Foro de elhacker.net

Media => Juegos y Consolas => Mensaje iniciado por: Felipelf95 en 21 Septiembre 2016, 19:50 pm



Título: Raspberry como server para juego
Publicado por: Felipelf95 en 21 Septiembre 2016, 19:50 pm
Buenas, soy estudiante de informática y como proyecto final he creído conveniente crear un juego y que 2 Raspberries hagan de servidor. Estoy aquí para recoger todos los consejos posibles y para que me digáis si el proyecto lo veis viable o no.

Mi intención es crear un juego FPS simple, programado en Java y que se juegue en LAN. Pretendo hacer un cluster con 2 Raspberries para que den servicio a los clientes. También quiero que las estadísticas de juego (bajas, muertes, partidas jugadas...) vayan a una base de datos, que se pueda consultar usando PHP desde una página web por cada usuario con su nombre de logeo.

No entro en especificaciones porque se puede decir que es un anteproyecto y no tengo todo pensado.

Me encantaría que escribierais en el hilo lo que creáis que puedo hacer, si debo cambiar algo o si directamente no lo veis viable.

Saludos!


Título: Re: Raspberry como server para juego
Publicado por: engel lex en 21 Septiembre 2016, 20:03 pm
Si creo que sea perfectamente posible pero recomendaría c++ sobre java por cosas de RAM, com una sola podrias llevar un juego tipo counter strike viejo.... probablemente (para que no tengas que diseñar el juego ) podrias buscar un proyecto y modificas/compilas el juego en el rasp


Título: Re: Raspberry como server para juego
Publicado por: crazykenny en 21 Septiembre 2016, 22:35 pm
Bueno, Felipelf95, por mi parte, quisiera realizar un aporte en el tema de posibles componentes adicionales para el proyecto que comentas.

Bueno, sobre el tema de la base de datos y copias de seguridad, puede ser buena idea añadirle un NAS (o un almacenamiento en red) compartido para las dos Raspberry PI.