elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Cuatro personas fueron detenidas en el Reino Unido por haber usado malware ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cuatro personas fueron detenidas en el Reino Unido por haber usado malware ...  (Leído 1,343 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Cuatro personas fueron detenidas en el Reino Unido por haber usado malware ...
« en: 13 Diciembre 2013, 02:08 am »

Dos hombres de 31 años de edad, una mujer de 24 años y otra de 27 años han sido arrestados por la policía del Reino Unido bajo sospecha de estar involucrados en un masivo robo cibernético en el que alrededor de 1 millón de libras esterlinas (1,64 millones de dólares / 1,19 millones de euros) fueron robadas de los clientes de los bancos británicos.

Las autoridades dicen que los ladrones enviaron a las víctimas potenciales un "malware compleja" vía correos electrónicos que pretendían provenir de instituciones financieras. El programa malicioso los ayudó a obtener acceso a cuentas bancarias y transferir dinero a varias otras cuentas.

El dinero robado fue lavado y retirado como dinero en efectivo. No se ha especificado el número de bancos y clientes afectados.

Los detectives de la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Policía Metropolitana y los agentes de la Agencia Nacional del Crimen ejecutaron órdenes de allanamiento el 10 de diciembre e incautaron ordenadores, smartphones y otros dispositivos, que serán sometidos a análisis forense.

Además, un Range Rover, varios artículos de lujo y 80.000£ (130.000$ / 95.000 €) en efectivo han sido confiscados por los investigadores.

Las mujeres han sido liberadas bajo fianza, pero los hombres aún están bajo custodia.

"Estos arrestos por la Unidad de Delitos Cibernéticos de MET vienen después de una investigación de lo que sospechamos que es un crimen organizado e internacional que afectó a un gran número de clientes de bancos de Londres y de todo el Reino Unido", comentó Jason Tunn de MPCCU.

"Las víctimas han sido engañadas por correos electrónicos llenos de malware que pretendían proceder de sus bancos. La Unidad de Delitos Cibernéticos de MET está decidida a proteger a las personas y las empresas de Londres contra este tipo de delitos, que pueden arruinar los negocios y robar el dinero de la gente en un segundo”, añadió.

"Estamos trabajando estrechamente con el sector bancario para lograr ese objetivo. También intentaremos refrenar y confiscar los beneficios ilegales donde sea posible, con el fin de tomar a los delincuentes cibernéticos los beneficios obtenidos vía delitos online."

http://news.softpedia.es/Cuatro-personas-fueron-detenidas-en-el-Reino-Unido-por-haber-usado-malware-para-robar-dinero-de-varios-bancos-408475.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines