elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El impulsor de la polémica SOPA, acusado de violar la propiedad intelectual
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El impulsor de la polémica SOPA, acusado de violar la propiedad intelectual  (Leído 1,593 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El impulsor de la polémica SOPA, acusado de violar la propiedad intelectual
« en: 13 Enero 2012, 21:23 pm »

Lamar Smith, congresista republicano por el Estado de Texas y principal impulsor de la polémica ley antipiratería estadounidense SOPA, podría haber incurrido en un delito contra los derechos de Propiedad Intelectual al publicar una imagen sujeta a copyleft sin permiso del autor.

La aprobación y ejecución de la tan famosa como polémica Stop Online Piratery Act, comúnmente conocida como SOPA, puede salir muy caro a los usuarios que decidan compartir enlaces y archivos como se ha venido haciendo desde tiempos ya inmemoriales. A partir de ahora, o compras, o no disfrutas de la "cultura". Pero de ello ya hemos hablado en más de una ocasión (aunque no será la última).

Lo que sabemos ahora y, quizá no preveían los creadores de la misma, es que esta ley, que considera a todo usuario como un criminal potencial, podría afectar igualmente a los responsables de la misma. Una torpeza que vendría a confirmar las capacidades y aptitudes de muchos de ellos. Y es que el principal impulsor de la ley, Lamar Smith, miembro del Partido Republicano de EEUU y congresista de aquel país en representación del Estado de Texas, podría haber incurrido en lo que la SOPA considera delito contra la propiedad intelectual.

Así lo ha destapado el periodista Jamie Lee Curtis Taete, para el medio norteamericano Vice, quien ha descubierto, tras una pequeña investigación sobre las web del político, el uso fraudulento (si se aprueba la ley) de una imagen en una de esas páginas. En concreto, una imagen que publicó en Flickr el usuario DJ Schulte y que estaba sujeta a la licencia Creative Commons, que impide su uso comercial o propagandístico (la web de un político se considera como tal), y que, lógicamente, Lamar Smith la colgó sin el permiso de su autor.

El propio DJ Schulte lo tiene claro, y si finalmente se aprueba la ley SOPA, podría tomar medidas legales contra la web y su propietario, su propio impulsor. En otras palabras, una bomba que le podría estallar en su propia cara. El usuario recoge lo acontecido en debajo de la famosa imagen (realmente espectacular, por otra parte).

El resto de imágenes usadas por el congresista parece ajustarse en esta ocasión a una práctica legal, aunque, reconocen desde la propia gestora de imágenes de su web, que es "muy difícil" establecer si alguna de ellas puede violar también la propiedad intelectual, al asegurar que no se puede establecer si el Smith posee todos los derechos correspondientes. ¿Servirá este hecho como lección para dar marcha a esta obscena ley? ¿O volverán los políticos a demostrar una vez más su incapacidad para un análisis siquiera mínimo de la sociedad, y seguir al servicio de los poderosos lobby a quien nadie ha elegido? No sería la primera vez, y en el caso de la lucha contra la piratería, lo demuestran cada día.

Recordamos que gigantes como Google o Facebook tienen pensado parar su actividad un día como protesta por SOPA.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7711-el-impulsor-de-la-polemica-sopa-acusado-de-violar-la-propiedad-intelectual.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines