El grupo Campaña por una Infancia sin Comerciales, compuesto por educadores, psicólogos, y pediatras, criticaron fuertemente la aplicación de messenger desarrollada por la plataforma social Facebook para niños menores a 13 años.
El grupo argumentó que Facebook está creando una necesidad de tener cuentas en redes sociales en los menores.
En diciembre de 2017, el magnate de las redes sociales, Facebook, anunció el lanzamiento de una nueva aplicación llamada https://www.voanoticias.com/a/facebook-lanza-aplicacion-mensajes-menores-control-padres/4148583.html" , una herramienta de comunicación segura entre padres y sus hijos. La aplicación se puede obtener como una extensión de la cuenta de Facebook de la madre o el padre.
Messenger Kids le da control absoluto a los padres, ellos deciden con quién puede hablar su hijo, y los mensajes que se pueden borrar de la conversación.
A raíz del lanzamiento de la aplicación expertos han establecido que esta es tan solo una manera más de inculcar a los niños la necesidad de ser parte de las redes sociales desde muy pequeños.
Una carta publicada por Campaña por una Infancia sin Comerciales, de Boston, establecía: "Messenger Kids no responde a una necesidad: está creando una", también señalaba temas como: "Atrae principalmente a niños que de otro modo no tendrían sus propias cuentas en las redes sociales".
Facebook respondió a las criticas con una declaración aclarando que la aplicación se trata simplemente de dar un espacio seguro a padre e hijos para comunicarse, y que dentro de la misma no hay publicidad.