elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Hacienda alerta de una estafa sobre un supuesto reembolso de impuestos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hacienda alerta de una estafa sobre un supuesto reembolso de impuestos  (Leído 1,820 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Hacienda alerta de una estafa sobre un supuesto reembolso de impuestos
« en: 15 Febrero 2012, 02:11 am »

Madrid (Efecom).- La Agencia Tributaria (AEAT) ha detectado el envío de un correo electrónico fraudulento en el que se suplanta su identidad e imagen para pedir el número de la tarjeta de crédito de los contribuyentes con el fin de efectuarles un supuesto reembolso de impuestos.

Según explica la AEAT en un comunicado, el correo electrónico avisa a las personas que lo reciben de que han resultado "elegibles para recibir un reembolso de impuestos de 223,56 euros". Posteriormente se solicita que se dirijan a un enlace, en el que también se suplanta la imagen de la AEAT, para que dejen el número de su tarjeta de crédito.

Esta práctica, conocida como "phishing", ha sido detectada a media mañana de hoy gracias a la colaboración de los internautas que se pusieron en contacto con los servicios de información de la Agencia Tributaria, que ya ha tomado las medidas necesarias para impedir que los servidores vinculados al fraude puedan recibir los datos de contribuyentes. Hacienda recuerda que nunca pide por correo electrónico información confidencial, económica o personal, ni números de cuenta o tarjeta de los contribuyentes.

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/economia/20120214/54255004021/hacienda-alerta-estafa-supuesto-reembolso-impuestos.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Hacienda alerta de una estafa sobre un supuesto reembolso de impuestos
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2012, 02:25 am »

A mi por casi me consiguen sablar 70€ para renovar el dominio de un cliente. Menos mal que soy catalan y me cercioné de que la empresa que me pedía la pasta fuera la del dominio.


En línea




Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines