elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El diccionario Merriam-Webster llama “borregos” a los fans de Apple
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El diccionario Merriam-Webster llama “borregos” a los fans de Apple  (Leído 1,164 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El diccionario Merriam-Webster llama “borregos” a los fans de Apple
« en: 1 Mayo 2017, 02:36 am »

Merriam-Webster, la conocida editorial estadounidense filial de la Enciclopedia Británica, que publica diccionarios como las actualizaciones del An American Dictionary of the English Language original de 1820, ha definido como “borregos” a los fans de Apple. 

Resulta que la editorial ha añadido el término ‘Sheeple’ (borrego) a su diccionario, para definir a personas “dóciles, obedientes, sumisos o fácilmente influenciables”. El vocablo también se utiliza en español (al menos en España) para nombrar de manera peyorativa al equivalente humano de un carnero u oveja joven.

Más allá de que -efectivamente- el mundo de hoy tenga demasiados “borregos”, la polémica ha llegado ante uno de los ejemplos que ha puesto Merriam-Webster para explicar lo que para ellos significa el término. Según la editorial, uno de los compradores de la primera funda oficial comercializada por Apple para el iPhone 6s, con un coste de 99 dólares, sería uno de estos ‘Sheeple’.

LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2017/04/30/fans-de-apple/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: El diccionario Merriam-Webster llama “borregos” a los fans de Apple
« Respuesta #1 en: 2 Mayo 2017, 13:51 pm »

Creo que se ajusta a la definición.

Hace falta ser borrego, para comprar una funda para un móvil por 99$... A mi me parece hasta caro gastar 10 euros en una funda (es un trozo de tela-otro material, y nada más a fin de cuentas)... Prácticamente por 10-20 euros te puedes comprar hasta unos pantalones (que sí son útiles).

Por supuesto, uno es totalmente libre de ser lo borrego que quiera, y si quieren comprar fundas por 100, o por 1.000, es cosa suya... No me parece ningún insulto, como insinúa la noticia, me parece eso, una definición (aunque es claro que podían haber puesto un ejemplo neutral).


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Samsung se mofa de los fans de Apple en un spot publicitario
Noticias
wolfbcn 2 2,545 Último mensaje 23 Noviembre 2011, 22:11 pm
por vikkk
Apple protege del tifón a los fans que hacen cola fuera de sus tiendas en Japón
Noticias
wolfbcn 0 1,022 Último mensaje 16 Septiembre 2013, 21:38 pm
por wolfbcn
Apple llama a devolución los Beats Pill XL por riesgo de incendio
Noticias
wolfbcn 0 964 Último mensaje 4 Junio 2015, 01:59 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines