elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Juegos y Consolas (Moderador: Randomize)
| | |-+  Una crítica a los que critican la nueva generación de consolas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una crítica a los que critican la nueva generación de consolas  (Leído 3,526 veces)
Cergath


Desconectado Desconectado

Mensajes: 340



Ver Perfil
Una crítica a los que critican la nueva generación de consolas
« en: 22 Mayo 2013, 17:36 pm »

Hola!,

El día de ayer vi el evento de Xbox one en vivo, y también estuve atento a PS4 cuando se hizo el anuncio, y ahora veo críticas en bastantes sitios web oficiales, blogs, sitios de vínculos, e incluso amigos cercanos, criticando especialmente el hardware de las nuevas consolas y el desarrollo de videojuegos, llegando a decir incluso: "es la muerte de las consolas, lo único que queda es esperar a la conectividad, etc"... y la verdad, me sorprende.

¿Por qué yo no pienso igual?, porque teníamos inmensas expectativas sobre las 'habilidades' de las nuevas consolas, ¿cierto?, pero yo creo que debemos mirar hacia atrás para darnos cuenta que el salto generacional jamás es 'inmediato', y quiero argumentar lo que digo citando algunos títulos y comparándolos con los de ahora:

FIFA Rumbo al Mundial 2006 y PES 6
Vamos, que acaso no recordais esos títulos?, eran para Xbox 360, ambos, y ahora una comparación con FIFA 13 y PES 13. Y ambos son para Xbox 360, la misma consola.
https://www.google.com/search?q=fifa%202006
https://www.google.com/search?q=fifa%2013

Me encanta ese ejemplo jeje.


Mass Effect a Mass Effect 3


Splinter Cell 4 a Splinter Cell Conviction



GTA IV (mirad los trailers, es de  2008 y los gráficos / animaciones, no es que sean los mejores, están a la vanguardia, pero de esa época, no a la de ahora) y GTA V (que sí, sale para Xbox 360 y PS3) - es la misma consola. Y bueno, creo que las imágenes sobran.



Modern Warfare 1 a Battlefield 3 (¿por qué títulos diferentes? no soy crítico de MW, solo voy a los hechos, y estos me dicen que siempre usaron el mismo motor, así que no vale para comparativa generacional, sin embargo, BF usa frostbite, que es más potente), y es en efecto, la misma consola... lo que quiero resaltar es eso, la capacidad de esta generación incluso en esta época...



Puedo citar títulos independientes nuevos, está Assassin's creed 1 al 3, por ejemplo, o Skyrim, y muchísimos más, pero es que, por ejemplo en el caso de AC y GTA, ambos salieron casi 3 años después del salto generacional!.



Y todo esto no solo en términos de gráficos, sino por supuesto en inteligencia artificial, jugabilidad, dinamicidad, cosas que se ven más claramente en juegos de carreras o futbol, pero en todos aplica igualmente....

Ahora echémos un vistazo a la capacidad en Hardware de esta generación:
PS3:
- Cell Broadband Engine (3.2 GHz Power Architecture-based PPE with seven 3.2 GHz SPEs)
- 550 MHz RSX 'Reality Synthesizer'[112] (based on NVIDIA G70 architecture)[113]
- 256 MB XDR @ 3.2 GHz RAM o 256 MB GDDR3 @ 700 MHz RAM

Xbox 360:
- 3.2 GHz IBM PowerPC tri-core codenamed "Xenon"
- 500 MHz codenamed "Xenos" (ATI custom design)
- 512 MB GDDR3 @ 700 MHz RAM

Entonces chicos, ¿de qué nos quejamos tanto?, si lograron sacar títulos tan sorprendentes como Battlefield 3, Fifa 13, AC(1,2,3), GTA IV y GTA V. más bien preguntémonos qué cosas podrán hacer los desarrolladores ahora con el Hardware aumentado casi 10 veces, los primeros títulos no serán buenos, como ya he mencionado antes, solo mirad: http://www.adslzone.net/postt16189.html pero qué cosas no saldrán dentro de 2, 3, incluso 5 años?...

Pues, es mi pequeña opinión, espero que algunos la compartan, muchos dirán, pero es que nuestros PCs son mejores, y sí, lo son desde que salieron la PS3 y el Xbox 360, pero es que las PCs no son consideradas consolas de videojuegos!, los desarrolladores de videojuegos jamás explotarán las capacidades del PC si no están a la par con las consolas!... ahora que las consolas son algo más homogeneas a lo que un PC puede ofrecer, podemos esperar un desarrollo aún mayor...

Saludos


En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Una crítica a los que critican la nueva generación de consolas
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2013, 03:20 am »

La muerte de las consolas esta decretada ya... para que comprar un aparato exclusivo para juegos si una PC puede hacer eso y mucho mas???...


En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Una crítica a los que critican la nueva generación de consolas
« Respuesta #2 en: 23 Mayo 2013, 04:21 am »

Pasa que en una consola te sueles adaptar a un hardware especifico (algo parecido pasa en los Mac) y en el PC te tienes que adaptar a diferentes tarjetas gráficas, procesadores, etc.. entonces le puedes sacar todo el provecho a una consola pero no conseguirás sacarle todo el rendimiento a un PC a no ser que hagas una versión especifica para cada build xD. Vamos..es lo que yo creo... sino corregidme.

Saludos
En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Una crítica a los que critican la nueva generación de consolas
« Respuesta #3 en: 23 Mayo 2013, 11:13 am »

La muerte de las consolas esta decretada ya... para que comprar un aparato exclusivo para juegos si una PC puede hacer eso y mucho mas???...
Aparte a ver si encuentras emulador para la xbox 360 o la xbox one.. :silbar:
En línea

Embusterillo de bolsillo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.333


Yo-jo Yo-jo Un Pirata Yo Soy ♫♫


Ver Perfil
Re: Una crítica a los que critican la nueva generación de consolas
« Respuesta #4 en: 23 Mayo 2013, 16:56 pm »

La muerte de las consolas esta decretada ya... para que comprar un aparato exclusivo para juegos si una PC puede hacer eso y mucho mas???...

Si y no Topomanuel... sí porque nadie discute que los PCs lleven la ventaja.

Pero No, porque si no fuera por las consolas, nadie desarrollaría video-juegos...

Si las desarrolladoras publicaran títulos solo para PC, esta generación que experimentamos justo ahora, en realidad sería la del 2006, ya que en esa época, la vanguardia en hardware era justamente la que hoy están por lanzar las consolas PS4 y One.

Hay dos factores para esto:
1. Costos de creación, el hardware para PC no sale en masa, sale para quien la pueda comprar, una tarjeta Nvidia de última generación siempre costará casi el doble o el triple que una consola, y cada parte de tu PC, será igual... Las consolas de videojuegos se hacen para las masas y a un nivel de producción mucho más alto, por lo que los costos de desarrollo y ensamblaje deben ser mínimos.

2. El desarrollo de videojuegos para consolas, es más fácil que para PCs, las consolas son plataformas integrales, en un PC intervienen muchísimas más variables y el desarrollo se complica...

El PC lleva la ventaja, pero es que el error siempre ha sido compararla con una consola... una PC No es una consola, y si existen tantos juegos para PC hoy en día, es gracias a las consolas... el día en que una empresa desarrolle juegos "next-gen" para PC de alta gama -exclusivamente-, las gráficas que veremos (si es que alguien se anima a desarrollar un engine también jaja) serán 100% fotorealistas y todo lo que nos imaginemos, etc etc...


(Otra cosa que quiero agregar adicionalmente, es la velocidad de juego, un ejemplo claro es el-hobbit, cuando la peli salió en cine, a 40 FPS, el CGI no se veía tan realista... y esto es debido a cómo nos acostumbraron el ojo mandándonos pelis a 20 FPS, los muy bastardos por ahorrar costos / cintas, desde los años 30 no se les ha dado la gana de sacar pelis a 40 FPS como mínimo... por ese mismo motivo, por más foto-realista que un videojuego sea, si no lo vemos a 20FPS, nuestra percepción será que no es tan real como una peli... y lo irónico es que entre más FPS, el juego es más fácil de jugar... curioso no? james cameron para avatar 2, la rodará en 60 FPS, tendrá que exigirle bastante al CGI. y dios quiera muchos sigan su ejemplo y la ***** 3D a 20 FPS se acabe pronto :))
« Última modificación: 23 Mayo 2013, 16:57 pm por Danfelbm » En línea

Absence makes the heart grow fonder.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Nueva generacion de antidebuggers?
Ingeniería Inversa
TaU 4 3,931 Último mensaje 15 Febrero 2005, 05:30 am
por heap
Blizzard trabaja en un MMO de nueva generación
Juegos y Consolas
Castiblanco 2 1,971 Último mensaje 14 Octubre 2008, 21:38 pm
por Castiblanco
televisiones de nueva generacion
Dudas Generales
raudorenaldo 1 3,698 Último mensaje 10 Mayo 2011, 17:56 pm
por RedZer
Expertos critican nueva aplicación de Facebook para niños
Foro Libre
Had3s 6 2,896 Último mensaje 3 Febrero 2018, 17:06 pm
por Orubatosu
Combinan PC gamer con las tres consolas de la actual generación y es un monstruo
Noticias
wolfbcn 0 961 Último mensaje 22 Julio 2019, 21:37 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines