elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Materiales y equipos
| | | |-+  Manual Contruccion Hyperdireccional (proximamente el dipolo)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Manual Contruccion Hyperdireccional (proximamente el dipolo)  (Leído 123,267 veces)
Chapex


Desconectado Desconectado

Mensajes: 396



Ver Perfil
Re: Manual Contruccion Hyperdireccional (proximamente el dipolo)
« Respuesta #100 en: 25 Diciembre 2006, 03:06 am »

mil disculpas  :-[

ando con muy poco tiempo,,, ni siquiera puedo leer el foro.  :-\

prometido. la semana que viene las medidas, el dipolo y todo lo que falta,,, para que al que le interese, o bien quiera hacer algun mod.

salu2 y una MUY FELIZ NAVIDAD PARA TO2  :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:


En línea

êíèãó, çàìåòêèêíèãó
Networking Consultant
minimajo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Ver Perfil
Re: Manual Contruccion Hyperdireccional (proximamente el dipolo)
« Respuesta #101 en: 16 Enero 2007, 16:15 pm »

y el dipolo?? ahora que me animo a hacer alguna antenita...... y ese dipolo tien que tener buena pinta xD, viedno tu obra maestra..... bueno esperarmos ansiosos el dipolo.


En línea

Chapex


Desconectado Desconectado

Mensajes: 396



Ver Perfil
Re: Manual Contruccion Hyperdireccional (proximamente el dipolo)
« Respuesta #102 en: 19 Enero 2007, 19:29 pm »

el dipolo no lo pude postear por un tema legal. el diseño de la antena me fue comprado. pero como no me han pagado lo arreglado pues que se vallan al diablo... asique ayer jueves sa ha rescindido el contrato. por lo cual espero dentro de poco poner lo que falta...

salu2

que poco tiempo. ni sabia que habian puesto nuevos emos  :-( :-( :-( :-(
En línea

êíèãó, çàìåòêèêíèãó
Networking Consultant
2007

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


Ver Perfil
Re: Manual Contruccion Hyperdireccional (proximamente el dipolo)
« Respuesta #103 en: 21 Enero 2007, 13:23 pm »

 :rolleyes: :o
En línea

hebrito1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Manual Contruccion Hyperdireccional (proximamente el dipolo)
« Respuesta #104 en: 10 Abril 2007, 06:49 am »

buenas me parece una berraquera la antena que constryo y me interesaria mas informacion acerca de la construccion de esta antena si puede mande e un correo al mail o un link hacer de las construccion de su antena muchas muchas gracias
En línea

iinjdpa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Manual Contruccion Hyperdireccional (proximamente el dipolo)
« Respuesta #105 en: 25 Junio 2007, 19:34 pm »

Hola Chapex,

una duda: ¿como has hecho para calcular la curvatura de los tubos?.
¿que precisión tiene el paraboloide respecto de uno ideal?

Enhorabuena por tu trabajo!!
En línea

Chapex


Desconectado Desconectado

Mensajes: 396



Ver Perfil
Re: Manual Contruccion Hyperdireccional (proximamente el dipolo)
« Respuesta #106 en: 26 Junio 2007, 03:36 am »

hay varias formar de calcular la curvatura que debe tener la parabola.  :P
Se puede hacer al tanteo. Y verificar la mayor estabilidad y ganancia.  :-\
>podes usar algun soporte teòrico, haciendo una relacion (calculo matemàtico) entre la longitud del dipolo, la frecuencia sobre la cual se trabajarà (calibrado de antena) (medido en Mhz) , teniendo en cuenta el diametro del hilo de cobre interno del dipolo (en mi caso es de solo 2mm).
de ser un dipolo "ramificado", como suelen ser las yaguis |--|--|--▄ , hay que tener en cuenta la extension de dichos alambres...
Hay formas mejores todavia para complicarse mas la vida  :D

lo mas aconsejable es buscar los diagramas de antenas comerciales, que estan calculadas por idoneos del tema. Generalmente suelen estar disponibles para todas las frecuencias.

ando corto de tiempo ... por eso no te lo explico mas detalladamente  :-[

... respecto al ideal  de lo real... no te quiero mentir, no  calculado el rendimiento que deberia tener "teoricamente"... en situaciones reales anda por los 34 db de rendimiento ....

bueno.. espero que te sirva para algo  ;D

saludos


pd: proximamente subire un libro muy interesante ( inglish  :P) sobre las capas del wifi, inseguridad y vulnerabilidades en protocolos y controladores wifi con "ejemplos reales de hackeo".






En línea

êíèãó, çàìåòêèêíèãó
Networking Consultant
iinjdpa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Manual Contruccion Hyperdireccional (proximamente el dipolo)
« Respuesta #107 en: 26 Junio 2007, 13:28 pm »

Bueno, yo me he hecho esto: http://todoupload.com/download.php?file=614223
Explicado un poco por encima, viene siendo un paraboloide con cartón y papel de aluminio, y el iluminador mediante una biquad. La curva del paraboloide me la he currado con programas informaticos, y es bastante aproximada al matemáticamente ideal.
Lo curioso es que me ha funcionado mejor con ese cutre-paraboloide que con un paraboloide comercial de 80 cm (que es el mismo diametro que yo he usado).

Es bastante más rústico que lo tuyo, y mucho menos pro...aficionado diría.
De hecho mis conocimientos de antenas se limitan a lo que puedo leer en foros y páginas de internet, apoyados por algún conocimiento técnico de mi profesión.

Realmente, está relacionado la forma de la parábola con el dipolo?. Yo pensé que lo único que influia era la relación f/D para que el iluminador alcance correctamente todo el ancho del paraboloide, pero tu ya me estás hablando de relacionar la curva de los tubos con el calibre del alambre usado en el iluminador...bien, veo que estaba en lo cierto: me queda mucho por aprender.

De hecho, la única explicación que le encuentro al hecho de que mi cutre-paraboloide funcione mejor que con uno comercial, es que la relación f/D se ajusta mejor al biquad. Bueno, las mediciones que he realizado se limitan al uso de netstumbler y luego por comparación entre los dos paraboloides.

Yo he conseguido el ARRL Handbook, pero de este tipo de antenas no habla mucho...¿me recomiendas algún otro libro que pueda servir para mi instrucción?

Gracias por tu rápida respuesta. Y disculpa si estas muy atareado...

Un saludo
En línea

Chapex


Desconectado Desconectado

Mensajes: 396



Ver Perfil
Re: Manual Contruccion Hyperdireccional (proximamente el dipolo)
« Respuesta #108 en: 26 Junio 2007, 20:28 pm »

buenas y santas  :D

es verdad que ando corto de tiempo, por eso lo mediocre de mis respuestas jejeje.... respecto a las relaciones,,,, no hay formulas universales, los aspectos a tener en cuenta en parabolas solidas pueden ser diferentes a la de grilladas, tubulares, yaguis, colineales,  domos, arrays, sectoriales, etc etc etc.

En mi caso, el factor f/D te dira la longitud del paraboloide respecto al dipolo,... esto te dira problemente cual sera la distancia en la que obtendras mas ganancia, pero no es necesario seguirlo al pie de la letra. Cuando pase de ser un hooby el hack wireless y te interese en enlaces de larga y corta distancia, te daras cuenta que modificando ciertas medidas que en la "teoria" no irian ni por casualidad, en la practica te servirian para obtener mayores distancias, mejores latencias, menor ruido, aunque esto signifique en teoria perder ganancia.

En mi caso el dipolo esta lo mas distante posible de la parabola para poder achicar al maximo el angulaje vertical y horizontal, debido a que la uso para enlaces kilometricos, en los cuales la orientacion de la antena puede ser un dolor de cabeza, en lo que 1 o 2 grados significan un margen de error de 10 kilometros por ej.


respecto a la bibliografia,,, de los libros que he leido no todo es aprovechable al 100% ,,, pero tendrias que analizar si tanto estudio valdria la pena solo para ver mas redes con el airodump jejeje  :huh:

el mejor material lo puedes encontrar googleando un poco. de todas maneras son muy buenos libros:

* TELECOMUNICACIONES EFICACES de June Langhoff, de unas 270 pag creo ...
* GUIA ESENCIAL DE TELECOMUNICACIONES de Jose Huidobro Moya, 300 pag largas..
* Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones. Nueva reglamentación comentada de las ICT, tambien de Jose Huidobro y Pedro Lozano, 350 pag + o -
* FUNDAMENTOS Y ELECTRÓNICA DE LAS COMUNICACIONES , este ultimo muy util para entender como viajan las ondas en enlaces de larga distancia, incluso tiene conseptos utiles para links satelitales; el libro es de Enrique Peris
* Comunicaciones; SEGURIDAD EN VUELO: joaquin Mazon...


   En fin... cuando te leas todos estos me dices y te recomiendo mas libros  ;D ;D ;D.... como te habras dado cuenta son todos en castellano, por lo cual no te tendras que romper el coco.... amen de que son basados en otros trabajos norteamericanos.

un gran saludo ....

estoy esperando a tener tiempo para subir Hack The Stack - Using Snort And Ethereal To Master The 8 Layers Of An Insecure Network (libro espectacular por cierto,,ya con algunos años en el mercado... todo en pdf... y lo mejor :D gratis! )





En línea

êíèãó, çàìåòêèêíèãó
Networking Consultant
iinjdpa

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: Manual Contruccion Hyperdireccional (proximamente el dipolo)
« Respuesta #109 en: 27 Junio 2007, 10:12 am »

Escribo esto para probar a postear directamente la imagen de mi antena en el foro:



Es que antes lo hacía con links a todounload, y creo que es incomodo tener que descargarla.

Bueno, ahí queda como el hijo pequeño y tosco de la antena de chapex.
En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 [11] 12 13 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines