elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El acusado de enaltecer el terrorismo en Tuenti no sabe quién ha puesto esos....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El acusado de enaltecer el terrorismo en Tuenti no sabe quién ha puesto esos....  (Leído 1,418 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El acusado de enaltecer el terrorismo en Tuenti no sabe quién ha puesto esos....
« en: 21 Diciembre 2011, 00:25 am »

El acusado de verter comentarios injuriosos contra miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) y de la Ertzaintza en la red social Tuenti ha declarado este martes que no sabe quién escribió esos mensajes y que no se explica por qué se encontraron imágenes relacionadas con ETA en su ordenador.

En el juicio celebrado en la sección primera de la Audiencia Nacional, la fiscal Ana Noé ha pedido para el procesado, Alberto Ortega Rivas, una pena de un año y medio de prisión por un delito de enaltecimiento de terrorismo en su vertiente de humillación o menosprecio a las víctimas y a sus familiares.

Según el Ministerio Público, el 30 de julio de 2009, día en el que ETA asesinó a dos guardias civiles en Calviá (Mallorca), el procesado, a través del usuario 'Alberto Asturias Dixebra', escribió un mensaje privado en el que ponía: "esos las buscan y los picolos vuelan, ja,ja,ja".

Además, el 10 de agosto de ese mismo año, apareció una foto en la que aparecían tres ertzainas y una imagen de un fuego colgada por el usuario 'Gora Euskal Erria', puso: "una pena que no ardiesen ellos".

Diez días después, Ortega Rivas, añade la Fiscalía, insertó otro comentario en otra imagen colgada por 'Gora Euskal Erria' de varios miembros de la Policía autónoma vasca realizando una detención con el siguiente texto: "a ver si acaban como los picolos de Mallorca. Puxa Euskal Herria Libre y Socialista. Que siga la lucha".

Tras contestar el otro usuario al acusado con un "estoy contigo Alberto, un tiro en la nuca y adiós, pero a todos", él le respondió el 23 de agosto diciendo: "claro que a todos, sean zipayos, picolos, munipas o policía española".

El mismo 20 de agosto, Ortega Rivas contestó a un comentario realizado por otro usuario distinto en una fotografía colgada por 'Gora Euskal Herria' en el que se aludía a que es la policía la que debería ir a la cárcel.

"¿A la cárcel? Mejor volar como los picolos de Mallorca", indicó el acusado, que también aplaudió el asesinato de otros agentes.

Tuenti fue el denunciante

Los miembros de la Guardia Civil que han testificado en el juicio han indicado que muchos de estos mensajes eran públicos, y han recordado que fue la compañía Tuenti la que denunció estos hechos después de que varios usuarios informasen de los comentarios.

Por ello, le pidieron los datos del acusado y del otro usuario, y requirieron a Telefónica, France Telecom y Vodafone la identificación de los abonados que tenían las direcciones IP en las fechas y horas correspondientes a las conexiones realizadas.

Los agentes no pudieron identificar a 'Gora Euskal Herria', pero sí dieron con el domicilio de Alberto Ortega Rivas.

Allí analizaron su ordenador y encontraron imágenes relacionadas con ETA, además de una carpeta que contenía la dirección de correo electrónico 'llibertapaAsturias@hotmail.com' y el nombre de 'Alberto Asturias Dixebra' con los datos personales.

Por todo ello, la fiscal ha pedido en sus conclusiones que se condene al acusado ya que, en su opinión, han quedado "claramente acreditados" los hechos gracias a las pruebas, y porque mandó sus mensajes a través de un medio público.

Defensa del acusado

Por su parte, el letrado de la defensa ha solicitado su absolución, pues ha asegurado que "no consta, en absoluto, quién es el autor de los mensajes" y que cualquiera pudo haberse metido en su ordenador de una forma "física o remota".

Ha alegado, además, que la red social Tuenti es privada, no pública, y que los mensajes se enviaron entre un círculo íntimo de amigos.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1255173/0/acusado-injurias/tuenti/enaltecimiento-terrorismo/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines