elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Aseguran haber creado un virus que revelaría la identidad de usuarios de tor
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Aseguran haber creado un virus que revelaría la identidad de usuarios de tor  (Leído 1,984 veces)
Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
Aseguran haber creado un virus que revelaría la identidad de usuarios de tor
« en: 24 Julio 2014, 21:23 pm »

Para algunos es un refugio de pedófilos, traficantes, drogadictos y sicarios. Para otros el único territorio para defensores de derechos humanos que luchan contra tiranías o periodistas que investigan a los poderosos. Pocos fenómenos generan interpretaciones tan opuestas en nuestros tiempos como la internet oscura o dark net.


La parte oscura de internet es un dolor de cabeza para las agencias de inteligencia.

En esta parte de la red, la información se mueve cifrada y antes de llegar a destino pasa por múltiples servidores que forman parte de redes de voluntarios. Cada paso remueve un nivel de cifrado hasta que el mensaje llega al destinatario, lo que hace muy difícil rastrear al autor. Una de las formas más populares para acceder a ella es descargar un navegador especial llamado Tor.

Los gobiernos y sus fuerzas de seguridad dicen que la mayoría de sus usuarios son criminales, pero sus defensores responden que simplemente están en contra de las regulaciones establecidas sobre la red y que el sueño original de sus creadores era una internet libre y anónima.
Pero más allá de sus diferencias, un elemento en común une a los que ingresan a este sector de la red: mantener su anonimato.
En esta lucha por mantener oculta la identidad de los internautas, los enemigos de la dark net dicen tener un arma nueva, un virus que promete revelar los secretos de este sector de la red.
Pero uno de los creadores del sistema que permite el anonimato de los usuarios asegura que el virus "no es el fin del mundo".
Y en el medio de este enfrentamiento se despliega una trama propia de una novela policial con conferencistas desaparecidos, filtraciones y desmentidos.


Los responsables de Tor dicen tener la situación bajo control.

Virus "interesante"

A comienzos de este mes, dos investigadores anunciaron sus planes de revelar una forma de combatir el anonimato en la internet oscura.
Alexander Volynkin y Michael McCor, dos expertos en seguridad del equipo de respuestas de emergencias informáticas de la Universidad Carnegie Mellon (CERT), tenían planeado mostrar su arma secreta en la conferencia Black Hat que iba a tener lugar en Las Vegas en agosto.
Sin embargo, un aviso publicado en el sitio de internet del evento indica ahora que los abogados de la universidad se han contactado con los organizadores de la conferencia para decirles que la presencia de Volynkin y McCor se ha cancelado.
"Desafortunadamente, el señor Volynkin no podrá hablar debido a que los materiales que iba a presentar no han sido aprobados aún por el Instituto de Ingeniería Informática de la Universidad Carnegie Mellon para su difusión pública", indica el mensaje.
Roger Dingledine, uno de los creadores de Tor, publicó luego un mensaje en el que señaló que Tor Project, la organización que suministra gratuitamente el programa informático para utilizar Tor, había sido "informalmente" informada de los descubrimientos que iban a ser revelados en el evento de Las Vegas.
"Creo que puedo manejar lo que ellos crearon y corregirlo", dijo Dingledine y añadió:
"Basados en nuestros planes actuales, instalaremos una reparación para contrarrestar este virus particular que encontraron. El virus es interesante, pero no es el fin del mundo".

Fallas de sistema


Los resultados de la investigación iban a ser revelados en Las Vegas.

Tor fue desarrollado originalmente por el Laboratorio de Investigación Naval de Estados Unidos y luego fue financiado por el grupo de derechos digitales Electronic Frontier Foundation, Google, la Fundación Nacional de Ciencia estadounidense, entre otros.
Lo utilizan desde funcionarios, militares y periodistas que quieren comunicarse con soplones, hasta personas comunes que simplemente no quieren que los rastreen cuando navegan por la red.
Pero también ha sido asociado con actividades ilegales, desde comprar heroína hasta contratar un sicario o descargar videos abusivos de menores.

Los investigadores habían prometido revelar cómo un pequeño dispositivo, con un valor de US$3.000, podía ser utilizado "para explotar fallas fundamentales en el diseño y la implementación de Tor" y mostrar las direcciones de internet de sus usuarios y los servidores de computadoras utilizados para esconder sus servicios.
"Lo sabemos porque lo hemos probado", añadieron.
Christopher Soghoian, un experto en tecnología de la Unión de Libertades Civiles de EE.UU., especuló que la Universidad Carnegie Mellon pudo haberse preocupado por demandas de usuarios de Tor que podían alegar que su privacidad había sido violada.
"Vigilar el tráfico de Tor es potencialmente una violación a varios estatutos federales criminales", escribió en un tuit Soghoian.
Sin embargo, una vocera de la universidad contactada por la BBC se limitó a decir que no tenían nada que agregar "al comunicado que ya se difundió por los organizadores de la conferencia Black Hat".

Buscando a Tor


El FBI es uno de los servicios de inteligencia que ha intentado ingresar a la internet oscura.

Aunque los detalles de las supuestas fallas de Tor aún no han salido al dominio público, sí se han conocido varios informes de las autoridades de distintos países por ingresar en este sistema.
La cadena de noticias alemana ARD informó que a comienzos de este mes, ciberespías de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA por sus siglas en inglés) estaban vigilando dos servidores de Tor en Alemania para averiguar las direcciones de los usuarios que los utilizaban.
Un supuesta filtración de la agencia de seguridad británica GCHQ indicó por su parte que este servicio de inteligencia había desarrollado su propio navegador Tor.
Y en 2013, el FBI reconoció que una falla en el navegador Firefox le había permitido identificar usuarios de Tor en su esfuerzo por luchar contra la difusión de imágenes de pederastas divulgas en la red.


http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/07/140724_internet_oscura_lucha_identidad_mz.shtml


« Última modificación: 25 Julio 2014, 00:00 am por Mister12 » En línea

From some where at the other side of the universe
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines