Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de elhacker.net en twitter!
Autor
|
Tema: Sobre HT (hyperthreading) de intel (Leído 1,818 veces)
|
crazykenny
Conectado
Mensajes: 777
|
Hola; el caso es que tengo una duda, en lo que respeta a pedir datos. Concretamente, es sobre el Hyperthreading de Intel; basicamente, es preguntar porque intel, cuando saco el Hyperthreading en sus pentium 4, ¿sabeis porque dejo de incorporarlo en sus procesadores posteriores hasta el core i7?. Gracias por vuestra atencion. Saludos.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
imoen
Desconectado
Mensajes: 1.088
|
HOla
Pues no lo sabemos jeje, supongo que que se lanzaria como prueba para ver como reaccionaba el mercado y los desarrolladore de soft, puesto que las aplciaciones tienen que saber usar el HT, no es muy dificil puesto que la propia porgramacion por thread o hilos se usa desde hace mucho, pero supongo que se queria mostrar o probar que tal funionaba eso de tener dos unidades para procesaar hilos , ( en realidad solo se aumenta la longitud de los conductos para tener dos opereaciones a la vez). una vez probado y viendo que el beneficio de esto y que apenas se mejora entre un 15% y un 20 % pues me imagino que lo guardarian o mejorarian y ahora lo sacan poque queda mu chulo tener 4 cores y con HT como si hubiera 8 ,eso creo .
Bs imoen
|
|
|
|
|
En línea
|
2 X Intel pentium III 1000 MHZ ( bi procesador ) 2 gigas de Memoria value kigston pc 133 ( 4 X 512) 40 gigas de hd seagate ->> update 2 x 40 gigas ati 8500 64 mb DDR ->> update gforce 5200 FX 256
srta imoen
|
|
|
|
Aprendiz-Oscuro
|
basicamente, es preguntar porque intel, cuando saco el Hyperthreading en sus pentium 4, ¿sabeis porque dejo de incorporarlo en sus procesadores posteriores hasta el core i7?. No son unicamente los i7 los que hacen uso del Hyperthreading....tienes más procesadores.
|
|
|
|
|
En línea
|
"No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo." Séneca
|
|
|
crazykenny
Conectado
Mensajes: 777
|
No son unicamente los i7 los que hacen uso del Hyperthreading....tienes más procesadores.
¿Cuales mas?. No lo digo por ofender ni nada, solo porque estoy algo desinformado con el tema. Gracias de antemano. Saludos.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
simorg
Hardware
Colaborador
 
Conectado
Mensajes: 2.745
Barcelona / España
|
 Las familias de procesadores Intel que incorporan la tecnología Hyper Threading son las siguientes: Intel Pentium 4 Intel Pentium D Extreme Edition Intel Core i3 Intel Core i5 Intel Core i5 Sandy Bridge Intel Core i7 Intel Core i7 Sandy Bridge Intel Atom N450 Intel Atom N550 Intel Atom N570 Salu2.
|
|
|
|
« Última modificación: 7 Octubre 2011, 23:41 por simorg »
|
En línea
|
Nunca digas TODO lo que piensas, ni enseñes TODO lo que sabes. (Confucio)
|
|
|
Khronos14
Desconectado
Mensajes: 284
A lie is a lie
|
Muchos Atom usan Hyper Threading no solo la serie N450, yo tengo un N550 que es 2 Cores / 4 Threads.
Saludos.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
simorg
Hardware
Colaborador
 
Conectado
Mensajes: 2.745
Barcelona / España
|
Jeje, gracias, lo añado a la lista....  y el N570 también. Salu2.
|
|
|
|
« Última modificación: 7 Octubre 2011, 23:42 por simorg »
|
En línea
|
Nunca digas TODO lo que piensas, ni enseñes TODO lo que sabes. (Confucio)
|
|
|
|
|
imoen
Desconectado
Mensajes: 1.088
|
Hola Y pq no te gusta si es un avanze mas ?¿ , como tecnologia esta muy bien, os lanzo una pregunta m sabeis como se llama en amd el HT ( bueno algo parecido  ) bs imoen
|
|
|
|
|
En línea
|
2 X Intel pentium III 1000 MHZ ( bi procesador ) 2 gigas de Memoria value kigston pc 133 ( 4 X 512) 40 gigas de hd seagate ->> update 2 x 40 gigas ati 8500 64 mb DDR ->> update gforce 5200 FX 256
srta imoen
|
|
|
|
Randomize
|
¿Módulos?
Una mezcla de casi dos cores pero siendo uno.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
simorg
Hardware
Colaborador
 
Conectado
Mensajes: 2.745
Barcelona / España
|
Creo que no es lo mismo, el HT de AMD es un bus de conexiones y el HT de Intel es un sistema de procesadores virtuales (1 virtual + 1 fisico).
Salu2
|
|
|
|
|
En línea
|
Nunca digas TODO lo que piensas, ni enseñes TODO lo que sabes. (Confucio)
|
|
|
Artikbot
Holy Thunderforce
Moderador
 
Desconectado
Mensajes: 9.562
@ehn Division
|
Lo dejó de incorporar porque el que usaba en la familia Prescott y derivados era tan chapucero que normalmente perdías rendimiento en vez de ganarlo. Además de que la arquitectura en sí era mala por definición. Luego cuando se reincorporó en la arquitectura Core estaba mucho más depurado, y este sí que ofrece una ventaja de rendimiento, a costa de forzar mucho más al procesador ya que la carga de éste es superior con HT que sin HT. De todos modos, son contadas las aplicaciones que hacen uso del HT, y generalmente son programas poco optimizados (el HT aprovecha ciclos muertos de procesador). En el resto.. Puedes notar un 1% o un 2% de mejoría, pero no es nada del otro mundo. Y en gaming es completamente inútil. El HT de AMD es el HyperTransport, y no tiene nada que ver con núcleos. Es la frecuencia del bus que gobierna las bahías PCI y el enlace con los chips de la placa. La visión del multithreading de AMD tiene otra base... Consiste en dos núcleos físicos que comparten una sola FPU (unidad de coma flotante), pero sin embargo cuentan con una FMAC de 128 bits cada uno, caché L1 propia y dos ALU propias. La idea de compartir FPU es porque no todas las aplicaciones que corren sobre el procesador necesitan específicamente de una FPU, y en cambio muchas aplicaciones se beneficiarían de tener doble FMAC (el diseño de AMD escala perfectamente a los 256 bits, combinando ambas FMACs) ya que ésta es como una FPU pero con soporte para instrucciones extendidas (x87, AVX, etc), y el hecho de ser 100% escalable da una ventaja sobre la FPU clásica que es muy útil en computación diaria. Sin embargo, una FMAC no es tan potente en cálculos flotantes como una FPU tradicional. Aunque el hecho de disponer de la FPU dedicada y la doble FMAC debería dar más potencia real que un approach de doble FPU. Ya os solté el rollo del día  Recordar que los benchmarks que véis de los BD que no corren, y todo eso, además de ser fakes confirmados (se basan en el resultado de OBR, que un rep de AMD en Overclock.net desmintió), tienen su base en que la kernel de Windows no esté diseñada para el tipo de funcionamiento que requieren los núcleos Bulldozer, y que entre hoy y mañana Windows sacará una cacho actualización de sistema que debería hacer uso de TODAS las ventajas que trae Bulldozer. Además, las versiones que vemos (rev.B2 ES) no traen el último microcode del procesador, y las BIOS son versiones pre-release, que no traen compatibilidad total con los núcleos Bulldozer.
|
|
|
|
|
En línea
|
Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.Sólo para España peninsular y Baleares
|
|
|
|
Randomize
|
No recuerdo el nombre del juego pero sí recomendaban quitar el HT para que fuera más fluído.
Los procesadores lógicos no me gustan.
|
|
|
|
|
En línea
|
|
|
|
|
Aprendiz-Oscuro
|
Recordar que los benchmarks que véis de los BD que no corren, y todo eso, además de ser fakes confirmados (se basan en el resultado de OBR, que un rep de AMD en Overclock.net desmintió), tienen su base en que la kernel de Windows no esté diseñada para el tipo de funcionamiento que requieren los núcleos Bulldozer, y que entre hoy y mañana Windows sacará una cacho actualización de sistema que debería hacer uso de TODAS las ventajas que trae Bulldozer. Sí, mejor será que saquen actualizaciones de BIOS, actualizaciones para Win (windows 8 gestionara mejor los hilos) y tal para mejorar a la de ya (es lo justo para ver que tal rinden definifivamente)... porque por lo que se ve no es gran cosa por ahora (por lo que se ve), nada del otro mundo de momento....  Se supone (obviamente) que todavia deben mejorar conforme salgan actualizaciones (es algo temprano y acaban de salir!) y este todo mas pulido y asentado/adaptado a estos nuevos procesadores, igualmente no se habla muy bien de momento en cuanto al rendimiento con respecto a otros procesadores en ciertos escenarios clave y si se le añade el tiempo que han tardado... pues hay mucha decepcion por parte de muchos usuarios que esperaban 'algo más', pero claro, habria que ver las mejoras con estas actualizaciones (BIOS, SO), revisiones y tal, y cuanto mas va a mejorar (tampoco espero que sea gran cosa de todas formas), ya de por si la han cagado un poco, la gente es un poco impaciente también. No es que sea tampoco un procesador tan malo como comentan algunos, pero no esta a la altura, un poco decepcionante. Por otro lado está claro que todas las reviews no van a ser Fakes (de hecho algunas habia y hay que se confirmaron) ya se han visto muchas y no todos los sitios se van a basar o dedicar en lanzar fakes cuando tienen la oportunidad de hacer las pruebas y comparar con procesador en mano, que es lo interesante... Es lo que hay de momento. A ver que tal con las actualizaciones (BIOS y SO) y demás... De momento, lo dicho, los resultados no son los esperados por muchos despues de la larga espera y la verdad es que deja muchísimo que desear en ciertas pruebas de rendimiento (bastante)  Saludos!
|
|
|
|
« Última modificación: 14 Octubre 2011, 02:04 por Aprendiz-Oscuro »
|
En línea
|
"No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo." Séneca
|
|
|
imoen
Desconectado
Mensajes: 1.088
|
hola
Muy bien artik por la respuesta de HT en amd pero esperaba que fuera otro quien participara jajajaj.
Como con la actualziaciones de windows , no mejore el rendimiento de AMD me da que se van a qeudar muy atras en la carrera de los micros, y ademas tendrems que ver si la saplicaciones estandar se aprovechan de ello o tendran que actualziarse o progrmarse de otra forma
bs imoen
|
|
|
|
|
En línea
|
2 X Intel pentium III 1000 MHZ ( bi procesador ) 2 gigas de Memoria value kigston pc 133 ( 4 X 512) 40 gigas de hd seagate ->> update 2 x 40 gigas ati 8500 64 mb DDR ->> update gforce 5200 FX 256
srta imoen
|
|
|
|
| Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Tecnologia hyperthreading.
Hardware
|
Molotov
|
10
|
1,577
|
2 Febrero 2004, 01:37
por Molotov
|
|
|
mas sobre la 2200 bg de intel
Hacking Wireless
|
Samir
|
7
|
1,247
|
17 Julio 2005, 20:45
por Hwagm
|
|
|
Sobre actualizar BIOS (Ami o Intel)
Hardware
|
Osterizer
|
2
|
1,079
|
10 Marzo 2006, 05:15
por jakell
|
|
|
Mac sobre intel centrino
Mac OS X
|
devil
|
6
|
4,160
|
26 Noviembre 2006, 16:49
por sevichenko
|
|
|
Pregunta rapida sobre intel Intel 4965AGN
Wireless en Windows
|
Turiegano
|
5
|
1,496
|
16 Julio 2009, 21:51
por KARR
|
|