elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Un 'software' permitirá a la policía alemana predecir los crímenes antes de ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un 'software' permitirá a la policía alemana predecir los crímenes antes de ...  (Leído 2,003 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Un 'software' permitirá a la policía alemana predecir los crímenes antes de ...
« en: 5 Diciembre 2014, 01:37 am »

Los Precog de Minority Report, película basa en un relato del escritor Philip K. Dick, eran capaces de predecir los crímenes antes de que ocurrieran, por lo que las tasas de criminalidad habían disminuido enormemente en 2054. Ahora, la policía alemana quiere lograr algo similar gracias a un software que ha comenzado a probar en la región de Baviera, según explica Der Spiegel.

El programa ha sido bautizado como Precobs, en un juego de palabras que recuerda a la película de Tom Cruise. Su funcionamiento es sencillo: recolecta y analiza los datos de todos los crímenes que tienen lugar, para luego buscar un patrón en ellos. De esta forma, es capaz de precedir cuándo y dónde va a tener lugar algún tipo de incidente. La herramienta ha sido desarrollada por el Instituto para las Técnicas de Predicción de Oberhausen.

De momento, Precobs ha sido probada en las ciudades de Múnich y Nuremberg, con unos resultados "prometedores", tal y como aseguró el ministro de Interior Joachim Hermann. No en vano las pruebas iniciales en Zúrich disminuyeron los robos hasta un 30%. Por supuesto, y tal y como asegura el director de la división criminal de Nuremberg, Charles Geyer, "no se trata de fiarse ciegamente del sistema".

Este tipo de iniciativas, aunque puedan despertar recelos, no son nuevas. El sistema Comp Stat es utilizado por la policía de Nueva York desde la década de los 90 para cartografiar los crímenes de la ciudad y así facilitar la identificación de problemas. Y programas similares a Precog han sido probados en ciudades como Londres y Baltimore.

El análisis y predicción de los crímenes es una de las posibilidades que abren las ciudades inteligentes. Puede parecer que los incidentes violentos y los robos no tienen ningún tipo de patrón, pero según asegura el experto en big data y smart cities Rand Hindi, "todo es cuantificable". En este caso, muchos delincuentes regresan al lugar del crimen porque lo conocen mejor o simplemente porque tuvieron éxito. Algo que los sistemas como Precog pueden analizar sin problemas, y así mejorar las patrullas policiales en función del riesgo.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-12-04/un-software-permitira-a-la-policia-alemana-predecir-los-crimenes-antes-de-que-ocurran_551785/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines