elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  medicion 110v segura con raspberry ¿cómo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: medicion 110v segura con raspberry ¿cómo?  (Leído 4,165 veces)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
medicion 110v segura con raspberry ¿cómo?
« en: 11 Mayo 2016, 20:16 pm »

Hola!

esta vez vengo porque estoy trancado con un proyecto, necesito hacer 2 medidores, un medidor de corriente para el consumo de mis aparatos, ese no creo tener mayor problema (por inducción y listo),

el otro y con el que necesito ayuda es como medir 110v de la pared, la cosa es como bajar proporcionalmente de 110v a 5v... claramente lo mio no es la electrónica de potencia, la intención es bajarlo a 5v como imagen exacta, no convertirlo en dc, no quiero hacer un divisor de voltaje porque temo que explotará en llamas y dejará las respectivas muertes al conectarlo XD o eso creo... no lo he pensado mucho... quiero consejos donde debería empezar para hacerlo de manera segura



En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Fox_Neo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234



Ver Perfil
Re: medicion 110v segura con raspberry ¿cómo?
« Respuesta #1 en: 1 Junio 2016, 07:46 am »

Podrías usar un transformador de 110v a 5v para bajar la tensión y tener un aislamiento galvánico por lo que te protege sobre la alta tensión. Lo de usar un Divisor de tensión no es descabellado ya que si las dimensionas correctamente no tiene por qué fundirse las resistencias. En ambos casos colocaría un zener de 5V (5.1V) para evitar sobretensiones.
Yo veo mejor el transformador ya que te aísla de la alta tensión.

Otra cosa clara que tienes que tener en cuenta r es que esos 110V serán eficaces, aquí en España tenemos 230V eficaces pero de pico tenemos unos 325Voltios (230*sqrt(2)), no sé si esos 110V que das son de pico o tensión eficaz.
Saludos.


« Última modificación: 1 Junio 2016, 07:51 am por Fox_Neo » En línea

peter_lyon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: medicion 110v segura con raspberry ¿cómo?
« Respuesta #2 en: 26 Junio 2016, 02:30 am »

Sin haber indagado mucho en el tema, pienso que si un polímetro en los chinos vale hoy en día 7-8€, no debe ser muy caro de hacer, ¿cómo? No se.

Echa un vistazo por los mercados chinos de componentes a ver si encuentras alguna placa de polímetro digital para arduinos o raspis.

A las muy malas, si no encontraras nada, piensa que puedes comprar un polímetro de los chinos, desmontarle la plaza, fijarle la posición de lectura a 400V AC y los cables que van a la pantalla director a la raspberry. Con un poco de ingeniería inversa sencilla analizas como codifica la señal para la pantalla LCD y ya puedes leer valores.

Si resuelves el asunto coméntalo, me interesa el tema.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: medicion 110v segura con raspberry ¿cómo?
« Respuesta #3 en: 26 Junio 2016, 02:35 am »

Interesante solución!  En lo que pueda lo intento!
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Transformar 5v a 110v « 1 2 3 »
Electrónica
goditozor 25 31,171 Último mensaje 6 Julio 2011, 20:10 pm
por Martin-Ph03n1X
programa simulador de circuitos y medicion
Electrónica
HALCONDS 4 12,668 Último mensaje 4 Diciembre 2011, 15:02 pm
por skapunky
Raspberry pi. ¿Como aumentar capacidades?
Hardware
Ori-chan 1 4,551 Último mensaje 28 Enero 2014, 20:45 pm
por crazykenny
Engañar una medicion de tiempo
Ingeniería Inversa
sasske 9 4,766 Último mensaje 28 Mayo 2014, 04:14 am
por tincopasan
Pantalla de 3,6 pulgadas tactil para raspberry pi( como la instalo?)
Hardware
priorigi_10 0 2,030 Último mensaje 16 Febrero 2015, 00:56 am
por priorigi_10
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines