elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Se pueden unificar Frames ...???
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se pueden unificar Frames ...???  (Leído 9,418 veces)
4971231

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Se pueden unificar Frames ...???
« en: 13 Junio 2011, 22:58 pm »

Hola Songoku:

Reuní una serie de videos FLV y algunos MP4 y para unificar todo y poder unirlos con el VirtualDub, utilicé el  Format Factory y los llevé a un tamaño 720 x 480 y los convertí a AVI.

Todo bien, pero al momento de querer unirlos –son 35 fragmentos- me sale un cartelito que dice:

Las secuencias de vídeo no comparten una frecuencia de muestreo comunes

First stream: 00000019 / 00000001 = 25.00000 samples/sec

Second stream: 00000bb5 / 00000064 = 29.97000 samples/sec

Me puse a averiguar un poco más y determiné que hay 4 Videos de 30.000 fps; 13 de 29.970 fps; 13 de 25.000 fps y los restantes se dividen entre 29920, 29917 y 23976 fps.

Mi pregunta es qué debo hacer para poder unir y grabar esos videos de forma que pueda reproducirlos en forma continua en un reproductor de DVD hogareño. …????

Obviamente no tendría que existir ningún desfasaje entre imagen y video porque se trata de intérpretes de música clásica.

Si es necesario estoy dispuesto a convertir los FLV a otro formato que no sea AVI y a otro tamaño que no sea el 720x480 utilizado.

Gracias por tu invalorable asesoramiento...4971231



En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Se pueden unificar Frames ...???
« Respuesta #1 en: 13 Junio 2011, 23:14 pm »

A primera vista, los videos tienen un sistema de codificación diferente. Me explico:

El sistema PAL (sistema Europeo) usa 25 fotogramas por segundo (fps).
El sistema NTSC (o sea, el Americano), usa 29.97 fps

Quizá el virtualdub se queja por eso, porque deberás convertir todos los vídeos hasta que tengan una tasa de refresco homogenea (25 fps, por ejemplo).


« Última modificación: 13 Junio 2011, 23:16 pm por bettu » En línea

SuperDraco


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.505


Crew Dragon


Ver Perfil
Re: Se pueden unificar Frames ...???
« Respuesta #2 en: 13 Junio 2011, 23:55 pm »

no te compliques la vida, usa el "boilsoft video joiner", yo siempre lo uso para unir videos con distinto framerate de audio o video o videos con distinta compresion de audio/video, y no da ningún tipo de problemas (pero ojo, no te descargues una version antigua porque entonces no te dejara unir nada, bajte la versión 6.0 o superior)

saludos
En línea

No he vuelto, solo estoy de paso.
Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.722


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Se pueden unificar Frames ...???
« Respuesta #3 en: 14 Junio 2011, 10:25 am »

Pues esta claro lo que debes hacer, debes cambiar esos videos con frame rate diferente al mismo frame rate que tienen los otros videos para asi poder unirlos. Para unir videos con frame rate diferente como hace pitoloko el programa tiene que procesarlos por completo lo cual lleva mucho tiempo y recursos mientras que unirlos con el virtualdub si todos tienen las mismas caracteristicas es cuestion de segundos pues los videos no se procesan. En este caso los unicos videos que tendras que procesar para cambiarles el frame rate son esos que le tienen distinto a los demas que siempre será menos que si les tienes que procesar todos.

Para cambiar el frame rate de esos videos puedes hacerlo bien con el propio virtualdub o bien te puede resultar mas facil si aun tienes los flv o mp4 originales volver a usar el format factory para convertirlos nuevamente a avi pero en este caso ademas de todo lo que hicieras en la conversion anterior debes de picar en el boton 'configurar destino' y alli en lo de 'flujo de video' en la parte de 'FPS (frames per second o cuadros por segundo)' seleccionar el mismo frame rate que tengan los otros videos que no procesas, osea si la mayoria de los videos tienen como as dicho un frame rate de 25 pues al convertir los videos esos que tienen un frame rate de 30 no olvides cambiar este parametro a 30 en este menu que acabo de indicarte de 'FPS (frames per second o cuadros por segundo)'.

Una vez echo eso el virtualdub no deberia dar ningun problema para unir los videos y deberia hacerlo en muy poco tiempo pues como ya digo no va a procesar los videos sino solo a unirlos directamente.
Saludos...

Songoku
En línea


4971231

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: Se pueden unificar Frames ...???
« Respuesta #4 en: 20 Junio 2011, 06:53 am »

Hola Songoku:
Como siempre muy didactica tu explicacion ..!!!

Una pregunta mas, recordando que los 35 fragmentos a unir son para grabar en un DVD que pueda reproducirse en un reproductor hogareño, .... es necesario o conveniente "comprimir los archivos con el Format Factory al momento de transformar los FLV en AVI de 25 fps....???

Debo hacer esa compresion individualmente o puedo pegarlos y despues comprimirlos los 35 fragmentos unidos ...???? ... Gracias por anticipado. Saludos 4971231
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.722


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Se pueden unificar Frames ...???
« Respuesta #5 en: 20 Junio 2011, 14:20 pm »

Puedes hacerlo como prefieras pero yo los iria comprimiendo al convertirles para que no pesen tanto como pesarian si les conviertes a avi sin comprimir osea sin usar ningun codec de compresion de video y audio (el peso de cada archivo seria EXAGERADAMENTE ALTO). Y luego una vez comprimidos si todos tienen los mismos parametros unirles y listo.
Saludos...

Songoku
En línea


4971231

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: Se pueden unificar Frames ...???
« Respuesta #6 en: 23 Junio 2011, 08:05 am »

Cómo estás Songoku ..???

Ya casi a punto de “parir” este video  que ha sido una experiencia no imaginada, pero rica al fin por el aprendizaje logrado.

Como es casi normal, tuve unos problemas con Telefónica y  su banda ancha y he estado varios días sin dicho servicio.

El tema es que cuando me dispuse a unificar en 25 fps los distintos videos y quise simultáneamente comprimirlos como vos me sugeriste, yo había entendido que ese proceso debía hacerlo con el Format Factory, pero no logre hallar la forma de hacer la compresión.

Como no tenia acceso a Internet para consultarte, decidí hacer solo la unificación de frames a 25 y ahora solo me restaría :

1.- Comprimir los 35 videos  para luego unirlos con el VirtualDub y

2.- Grabar todo en un DVD

Se que con el VirtualDub se pueden unir y comprimir los videos, pero me veo limitado porque uso una versión en Español algo vieja y el tutorial respectivo, hecho sobre otra versión, cita codecs de audio y video que no están incorporados en la versión que yo vengo utilizando.

En suma, te consulto si la compresión puede hacerse con el Format Factory y en caso afirmativo cual es el procedimiento …??? o ya que solo falta la compresión, si hay algún programa en español que simplifique esa labor y por favor dime que codecs de audio y video elegir.

Gracias ….. Un afectuoso saludo …. 4971231
En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.722


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Se pueden unificar Frames ...???
« Respuesta #7 en: 23 Junio 2011, 11:41 am »

Lo primero decir que el virtualdub NO INCLUYE NINGUN CODEC ni nuevo ni viejo. Los codecs que aparecen en la lista de este programa son los que tienes instalados en el sistema, si tienes instalados unos nuevos o de version reciente pues esos son los que saldran para elegir el que quieras, mientras que si tienes versiones antiguas instaladas pues solo entre esas versiones antiguas podras instalar. De todos modos lo que pone en el manual no tiene porque seguirse al pie de la letra en lo que se refiere a la eleccion de codec, si por ejemplo en el manual dice que elijas el codec divx 5.1 es porque en esa epoca ese era seguramente el codec mas reciente pero tu ahora mismo puedes elegir el codec divx en la version que a ti te aparezca que es la que tienes instalada y no tienes porque usar obligatoriamente la 5.1 del manual. E igualmente si quieres puedes elegir otro codec de compresion que no sea el divx como por ejemplo el xvid (de echo este xvid es el que yo te aconesjo).

En cuanto a la compresion con el format factory por defecto el format factory ya te comprime los videos con el codec xvid asi que si no as tocad nada seguro que ya estan comprimidos. Para que no estuvieran comprimidos tendrias que haber picado en el boton 'configurar destino' y en lo de 'codificador de video' haber seleccionado 'copia' pues por defecto ya sale seleccionado el xvid.
Saludos...

Songoku
En línea


4971231

Desconectado Desconectado

Mensajes: 37


Ver Perfil
Re: Se pueden unificar Frames ...???
« Respuesta #8 en: 28 Junio 2011, 03:36 am »

Hola Songoku:

Bastante bien con el proyecto y probando opciones va saliendo ….!!!

Hay cosas que no entiendo …Por ejemplo

Yo unifique todos los videos a 720 x 480 y 25 FPS que después pude leer que era el numero de fps que le corresponde al sistema de video PAL que es el usado en La Argentina y la cambie el tamaño a 720 x 576.  También vi que el Ratio es 4:3 y estuve probando con el Format Factory transformar algunos videos incluyendo todos esos parámetros y no solo el formato AVI y los 25 fps.

Al grabarlos con el Nerovision quedaron bien, pero NO me da otra alternativa que grabarlos como MPEG2 y vos me habías dicho que los grabara como Xvid que creo se identifica como MPEG 4 (No se cual es la diferencia ). Te aclaro que tengo todos los codecs ya que instale el Klite full y además baje la ultima versión de codecs XVid .

El otro aspecto que no se si tiene solución es que al transformar los videos a Avi y luego grabarlos, en algunos casos se ha producido como un desfasaje entre el sonido de la música y la imagen.

Acordate que son interpretes  solistas de música clásica  y da la sensación que la imagen funciona mas rápido que el sonido –hay 1 segundo + o – de diferencia- . Por ejemplo la imagen muestra que el solista termina el concierto con un acorde final y la Orquesta termina 1 segundo y fraccion mas tarde.

Otro caso igual se da cuando el solista cesa de tocar y por los parlantes sigue saliendo el sonido de su instrumento durante un segundo y fracción más.

Bueno estas son las inquietudes de hoy …. Desde ya agradezco tu inestimable ayuda. Gracias …. 4971231
« Última modificación: 28 Junio 2011, 03:39 am por 4971231 » En línea

Songoku
Supersayan y
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.722


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Se pueden unificar Frames ...???
« Respuesta #9 en: 28 Junio 2011, 10:09 am »

Para grabar los videos asi tal cual los deja el format factory osea en avi comprimido en xvid no debes usar el nerovision pues este tiene como unica mision el convertir cualquier video a dvd de video este el video en el formato que esté (siempre y cuando claro esta sea un formato soportado por el nerovision). De modo que para grabar los videos xvid como tu les llamas simplemente grabalos como dvd de datos en el nero (no lo confundas con el nerovision), osea en la opcion de 'dvd-rom (iso)'.

Lo de 720 x 480 se esta refiriendo a la resolucion que es distinta para la norma pal que es la usada en europa (no se en argentina pero me parece que alli y en toda america usan la norma ntsc) y la ntsc que es de 720 x 576 en tu caso. Puedes elegir la norma que quieras aunque lo ideal es elegir la mas acorde la resolucion original del video para que no haya distorsiones. Lo del ratio 4:3 es la relacion de aspecto osea lo cuadrada o rectangular que sera la pantalla. Ahora cada vez se usa mas la 16:9 y la 4:3 ya se esta abandonando pero de nuevo igual que en el caso anterior lo mejor es usar una relacion de aspecto acorde con la del video original para que no haya distorsion y que luego todo se vea muy larguirucho o aplastado segun el caso.

Lo del desfase entre el audio y el video seguramente será causado por falta de recursos en el pc durante las conversiones o en la grabacion. Cuando estes usando el format factory, el nerovision, el virtualdub, etc hazlo con el pc recien reiniciado, desconectado de internet, con el antivirus, firewall, etc bien cerrados. No toques el teclado ni el raton durante todo el proceso ni tengas ninguna otra aplicacion abierta ni hagas nada con el pc. De este modo con el pc dedicado en exclusiva al procesado y grabacion de los videos minimizas el riesgo de que en momentos puntuales haya escasez de recursos y el video pueda quedar 'tocado' con problemas de todo tipo uno de ellos el desfase entre las pistas de audio y video. Date cuenta que el procesado de videos es una tarea ENORME para tu pc y no puedes pedirle que ademas te deje usar el navegador y otros mil programas mas sino quieres que pasen cosas asi.

Tambien puede pasar que los videos tuvieran algun daño interno y a procesarlos se manifieste con este desfase no notandose nada al reproducirlos como suele pasar habitualmente. En cualquier caso si el desfase se produce durante todo el video osea si ese segundo de desfase es el mismo desde el principio hasta el final del film entonces arreglarlo con el virtualdub es muy sencilo y rapido (no hay que procesar el video ni el audio). Pero si el desfase no es siempre el mismo de modo que alomejor al principio el video y audio estan en fase y esta se va perdiendo de modo que al final ya se acumula 1 segundo o mas de desfase entonces el problema ya es mas dificil de solucionar y no se si te merecerá la pena si se trata de muchos videos y si el desfase es tan pequeño como un segundo. Si estas interesado en saber como sincronizar el video y audio con el virtualdub dimelo, o si el desfase no es siempre el mismo y aun asi estas interesado en corregirlo cueste lo que cueste dimelo tambien.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Unificar DVD
Multimedia
LeoXV 3 3,049 Último mensaje 7 Octubre 2008, 21:35 pm
por LeoXV
Canonical cambia de estrategia y apuesta por unificar Ubuntu
Noticias
wolfbcn 0 1,417 Último mensaje 11 Marzo 2011, 21:15 pm
por wolfbcn
unificar 2 bat
Scripting
egiptoelcairo 5 3,521 Último mensaje 3 Noviembre 2011, 03:58 am
por Eleкtro
Unificar query
Bases de Datos
EFEX 2 2,798 Último mensaje 5 Febrero 2014, 18:01 pm
por EFEX
Unificar código en clase abstracta « 1 2 »
Java
CaTZ 11 5,005 Último mensaje 16 Enero 2015, 10:33 am
por CaTZ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines