Foro de elhacker.net

Media => Juegos y Consolas => Mensaje iniciado por: Felipelf95 en 21 Septiembre 2016, 19:50 pm



Título: Raspberry como server para juego
Publicado por: Felipelf95 en 21 Septiembre 2016, 19:50 pm
Buenas, soy estudiante de informática y como proyecto final he creído conveniente crear un juego y que 2 Raspberries hagan de servidor. Estoy aquí para recoger todos los consejos posibles y para que me digáis si el proyecto lo veis viable o no.

Mi intención es crear un juego FPS simple, programado en Java y que se juegue en LAN. Pretendo hacer un cluster con 2 Raspberries para que den servicio a los clientes. También quiero que las estadísticas de juego (bajas, muertes, partidas jugadas...) vayan a una base de datos, que se pueda consultar usando PHP desde una página web por cada usuario con su nombre de logeo.

No entro en especificaciones porque se puede decir que es un anteproyecto y no tengo todo pensado.

Me encantaría que escribierais en el hilo lo que creáis que puedo hacer, si debo cambiar algo o si directamente no lo veis viable.

Saludos!


Título: Re: Raspberry como server para juego
Publicado por: engel lex en 21 Septiembre 2016, 20:03 pm
Si creo que sea perfectamente posible pero recomendaría c++ sobre java por cosas de RAM, com una sola podrias llevar un juego tipo counter strike viejo.... probablemente (para que no tengas que diseñar el juego ) podrias buscar un proyecto y modificas/compilas el juego en el rasp


Título: Re: Raspberry como server para juego
Publicado por: crazykenny en 21 Septiembre 2016, 22:35 pm
Bueno, Felipelf95, por mi parte, quisiera realizar un aporte en el tema de posibles componentes adicionales para el proyecto que comentas.

Bueno, sobre el tema de la base de datos y copias de seguridad, puede ser buena idea añadirle un NAS (o un almacenamiento en red) compartido para las dos Raspberry PI.

Se que consumira recursos de red, pero, por experiencia, pienso que tiene sus ventajas, o, almenos, en caso de que una de las dos falle.

Por otra parte, tambien podrias utilizar un switch/conmutador de red de capa 3 (por el tema de enrutamiento), o, por otra parte, un router de 2a mano que permita asignarle una IP fija a cada raspberry PI y/o al NAS, entre otras cosas.


Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


Título: Re: Raspberry como server para juego
Publicado por: assw1208 en 28 Junio 2018, 21:32 pm
Perdón y quizá sea abusar de tu amabilidad amigo, pero creo que a tanto a mi como a otros usuarios nos gustaría aprender un poco mas sobre el tema de como has programado un vidiojuego en java, los problemas que has hallado y los conocimientos sobre la creación de un server y demás...
Si al final te decides por compartir los conocimientos te recomendaría que creases un nuevo hilo para llegar a mas gente...
En el caso de que decidas hacerlo no dudes en avisarme ya que me interesa de sobremanera
Un saludo
PD: Suerte con ese trabajo crak ;-) ;-) ;-)


Título: Re: Raspberry como server para juego
Publicado por: BloodSharp en 29 Junio 2018, 00:13 am
Perdón y quizá sea abusar de tu amabilidad amigo, pero creo que a tanto a mi como a otros usuarios nos gustaría aprender un poco mas sobre el tema de como has programado un vidiojuego en java, los problemas que has hallado y los conocimientos sobre la creación de un server y demás...

Yo había encontrado hace mucho los tutoriales de thebennybox en youtube por si te sirve...

https://www.youtube.com/user/thebennybox/playlists
https://www.youtube.com/watch?v=z0S5Ded2IJY&list=PL513808FE7D9A5D68

aunque estos no incorporan creo yo alguna parte de comunicación con servidor.


B#


Título: Re: Raspberry como server para juego
Publicado por: assw1208 en 29 Junio 2018, 00:15 am
Yo había encontrado hace mucho los tutoriales de thebennybox en youtube por si te sirve...

https://www.youtube.com/user/thebennybox/playlists
https://www.youtube.com/watch?v=z0S5Ded2IJY&list=PL513808FE7D9A5D68

aunque estos no incorporan creo yo alguna parte de comunicación con servidor.


B#

Gracias amigo me los veré


Título: Re: Raspberry como server para juego
Publicado por: Tenktar en 1 Julio 2018, 23:39 pm
yo quiero tener algo por el estilo, aunque tengo la rpi 1 b, tengo raspibian instalado, instale el kodi, y el emustation lo instale mediante codigo (bajandose paquetes y tal) pero para iniciarlo tengo que darle a las opciones de raspbian, cambiar el arranque para que arranque por comandos, luego iniciar por comandos el emustation... hay alguna forma de iniciar la emulacion desde el entorno grafico de raspbian?