elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  2048 en consola JAVA
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: 2048 en consola JAVA  (Leído 6,150 veces)
Drz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
2048 en consola JAVA
« en: 8 Diciembre 2014, 09:41 am »

Estoy haciendo un 2048 en consola, esto es lo que llevo:

Código
  1. import java.util.Random;
  2. import java.util.Scanner;
  3.  
  4. import javax.swing.JOptionPane;
  5. public class Tablero {
  6. private Celda[][] cuadros=new Celda [4][4];
  7.  
  8. private int score;
  9.  
  10. private boolean gano,
  11. perdio;
  12.  
  13. public Tablero(){
  14. this.score = 0;
  15. this.gano = false;
  16. this.perdio = false;
  17. }
  18.  
  19. //Constructor con parametros.
  20. //Se inicializa el tablero.
  21. public Tablero(int[]celda){  
  22. if(celda.length==0){
  23. this.generarNumero();
  24. this.generarNumero();
  25.  
  26. int count = 0;
  27. for (int i=0;i<this.cuadros.length; i++){
  28. for (int j=0;j<this.cuadros[i].length;j++){
  29. if(this.cuadros[i][j] == null) this.cuadros[i][j]= new Celda(0);
  30. if(!(i==this.cuadros.length-1 && j==this.cuadros[i].length-1)){
  31. count++;  
  32. }
  33. }
  34. }
  35. }
  36. else{
  37. int count = 0;
  38. for (int j=0;j<this.cuadros.length; j++){
  39. for (int k=0;k<this.cuadros[j].length;k++){
  40. this.cuadros[j][k]= new Celda(celda[count]);
  41. if(!(j==this.cuadros.length-1 && k==this.cuadros[j].length-1)){
  42. count++;  
  43. }
  44. }
  45. }
  46.  
  47. }
  48.  
  49. this.score = 0;
  50. this.gano = false;
  51. this.perdio = false;
  52.  
  53. }
  54.  
  55. //Genera dos numeros random en el tablero 2 o 4.
  56. public void generarNumero(){
  57. Random r=new Random();
  58. int i = r.nextInt(this.cuadros.length-1);
  59.  
  60. Random r2=new Random();
  61. int j = r2.nextInt(this.cuadros[i].length-1);
  62. this.cuadros[i][j]=new Celda();
  63. }
  64.  
  65. //Imprime el tablero en consola.
  66. public void imprimeTablero(){
  67. for(int i=0;i<this.cuadros.length;i++){
  68. for(int j=0;j<this.cuadros[i].length;j++){
  69. System.out.print("|"+this.cuadros[i][j].getValor()+"|");
  70. }
  71. System.out.println();
  72. }
  73. }
  74.  
  75.  
  76.  
  77. //Detecta el movimiento conforme a la letra, acepta mayusculas y minusculas. w es arriba, s es abajo, a es izquierda, d es derecha.
  78. public void pedirMovimiento(){
  79. Scanner sc = new Scanner(System.in);
  80. String result = sc.next();
  81. if(result.equals("w")||result.equals("W")){
  82. arriba();
  83. }
  84. if(result.equals("s")||result.equals("S")){
  85. this.generarNumero();
  86. abajo();
  87. }
  88. if(result.equals("a")||result.equals("A")){
  89. this.generarNumero();
  90. izquierda();
  91. }
  92. if(result.equals("d")||result.equals("D")){
  93. this.generarNumero();
  94. derecha();
  95. }
  96. }
  97.  
  98. //Metodos de arriba,abajo,izquierda y derecha.
  99. public void arriba(){
  100. int c = 0;
  101. boolean move = false;
  102. for(int z=0;z<3;z++){
  103. int zz = z +1;
  104. for(int t=0;t<3;t++){
  105. Celda celdaActual = this.cuadros[z][t];
  106. Celda celdaSuperior = this.cuadros[zz][t];
  107. if (celdaActual.getValor() == celdaSuperior.getValor()){
  108. if(celdaActual.getValor() != 0 && celdaSuperior.getValor() != 0){
  109. //incrementa
  110. celdaSuperior.incrementa();
  111. c++;
  112. }
  113. move = true;
  114. }
  115. else if(celdaSuperior.getValor() == 0){
  116. this.cuadros[zz][t] = celdaActual;
  117. if(z > 0) this.cuadros[z][t] = this.cuadros[z-1][t];
  118. }
  119. }
  120. }
  121. if(move){
  122. this.generarNumero();
  123. }
  124. System.out.println("Sume "+c);
  125. }
  126.  
  127.  
  128.  
  129.  
  130. public void abajo(){
  131. System.out.println("aba");
  132. }
  133.  
  134. public void izquierda(){
  135. System.out.println("izq");
  136. }
  137. public void derecha(){
  138. System.out.println("der");
  139. }
  140. public boolean pierde(){
  141. return false;
  142. }
  143.  
  144.  
  145.  
  146.  
  147.  
  148. public boolean gano(int [][] a){
  149. for(int i = 0; i < a.length; i++) {
  150. for (int j = 0; j < a[i].length; j++) {
  151. if(a[i][j]==2048){
  152. gano=true;
  153. }
  154. else{
  155. gano=false;
  156. }
  157. }
  158. }
  159. return gano;
  160.  
  161. }
  162.  
  163.  
  164.  
  165.  
  166. public static void main(String args[]){
  167. int [] arreglo={};
  168. Tablero juego=new Tablero(arreglo);
  169. juego.imprimeTablero();
  170.  
  171.  
  172. for(int i=0; i<16; i++){
  173. juego.pedirMovimiento();
  174. juego.imprimeTablero();
  175. }
  176.  
  177.  
  178.  
  179.  
  180.  
  181. }
  182. }
  183.  
  184.  
  185. --------------------------------------------------------------------------------------
  186.  
  187.  
  188. import java.awt.Point;
  189. import java.util.Random;
  190. import java.util.Random;
  191.  
  192. //Clase Celda.
  193. public class Celda{
  194.  
  195.   private int valor;
  196.  
  197.  
  198. //Constructor por default.
  199.   public Celda(){
  200.      Random valor2o4 = new Random ();
  201.      this.valor = (valor2o4.nextInt(2)+1)*2;
  202.   }
  203.  
  204. //Constructor con parametros.  
  205.   public Celda (int valorPoner){
  206.      this.valor = valorPoner;  
  207.   }
  208.  
  209. //Getter y Setter de Valor.
  210.   public int getValor(){
  211.   return this.valor;
  212.   }
  213.  
  214.   public void setValor(int valor){
  215. this.valor=valor;
  216.   }
  217.  
  218.  
  219.  
  220.  
  221. //Metodo que incrementa el doble de cualquier valor.
  222.   public int incrementa(){
  223.      return this.valor*=2;
  224.   }
  225.  
  226.  
  227.  
  228.  
  229. }


Quisiera saber en que estoy mal y que me falta, muchas gracias.





« Última modificación: 13 Diciembre 2014, 14:32 pm por Debci » En línea

Baal_30

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



Ver Perfil
Re: 2048 en consola JAVA
« Respuesta #1 en: 8 Diciembre 2014, 15:00 pm »

Uff, yo no puedo ayudarte porque no tengo todavía los conocimientos suficientes, pero te diría que uses las etiquetas GeSHi, para leer mejor el código ;)


En línea

«La suerte es el cuidado de los detalles». -Winston Churchill
Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: 2048 en consola JAVA
« Respuesta #2 en: 13 Diciembre 2014, 14:36 pm »

Buenas :)
En primer lugar, bienvenido al foro ^^
En segundo lugar, te recomiendo que revises las normas de nuestra comunidad, por el bien común y hacer de esta convivencia algo más agradable :)
Te recomiendo que especifiques concretamente algo que no entiendas... Es un poco desalentador para alguien que no te conoce de nada, ponerse d ela nad a amira run código, sin comentarios y sin explicación alguna. Aquí no se hacen tareas, ni se resuelven las cosas porque sí....
En mi caso no sé ni que es lo que te falla...
Si quieres depurar tu aplicación y encontrar posibles errores, te recomiendo que uses un Debugger:
http://www.vogella.com/tutorials/EclipseDebugging/article.html

Un saludo ;)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Dibujos en Consola de Java
Java
Lopardo 8 9,669 Último mensaje 5 Febrero 2006, 21:28 pm
por Lopardo
Ayuda JAVA consola
Java
elrecar 6 4,730 Último mensaje 16 Mayo 2009, 18:09 pm
por elrecar
Ejercicio java en consola
Java
shei 2 4,663 Último mensaje 10 Mayo 2012, 16:08 pm
por #Hianpaz
MOVIDO: 2048 en consola JAVA
Programación General
Eleкtro 0 1,812 Último mensaje 8 Diciembre 2014, 12:15 pm
por Eleкtro
2048 en PROCESSING con java urgente
Java
marko97 3 2,754 Último mensaje 9 Mayo 2018, 14:16 pm
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines