elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Personaliza-Escoge el diseño del foro que más te guste.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Juegos y Consolas
| | |-+  Raspberry como server para juego
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Raspberry como server para juego  (Leído 1,352 veces)
Felipelf95

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Raspberry como server para juego
« en: 21 Septiembre 2016, 19:50 »

Buenas, soy estudiante de informática y como proyecto final he creído conveniente crear un juego y que 2 Raspberries hagan de servidor. Estoy aquí para recoger todos los consejos posibles y para que me digáis si el proyecto lo veis viable o no.

Mi intención es crear un juego FPS simple, programado en Java y que se juegue en LAN. Pretendo hacer un cluster con 2 Raspberries para que den servicio a los clientes. También quiero que las estadísticas de juego (bajas, muertes, partidas jugadas...) vayan a una base de datos, que se pueda consultar usando PHP desde una página web por cada usuario con su nombre de logeo.

No entro en especificaciones porque se puede decir que es un anteproyecto y no tengo todo pensado.

Me encantaría que escribierais en el hilo lo que creáis que puedo hacer, si debo cambiar algo o si directamente no lo veis viable.

Saludos!

engel lex
CoAdmin

Ver Perfil
Re: Raspberry como server para juego
« Respuesta #1 en: 21 Septiembre 2016, 20:03 »

Si creo que sea perfectamente posible pero recomendaría c++ sobre java por cosas de RAM, com una sola podrias llevar un juego tipo counter strike viejo.... probablemente (para que no tengas que diseñar el juego ) podrias buscar un proyecto y modificas/compilas el juego en el rasp

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
crazykenny

Ver Perfil WWW
Re: Raspberry como server para juego
« Respuesta #2 en: 21 Septiembre 2016, 22:35 »

Bueno, Felipelf95, por mi parte, quisiera realizar un aporte en el tema de posibles componentes adicionales para el proyecto que comentas.

Bueno, sobre el tema de la base de datos y copias de seguridad, puede ser buena idea añadirle un NAS (o un almacenamiento en red) compartido para las dos Raspberry PI.

Se que consumira recursos de red, pero, por experiencia, pienso que tiene sus ventajas, o, almenos, en caso de que una de las dos falle.

Por otra parte, tambien podrias utilizar un switch/conmutador de red de capa 3 (por el tema de enrutamiento), o, por otra parte, un router de 2a mano que permita asignarle una IP fija a cada raspberry PI y/o al NAS, entre otras cosas.

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.

Normalmente las cosas estan a la vista, pero generalmente, y, gracias a los valores sociales, la gente se niega a verlas y aceptarlas aun obteniendo la oportunidad.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/situacion-de-la-educacion-actual-en.html
http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2014/01/mi-preocupacion-por-ninos-y-jovenes.html?
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines