La Agencia Británica contra el Crimen Organizado(SOCA) ha revelado que tres hombres – Matthew Beddoes, Jandeep Singh Sangha y Jasdeep Singh Randhawa – han sido condenados a más de 5 años de cárcel por intentar robar casi 8 millones de euros (10 millones de dólares) en créditos de carbono.
Los individuos estaban involucrados en una banda de hacking informático que atacó varios sitios web pertenecientes a bancos, empresas de servicios financieros, casas de bolsa y registros de crédito de carbono entre junio y noviembre de 2011.
El primer intento de robar 426.108 créditos de Reducción Certificada de Emisiones (CER), por valor de alrededor de 4,1 millones de euros (5,3 millones de dólares), de una cuenta de la Secretaría del Mecanismo de Desarrollo Limpio de las Naciones Unidas (UNCDM), fue detectado en octubre de 2011.
El intento fue bloqueado después de que los administradores habían observado que el número de cuenta utilizado para la transferencia era incorrecto.
Más tarde ese mes, los ladrones intentaron transferir ilegalmente 350.000 EUAs (Derechos de Emisión de la Unión europea) desde el registro español de créditos de carbono RENADE. En este caso, los bonos de carbono valían unos 3,7 millones de euros (4,8 millones de dólares).
Los EUAs fueron transferidos a un bolsista del Reino Unido que vendió más de 8.300 de ellos a un tercero. El resto de los EUAs fueron congelados después de que las autoridades españolas alertaron al Reino Unido.
Beddoes fue detenido en noviembre de 2011. Al examinar sus discos duros, las autoridades descubrieron evidencias de robo de identidad, desarrollo de sitios web de phishing y piratería.
Sangha fue detenido en diciembre de 2011 y más tarde se declaró culpable de lavado de dinero. Randhawa fue detenido en abril de 2012 y posteriormente se declaró culpable de cuatro cargos de conspiración para cometer delitos de uso indebido de ordenadores.
Beddoes recibió una condena de 2 años y 9 meses, y otros 9 meses adicionales por ofender mientras estaba en prisión preventiva, Sangha recibió una pena de 12 meses suspendidos por 2 años, y Randhawa fue condenado a 21 meses de prisión.
FUENTE :http://news.softpedia.es/Tres-hombres-del-Reino-Unido-fueron-encarcelados-por-robar-creditos-de-carbono-por-valor-de-millones-de-euros-339819.html