elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  .NET (C#, VB.NET, ASP)
| | | |-+  Programación Visual Basic (Moderadores: LeandroA, seba123neo)
| | | | |-+  como me conecto a una base de datos con Basic 6??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como me conecto a una base de datos con Basic 6??  (Leído 7,169 veces)
McKain

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Be Happy!


Ver Perfil
como me conecto a una base de datos con Basic 6??
« en: 9 Noviembre 2005, 19:30 pm »

Que onda!  ;D

     alguno de ustedes sabe como mandar a llamar a una Base de datos, hecha en ACcess desde Visual Basic 6???
  y mi otra pregunta es: hay que usar un modulo????

 ;D
 Gracias


En línea

|_|0|_|
|_|_|0|
|0|0|0|
soplo
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.592

Debian rool'z


Ver Perfil
Re: como me conecto a una base de datos con Basic 6??
« Respuesta #1 en: 9 Noviembre 2005, 19:47 pm »

Hola
Puedes hacerlo mediante el modelo de datos ADO utilizando un adodc o bien mediante DAO y utilizando un data

Lee algunos textos, eso es muy básico


En línea

Callar es asentir ¡No te dejes llevar!
Hadess_inf
Desesperado
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.048


Nueva Vida


Ver Perfil WWW
Re: como me conecto a una base de datos con Basic 6??
« Respuesta #2 en: 12 Noviembre 2005, 21:36 pm »

Haber tratare de hacer una guia super rapida y super rudimentaria para que puedas generar una conexion a una base de datos desde Visual Basic 6, espero te sirva aunque no basta con leer esto, tendras que leer mucho.

METODO PARA ESTABLECER conexion MEDIANTE UN DATA ENVIRONMENT

1. Antes que nada tienes que crear tu base de datos, puedes usar Microsoft Acces o SQL, en ambos casos todo debe de ir bien, claro que dependiendo de cual elijar tendras que trabajar especificamente en el visual basic.

2. Una vez creada tu base de datos tendras que guardarla, salir de ella y entrar al visual basic, en este caso creare una base de datos de registro la cual tendra los siguientes campos: Idalumno int (pk), nombre varchar (25), apellidos varchar (25).

3. En visual basic creas el formulario; ahora bien, click en PROYECTO  >>  Agregar Data Environoment(aqui estableceras la conexion), aparecera algo parecido a esto: Click. Cambia los siguientes atributos(para que sea mas sencillo el manejo de nombres)

Nombre:   DataEnvironment1 por Dat
Nombre:   Connection1 por Con


4. Anticlick en Con y dale click en Propiedades, de las obciones que has elegido escoje Microsoft Jet 4.0 OLE DB Provider (Click)(Esta opcion solo puede elegir cuando tu base de datos ha sido creada en ACCESS)(aki estableces la conexion con la base de datos), siguiente >> en el textbox donde esta activo da click en los tres puntos y abre tu base de datos que has creado, una vez abierta das click en Probar conexion y si sale en msgbox LA PRUEBA DE CONECION FUE SATISFACTORIA(click), es porque has hecho algo mal.
 
5. Acontinuacion da un anticlick en el CON y selecciona agregar COmmand(click), puego de haberlo creado, da un anticlick encima de el y selecciona Propiedades dentro de Propiedades activa el optionbutton Instruccion SQL y dentro del textbox que se abilita digita SELECT * FROM (NOMBRE DE TU TABLA[/b]) (a continuacion da click en aceptar) debe de salirte un (+) al lado del command1, con los campos que tiene tu tabla que has elegido (click), con esto terminas la conexion, ahora hay que trabajar con el form1.

6. Da un click en el command1 y sin soltar el boton arrastralo hasta el form1, si quieres ver los datos en tablas, arratra el command1 con el anticlick y sueltalo en el form1 de la lista que aparece selecciona la opcion CUADRICULA DE DATOS. Y listo.

Lo unico que faltaria seria seria agregar los botones de Inicio - atras - adelante - Fin. Eso lo tendrias que hacer con botones de comando.

METODO PARA ESTABLECER UNA conexion USANDO ADODC

1. Repite pasos 1 y dos del metodo anterior.

2. En formulario agrega los siguientes controles.

control: label1        Caption: "Codigo Alumno"     
control: Text1        Caption: ""     
control: label2        Caption: "Nombre alumno"     
control: Text2        Caption: ""     
control: label3        Caption: "Apellido Alumno"     
control: Text3        Caption: ""     

3. luego presiona CONTROL+t y elige Microsoft ADO Data Control 6.0 y dale en aceptar, acontinuacion en la barra de controles te aparecera un nuevo control (click).

4. Ese control llamado ADODC dale doble y click, cuando aparezca en el form1 seleccionalo y en sus propiedades cambia lo siguiente:(es parecido al data enviromnet)

ConeccionString: selecciona OPTION3 Usar cadena de conexion >> click Generar >> seleccion Microsoft Jet 4.0 OLE DB provider >> click Siguiente >> en el text1 selecciona la ruta de tu base de datos >> click Probar conexion >> click Aceptar >> Click Acepar.

RecordSource: Tipo de comando :: Adcmdtable >> Tabla o nombre de procedimiento :: el Nombre de la tabla >> click aceptar.

 Listo ya esta creada la conexion.

5. Luego selecciona todos los text para que les des a que campos estaran anexados cada uno de ellos, para esto trabajaremos con las propiedades siguientes: DataSource y DataField.

En el text1:
DataSource:Adodc1
DataField:idealumno

En el text2:
DataSource:Adodc1
DataField:nombre

En el text3:
DataSource:Adodc1
DataField:apellidos

(Click)
ejecuta el programa y veras, claro tendiras que ocultar el ADODC1(visible=false) pero tendrias que agregar commandbuttons para poder pasar de registro en registro.

Bueno espero que se haya entendido, mas resumido y facil no puede estar, creo que esto esta para la sección TUTORIALES, pero en fin , si tienes problemas o quieres saber como buscar o agregar o eliminar y otroas cosas, o leees en internet o preguntas por aqui, espero que sea de tu utilidad. Esto me Tomo casi media hora, saludos para todosm BYTES.

Mini Tuto creado por Hadess_Inf
« Última modificación: 12 Noviembre 2005, 21:39 pm por hadess_inf » En línea

MaLkAvIaN_NeT

Desconectado Desconectado

Mensajes: 213


MaLkAvIaN_NeT


Ver Perfil WWW
Re: como me conecto a una base de datos con Basic 6??
« Respuesta #3 en: 13 Noviembre 2005, 00:05 am »

Es mas recomendable usar el componente ADODC, hay que tener en claro la diferencia entre el componente ADODC y el control ADODC.
  Trabajar con el componentes es obtener un sistema con una buena performance y una programación más potente y no tan limitada.  Bueno aunque se dice que la bueno programación no depende del lenguaje que se use o de las cosas que permite el lenguaje si no las sabes usar, en conclusion depende del programador.

Esto sólo es una sugerencia.

salu2 
En línea

a por las buenas ideas
McKain

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Be Happy!


Ver Perfil
Re: como me conecto a una base de datos con Basic 6??
« Respuesta #4 en: 16 Noviembre 2005, 19:00 pm »

GRacias a todos!  ;D, y hadess_inf  tratare de hacer lo que dices.

   Gracias otra vez!  ;D


   Salud2
En línea

|_|0|_|
|_|_|0|
|0|0|0|
Hadess_inf
Desesperado
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.048


Nueva Vida


Ver Perfil WWW
Re: como me conecto a una base de datos con Basic 6??
« Respuesta #5 en: 17 Noviembre 2005, 03:48 am »

Pos de nada, pon un post para saber si la informacion te fue util.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines