elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Manual Contruccion Hyperdireccional (proximamente el dipolo)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Manual Contruccion Hyperdireccional (proximamente el dipolo)  (Leído 123,397 veces)
iinjdpa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Manual Contruccion Hyperdireccional (proximamente el dipolo)
« Respuesta #110 en: 27 Junio 2007, 10:16 am »

Por cierto Chapex,

muchas gracias de nuevo por tus rápidas respuestas y por tu ayuda. Le hecharé un vistazo a alguno de los libros que me cuentas. La verdad es que los compañeros de telecomunicaciones con los que he hablado me han desanimado un poco a meterme en el mundillo de las antenas, supongo que por lo que tu comentas: despues de chaparte mogollón de teoría con una base muy fuerte en matemáticas, te das cuenta de que sigue unas reglas bastante más empíricas de lo que pensabas.

No estoy seguro de que quiera llegar a complicarme mucho la vida con esto, pero de momento sigue siendo mi distracción favorita en mis ratos libres...

Un saludote!!


En línea

suport07036

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil
Re: Manual Contruccion Hyperdireccional (proximamente el dipolo)
« Respuesta #111 en: 13 Enero 2008, 20:47 pm »

yo estoy interesado en montar esa antena pero hay cosas que no entiendo, por ejemplo:
-si no puedes explicar lo del dipolo, eso se puede comprar? sabes otera web donde lo explique?

-podrias colgar la segunda parte de el manual? o ya esta colgado y no me entero?

gracias


En línea

Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora
hierro59

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Manual Contruccion Hyperdireccional (proximamente el dipolo)
« Respuesta #112 en: 22 Marzo 2008, 16:15 pm »

lo que yo creo y me disculpan si me equivoco es que al Chapex ya le dieron buena paga por su antena :¬¬y no va a revelar los últimos secretos  :-(. Ya van casi dos años y nada de que termina con la antena. ¿Como hacemos con el dipolo? ¿Donde están los planos? vvaaaaa!!!!!  :P así son los ídolos falsos te decepcionan justo cuando crees que merecen tu admiración y todo por el interés personal. ¿Que pasó con lo de "Viva el software libre"?
En línea

Chapex


Desconectado Desconectado

Mensajes: 396



Ver Perfil
Re: Manual Contruccion Hyperdireccional (proximamente el dipolo)
« Respuesta #113 en: 25 Marzo 2008, 18:27 pm »

 :-\ creo que me deje estar con esto no?   ;D

no es que no quiera publicar el dipolo, ni es interes personal, solo que hubo un problema con la patente, por lo cual no me dejaban seguir publicando nada de nada....

pero a decir verdad el dipolo no tiene nada de maravilloso, ni misterioso  :rolleyes: , es un dipolo estandar generalmente encontrado en antenas de 5800 mhz. Tratare de colgar algunos diseños para que puedan hacer este tipo de antenas, total el problema ya se soluciono hace algunos meses...

salu2
En línea

êíèãó, çàìåòêèêíèãó
Networking Consultant
--bl455--

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
Re: Manual Contruccion Hyperdireccional (proximamente el dipolo)
« Respuesta #114 en: 31 Marzo 2008, 08:29 am »

me gustaria mucho opinar pero no veo las fotos
revisa los linkks porfa!!!
En línea

Faktor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Manual Contruccion Hyperdireccional (proximamente el dipolo)
« Respuesta #115 en: 1 Agosto 2008, 21:51 pm »

Que mal, yo tambien me quede con ganas de ver como arma el dipolo.
En línea

juanen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Manual Contruccion Hyperdireccional (proximamente el dipolo)
« Respuesta #116 en: 23 Agosto 2008, 10:04 am »

no hagan caso de este hilo, ya que es un fake, no es una antena casera como tal, es una antena profesional que se utiliza en torno a los 1.6ghz y ni de coña llega a 40dB este tipo de antenas, son bastante malas, lo sé por experiencia, lo unico que ha hecho ha sido hacerle fotos a una antena y hacer unas cuantas ñapas a la hoja de montaje de la antena, hicieron bien en quitarle la chincheta. Lo dicho, no esperen nada de Chapex, lo de las patentes y demás que ha dicho ha sido para alargar el tiempo, pero despues de 2 años se ha demostrado que si hay tiempo para hacer fotos y hacer el texto que hizo, hay tiempo para documentarlo, no lleva más de una mañana en documentar una antena que no es tuya xD.

Saludos foreros y buen rollo, solo que hay que entender que hay personas que necesitan un poco de atención y necesitan inventar estas cosas que despues se destapan como todas las mentiras.
En línea

zydas


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.805


I´m guilty


Ver Perfil
Re: Manual Contruccion Hyperdireccional (proximamente el dipolo)
« Respuesta #117 en: 23 Agosto 2008, 19:20 pm »

Esa es una afirmacion gratuita, lo mínimo que se debería hacer en estos casos es aportar datos del fake.

saludos
En línea

juanen

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Manual Contruccion Hyperdireccional (proximamente el dipolo)
« Respuesta #118 en: 23 Agosto 2008, 20:19 pm »

Esa es una afirmacion gratuita, lo mínimo que se debería hacer en estos casos es aportar datos del fake.

saludos

si no tengo porque dar datos de algo tan evidente, quizas quieras que te diga, vete esta web que alli veras esa antena, que ya existe 5 años fabricada, este PDF de la hojas de montaje y tal, pero generalmente no todas las empresas estan online y este tipo de productos profesionales no esta la informacion tan a la mano como os pensais.
Para la gente que tratamos con instalaciones de antenas a nivel profesional, se ve perfectamente que no es una antena casera, y menos un prototipo de una, es una antena con todos los herrajes ya hechos de fabrica en cadena, y cualquiera que pase por este foro y este en este mundo, sabe que es así, solo hay que ver:



tipica foto de una hoja de montaje de una antena, que explica el funcionamiento del iluminador, polarización vertical, horizontal y que existen 2 iluminadores, uno para 1.3 a 1.9ghz y otra de más 1.9ghz, es más es la hoja escaneada y encima ha escrito con el paint lo que ha querido, que nada tiene que ver con la hoja original. Lo del iluminador de una antena es lo de menos ya que no es un secreto hacerse uno, coges el iluminador de cualquier antena tipo parabolica, stella doradus o similar, y en la parabola que quieras ponerlo solo debes hacer caer el iluminador (la porra que llevan dentro de un plastico cuadrado gris, blanco o negro) en el punto optimo de la parabola, ya que cada parabola tiene su punto de convergencia de rayos, creo que hasta aquí nadie se ha perdido. Evientemente siempre habra que hacer un poco de bricolaje para hacer este tipo inventos, pero es así y se puede hacer, yo cogi el iluminador de la parabola de 21dB de D-Link que vale unos 220 euros, copie el circuito impreso que lleva el iluminador y  hice un iluminador adaptado a una parabola de 1.2 metros de foco central de chapa de aluminio y funciona mil veces mejor que el original de d-link.

Volviendo al tema, otra foto:



la otra foto de montaje de la antena que explica donde van las piezas del herraje, típica foto donde las haya, nada de dibujado a mano, que el que hizo el dibujo utilizo el ordenador :)

Yo he montado antenas muy similares en enlaces de televisión y radio, la idea es la misma, pero son circulares completamente en vez de esa cruz de la farmacia. La he comparado con antenas de chapa de aluminio, las de foco central, similares a las que se instalaban en las casas de parabolicas de satelite de hace 20 años, y la diferencia de la noche al día, en enlaces de largo alcance la de rejilla no me hace 60 kilometros ni por asomo y de chapa circular de foco central me hace 60, 80 y 100km con 100% de recepción.

Espero que os haya servido un poco la argumentación, seguro que algunos les gustaria ver enlaces, fotos, PDFs, pero he buscado por google para que veais una antena similar a las que instalo, pero no he encontrado nada.

Ya he encontrado una muy similar, es de 2.4ghz de Lambda antenas de 27dB
http://www.inysa.es/lambda/24GHz/2.4-Otras.pdf

pero ya se sabe que en el mundo de las antenas la variedad es bastante grande y según el objetivo que busque el fabricante, puede ser de una manera u otra.

Podria decir más cosillas, yo entiendo a Chapex, pero el hilo deberia de haberlo empezado de otra manera, "he conseguido esta antena, vamos a copiarla", algo así. Pero nada de inventada, casera, patentes y no se que, que si ahora estoy de examenes, que si ahora estoy muy liado, lo publico el domingo, lo publico a la otra semana, despues de 2 años, yo no me puedo creer que aun exista gente que piense aun que es casera y que vaya a publicar los datos de la antenas, seguramente hizo las fotos, lo instalo el que sea en una torre y alli esta, funcionando para lo que sea, si algún día la pilla entre manos, igual coge todas las medidas y lo publica, pero eso, copiar una antena profesional. Es que cambias las cosas.

Un salu2.
« Última modificación: 23 Agosto 2008, 20:31 pm por juanen » En línea

zydas


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.805


I´m guilty


Ver Perfil
Re: Manual Contruccion Hyperdireccional (proximamente el dipolo)
« Respuesta #119 en: 23 Agosto 2008, 22:23 pm »

Muchas gracias juanen por tu explicación, me ha quedado claro.


Saludos
En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines