elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los videojuegos ayudan a mejorar las notas de los estudiantes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los videojuegos ayudan a mejorar las notas de los estudiantes  (Leído 1,732 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los videojuegos ayudan a mejorar las notas de los estudiantes
« en: 8 Agosto 2016, 21:43 pm »

Son muchos los estudios que han demostrado que los videojuegos pueden tener efectos muy positivos en los seres humanos, de hecho incluso se han llegado a utilizar como tratamiento paliativo de diversas enfermedades mentales, pero lo que muchos no se habrían atrevido a imaginar es que también ayudan a mejorar las notas de los estudiantes.

A esa conclusión llega el informe que han publicado desde la Escuela de Economía RMIT de la Universidad de Melbourne situada en Australia, basado en datos que provienen de un estudio realizado sobre 12.000 estudiantes del país con una edad de 15 años.

Según datos precios extraídos del informe los jóvenes que juegan a títulos online casi a diario superan en 15 puntos la nota media en asignaturas tan complicadas como matemáticas, mientras que en ciencias el valor es de 17 puntos por encima de la media.

¿Qué quiere decir esto? Simple, que los videojuegos estimulan positivamente al usuario y pueden ayudarle a mejorar sus capacidades intelectuales, gracias al planteamiento de diversas pruebas en las que puede ser necesario recurrir a razonamientos lógicos, comprensión lectora o incluso conocimientos de ciencias.

A esto debemos unir los resultados de otros estudios que dejaban claro que los juegos de acción en primera persona mejoraban la atención, los reflejos, la coordinación y la capacidad de la persona de tomar decisiones en poco tiempo.

Todo esto pone de relieve una vez más las falacias pasadas y presentes de medios amarillistas que llegaron a decir auténticas barbaridades sobre los videojuegos, lanzando opiniones que sólo han buscando crear una polémica “barata” y absurda, y demostrando lo malo que puede llegar a ser hablar de algo de lo que no tienes ni la menor idea.

http://www.muycomputer.com/2016/08/08/los-videojuegos-mejorar-notas


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
SrNok_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: Los videojuegos ayudan a mejorar las notas de los estudiantes
« Respuesta #1 en: 8 Agosto 2016, 22:09 pm »

A mi me bajan las notas 😂😂


En línea

+ 1 Oculto(s)

Desconectado Desconectado

Mensajes: 298


un defecto se puede convertir en una virtud


Ver Perfil WWW
Re: Los videojuegos ayudan a mejorar las notas de los estudiantes
« Respuesta #2 en: 8 Agosto 2016, 23:34 pm »

 :-\ todo con control, responsabilidad , de no ser asi va ver resultados contrarios, mi experiencia en mi niñez es que baje en notas

...
En línea

RevolucionVegana


Desconectado Desconectado

Mensajes: 477



Ver Perfil
Re: Los videojuegos ayudan a mejorar las notas de los estudiantes
« Respuesta #3 en: 9 Agosto 2016, 00:32 am »

No estoy de acuerdo y a la vez estoy de acuerdo me parece que no sólo es el jugar o el no jugar, son los hábitos de vida que tienen los frikis y los hábitos de los no frikis.
En línea

HAS DICHO ALGO NENAAAAAA?!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
de textbox a block de notas
Programación Visual Basic
akss_wm 5 4,756 Último mensaje 30 Noviembre 2005, 23:25 pm
por akss_wm
Los videojuegos bélicos ayudan a evitar las pesadillas
Noticias
wolfbcn 0 1,229 Último mensaje 11 Marzo 2011, 21:26 pm
por wolfbcn
bug en block de notas
Windows
r0g0 7 5,246 Último mensaje 16 Septiembre 2011, 21:11 pm
por r0g0
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines