un clima cada vez más enrarecido respecto al uso y abuso de las herramientas que la red nos provee, ya que mientras estas podrían ser completamente beneficiosas para la humanidad, existen grupos que las utilizan para fines violentos o derechamente terroristas. Conocido es el caso de Reino Unido, en donde la primera ministra Theresa May pidió más medidas de seguridad para acabar con los "espacios seguros" que utilizan los grupos terroristas en Internet, cosa que nuevamente se repite en las declaraciones de Münch.

Acá es cuando frases célebres sobre la inseguridad en el mundo comienzan a retomar fuerza, como la cita más famosa de Michel Foucault en su libro Vigilar y Castigar, en donde señala que "cuanto más delincuentes existan, más crímenes existirán; cuanto más crímenes hayan, más miedo tendrá la población y cuanto más miedo en la población, más aceptable y deseable se vuelve el sistema de control policial". Tristemente, es justamente eso lo que estamos viendo en el panorama mundial, y cuando hablamos de Internet y la neutralidad en la red, además de recordar casos como el de la NSA y la seguridad nacional de los Estados Unidos, más sentido comienza a cobrar este postulado.

De cualquier manera, esperamos que nada de esto pase a mayores con el paso del tiempo, pero desde ya es un tema que nos debería preocupar a todos, sin importar dónde estemos.

https://www.fayerwayer.com/2017/06/policia-alemana-allana-36-casas-tras-incitaciones-al-odio-en-facebook/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines