elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  No reconoce RAM nueva
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No reconoce RAM nueva  (Leído 3,153 veces)
regomello

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Ver Perfil
No reconoce RAM nueva
« en: 12 Octubre 2014, 02:11 am »

Hola.
Tengo una placa P5GD1 pro y tengo instalados dos modulos de ram de 512 Mb en concreto el modelo KVR400X64C3A/512 de la marca Kington. He comprado otros dos modulos de 1 Gb cada uno, modelo KVR400X64C3A/1G tambien de la marca Kingston.
como la placa es DUal channel, pues tenia las 2 de 512 en los slot azules (1 y 3) y ahora he puesto los 2 de 1 Gb en los slots negros (2 y 4).
cuando le doy a encender, se activan los ventiladores, pero de ahi no pasa, ni pita ni nada. le he dejado los dos nuevos solos y tampoco. tambien he probado en modo single los dos nuevos y tampoco.
En teoria lo estoy haciendo bien... mismo modelo por canal.
Es curioso una cosa. Como ya he dicho, si tengo alguno de los modulos pinchado cuando le doy al boton de arrancar, no hace nada, pero si arranco con los modulos antiguos (512 x2) entro bien. entonces cuando estoy en el escritorio les pincho los nuevos, abro el "everest" y me detecta en los slots 2 y 4 las memoria correctas (1 Gb, me sale el modelo, la descripcion, etc) pero el pc en si no las reconoce. si en ese mometo le doy a reiniciar, pues lo mismo de antes, se queda si hacer nada.

No se si alguien sabe que puede pasar?
Gracias.


En línea

knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: No reconoce RAM nueva
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2014, 09:24 am »

Hola.

NO se pueden poner módulos de memorias RAM con el ordenador encendido, :o
podrían dañarse las RAM y los slots de las mismas (si no se han dañado ya... :-\)

Esa operación hay que hacerla con el ordenador apagado, y con el cable de corriente desconectado de la fuente,
intenta de limpiar los slots de polvo y demás, con una brocha de pelo fino.

- Haz un CLEAR_CMOS  del BIOS.
- Coloca las nuevas RAM en los slots azules, y las antiguas en los dos negros.





Saludos.






« Última modificación: 12 Octubre 2014, 09:35 am por knario » En línea

regomello

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Ver Perfil
Re: No reconoce RAM nueva
« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2014, 10:39 am »

Hola.
Esto que me comentas ya lo he hecho. Después de ver que no funcionaba nada hice loque he comentado en el otro mensaje. Las puse a la brava.
En línea

regomello

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Ver Perfil
Re: No reconoce RAM nueva
« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2014, 08:47 am »

hola.
me he traido los dos modulos de ram nuevos al pc del trabajo y los he probado. funcionan perfectamente.
no entiendo nada.
en las espedicificaciones de la placa pone que soporta hasta 1GB por slot. Los modulos nuevos son los mismos que los antiguos, lo unico que cambia es la velocidad, porque el modelo y la marca igual, voltaje igual.
Ya he puesto los modulos en diferente combinaciones en los slots Azules y Negros, pero es meterle una ram de 1Gb y ya no hace nada el Pc.
Alguna pista mas.
gracias.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: No reconoce RAM nueva
« Respuesta #4 en: 14 Octubre 2014, 17:25 pm »

Según el manual de tu placa y el soporte de ASUS para las memorias testadas no hay ninguna referencia a módulos de 1 GB DDR 400.

Manual: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/socket775/P5GD1%20Pro/e1759_p5gd1_pro.pdf

Memorias testadas: http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/mb/socket775/P5GD1%20Pro/P5GD1_PRO_QVL.pdf


Por otro lado tienes una actualización para tu BIOS que literalmente: Enhance DIMM(DDR1) compatibility concretamente es la versión 1007.


Infórmate de cómo actualizar tu BIOS y resetea la misma bien antes (si no quieres hacer un clear CMOS por jumper quita la pila de la placa base una media hora).


Un saludo.



P.D.: Tu placa base tiene una edad, según el trato que se la haya dado puede empezar a malfuncionar. Y recuerda que actualizar una BIOS es un riesgo, si se va la luz durante el proceso pierdes la placa.



En línea

regomello

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39



Ver Perfil
Re: No reconoce RAM nueva
« Respuesta #5 en: 15 Octubre 2014, 08:49 am »

Gracias por tu respuesta.
He consultado con Asus y como dices tu,me recomiendan hacer una actualizacion de la BIOS.
ya me habia fijado en que esa RAM no estaba en el listado de ASUS, pero es que es el mismo modelo, solo cambiaba la capacidad. pense que seria lo mismo.  a ver que pasa despues de la actualizacion??.
ya os cuento.
Gracias por vuestro tiempo.
En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: No reconoce RAM nueva
« Respuesta #6 en: 15 Octubre 2014, 15:41 pm »

Sip  ;D


El foro aveces parece un SAT  :rolleyes:
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[MOD]Nueva plantilla (Diseño) del foro y nueva versión SMF instalada « 1 2 3 4 5 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
el-brujo 48 22,552 Último mensaje 13 Abril 2004, 05:43 am
por 4D1cTo
No me reconoce los cd de 900 MB
Software
SonIc 3 3,041 Último mensaje 27 Marzo 2005, 22:31 pm
por Cobac
Nueva especificación SIM para la nueva era de la comunicación M2M
Noticias
wolfbcn 0 1,237 Último mensaje 27 Diciembre 2013, 14:27 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines