Autor
|
Tema: shell script (Leído 174,163 veces)
|
charly230
|
mmmmm muy claro no me quedo pero lo investigare! vale que tb algo de trabajo para mi tiene que quedar no??? jajaja bueno muchisimas gracias e intentare averiguar... PD://perdon por irme del hilo principal de este tema
|
|
|
|
|
|
|
josecito
|
|
shell script
« Respuesta #31 en: 8 Septiembre 2005, 01:53 am » |
|
??? hola bueno estoy empezando a programar en shell y quiero saber como puedo hacer un programa que trabaje como cliente-servidor el cual es para registrar las entradas y salidas de empleados ademas si hay otra manera de mandarle los datos al servidor como variables y no usar un archivo de mediador entre los dos cualquier ayuda será bienvenida. gracias mi correo es m-c@adinet.com.uy
|
|
|
|
|
|
|
|
JorgeEMX
|
si lo haces con dialog puede hacerlo facil con la opción --gauge: --gauge <texto> <alto> <ancho> <porcentaje_inicial>
|
|
|
|
|
|
|
gews
|
muchas gracias por su colaboracion y en especial a Soul Lost, funciona bastante bien, otra forma para hace esto seria con el siguiente shell: function progreso () #crear una funcion (progreso) { typeset -i i=0 while [ $i -le "20" ] #creamos el ciclo do echo -e "\033[44m\033[30m \033[0m \\c" #coloca un espacio en color azul que indique la barra de progreso sleep 1 #damos un intervalo de 1 seg i=i+1 done } #####Main##### progreso # llamamos la funcion dentro del shell
|
|
« Última modificación: 21 Noviembre 2010, 17:57 pm por Leo Gutiérrez. »
|
|
|
|
|
JorgeEMX
|
bien XD, mira que estaremos ampleando el tema, es cuestión de tiempo, y podrías enseñarnos tus scripts
|
|
|
|
|
|
|
xxjimmyxx
|
Holas .. , Soy Novato en Linux, mi problema es que necesito crear una base de datos Oracle (No con su asistente) sino a traves de comandos y todo debe ejecutarse automaticamente (mediante un shell) para ello debo pasarle parametros y ademas en el transcurso de este proceso debo cambiar de usuario (de root a "orto usuario" y ciceversa) ya que algunos comandos debo eecutarlos con root y otros en otro usuario(don de instale Oracle)...... yo lo hice pero no con shell ...
Aguien me podra ayudar ... se lo agradeceria mucho .. thanks ..
|
|
|
|
|
|
|
thefame
|
Hola.
Me gustaria saber si hay alguna manera de si te entran el login y password mediante una pagina web, puedes saber si este login existe y si el password es correcto.
Muchas gracias de antemano.
saludos a tod@s
|
|
|
|
|
|
|
JorgeEMX
|
Rotundamente si.. Mira el tema de CGI'S.. Lo mas sencillo para interactuar con el sistema es que lo crees con bash, aunque puede admitir cualquier lenguaje (c++, c, perl, etc) Dime bien como esta la situación y lo pruebo con el servidor apache
|
|
|
|
|
|
|
thefame
|
hola Soul Lost...
Gracias por la ayuda.
Te explico: tengo un servidor apache donde el user entra en la pagina principal y tiene q introducir un login y password. Este login y pass los cojo mediante form con metodo post y los envio a un script dentro de la carpeta cgi-bin con extension .sh.
Dentro de este script, trato los parametros de entrada, cojiendolos por separado y al final me quedo con un login y un pass. Lo que necesito es saber si este login existe en el servidor linux q tengo y además que el pass que me pone sea el correcto.
El problema esta ahi, en como hago un script que me implemente el reconocer si el pass es correcto o no.
He estado probando y no hay problema para saber si este user existe en el server pero lo que no se es como mirar si es correcto o no el pass.
Muchas gracias .
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
[Shell script] Un pequeño script para ver temperaturas.
Scripting
|
manute_powa
|
3
|
5,978
|
7 Enero 2012, 02:18 am
por manute_powa
|
|