elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  No detecta S.O. en disco M.2
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No detecta S.O. en disco M.2  (Leído 3,824 veces)
vvalencia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
No detecta S.O. en disco M.2
« en: 1 Julio 2016, 14:25 pm »

Hola amigos, deciros que soy nuevo en el foro. Os cuento el problema que tengo:

Bueno, desde hace tiempo tengo un PC que me monte a piezas, y el caso es que hará ya unos 5 meses que cambié de placa por pasarme al socket 1151 y con ello CPU y RAM. Hará aproximadamente 2 meses que también decidí cambiarme el disco, en este caso me puse un M.2, ya que la placa base tenia una ranura. Hasta ahí todo bien, el problema vino un mes después cuando de repente el PC, al encenderlo, no hacía más que iniciar la BIOS, esta lo detectaba pero no iniciaba el SO (Windows 10); si iba al menú de arranque y escogía este disco, me devolvía directamente a la BIOS, después de intentar varias cosas decide grabar un live CD de Ubuntu, copiarme las cosas, y reinstalar Windows, lo conseguí arreglar y todo perfecto pero...

A vuelto a ocurrir. Esta vez he decidido probar cosas como desconectar todos los dispositivos, volver a conectarlos y reiniciar. Colocar el disco en un adaptador PCIe (me lo incluían en la caja) y hasta he hecho upgrades y downgrades de la BIOS y le he quitado la pila durante unas horas y no ha habido forma de arrancar el SO.

Mi pregunta es si tengo que tramitar la garantía del disco ya que no funciona o simplemente es un fallo de otro dispositivo o también puede que yo esté haciendo algo mal, porque no me apetece tener que estar haciendo esto todos los meses.

Os agradecería cualquier cualquier consejo sugerencia, etc.. que me pudiera ayudar.

Muchas gracias a todos. ;)

Specs:

Disco Duro M.2: Samsung 950 PRO M.2 SSD 256GB
Placa Base: Asus Sabertooth Z170 Mark 1
CPU: Intel Core i7 6700K (Socket 1151)
RAM: 16GB DDR4 @ 2400MHz de G-Skill Ripjaws
GPU:(por si acaso) NVIDIA G-Force GTX 980

EL BUS DEL DEL PUERTO M.2 ES PCIe x4


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.707


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: No detecta S.O. en disco M.2
« Respuesta #1 en: 1 Julio 2016, 15:25 pm »

¿Ese disco tiene mas de una partición? sería bueno que usando el disco de instalación del sistema operativo establecieras como activa la partición donde este el gestor de arranque de dicho sistema operativo.

Para ello cuando haya cargado el disco instalador del sistema operativo presiona la combinación de teclas Shift + F10 y se abrirá la ventana de msdos. Allí escribe el comando:

diskpart

Y presiona intro, después escribe el comando:

list disk

Y presiona intro. Después el comando:

select disk 0

Y presiona intro. El 0 deberás sustituirlo por el numero de disco que se corresponda con el que tengas instalado y que podrás identificar por su tamaño en la salida del comando list disk

Luego introduce el siguiente comando:

list partition

Y presiona intro. Después introduce el comando:

select partition 0

Y presiona intro. Igual que antes debes sustituir el 0 por el numero de la partición donde esté instalado el sistema operativo o donde esté instalado el gestor de arranque de este según el listado que te mostrará la salida del comando list partition.

Por ultimo introduce el comando:

active

Y presiona intro. Y para terminar introduce el comando:

exit

Y presiona intro. Ahora ya puedes cerrar la ventana de msdos y reiniciar el equipo.


También podrías reparar el arranque del sistema operativo igualmente usando el disco de instalación de dicho sistema operativo. A y no olvides regresar la bios a sus valores por defecto, para después configurarla para que botee primero desde ese disco.
Saludos...

Songoku


En línea


vvalencia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: No detecta S.O. en disco M.2
« Respuesta #2 en: 1 Julio 2016, 17:47 pm »

¿Ese disco tiene mas de una partición? sería bueno que usando el disco de instalación del sistema operativo establecieras como activa la partición donde este el gestor de arranque de dicho sistema operativo.

Para ello cuando haya cargado el disco instalador del sistema operativo presiona la combinación de teclas Shift + F10 y se abrirá la ventana de msdos. Allí escribe el comando:

diskpart

Y presiona intro, después escribe el comando:

list disk

Y presiona intro. Después el comando:

select disk 0

Y presiona intro. El 0 deberás sustituirlo por el numero de disco que se corresponda con el que tengas instalado y que podrás identificar por su tamaño en la salida del comando list disk

Luego introduce el siguiente comando:

list partition

Y presiona intro. Después introduce el comando:

select partition 0

Y presiona intro. Igual que antes debes sustituir el 0 por el numero de la partición donde esté instalado el sistema operativo o donde esté instalado el gestor de arranque de este según el listado que te mostrará la salida del comando list partition.

Por ultimo introduce el comando:

active

Y presiona intro. Y para terminar introduce el comando:

exit

Y presiona intro. Ahora ya puedes cerrar la ventana de msdos y reiniciar el equipo.


También podrías reparar el arranque del sistema operativo igualmente usando el disco de instalación de dicho sistema operativo. A y no olvides regresar la BIOS a sus valores por defecto, para después configurarla para que botee primero desde ese disco.
Saludos...

Songoku


Hola, he probado lo que me has dicho del diskpart pero no ha funcionado, también he probado otras cosas indagando por el disco de instalación y he terminado restableciendo Windows por que nada de lo que había funcionaba y lo que ha pasado es que supuestamente se a limpiado y restablecido pero seguía sin iniciarse el SO  :huh:

Al final lo he formateado completamente y he reinstalado Windows. Parece increíble pero cuando he ido formatearlo en el instalador de Windows, no había ninguna partición de recuperación ni de sistema.

Muchas gracias por tu ayuda de todas formas, tomo nota de lo de diskpart :)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
No me detecta disco duro USB
Hardware
novalida 3 6,045 Último mensaje 20 Mayo 2010, 23:50 pm
por Aprendiz-Oscuro
No detecta disco duro « 1 2 3 4 »
Windows
ANTRUCK 38 23,935 Último mensaje 3 Enero 2011, 07:38 am
por ANTRUCK
Pc no detecta el disco duro « 1 2 »
Hardware
Lain0x 13 5,463 Último mensaje 1 Noviembre 2015, 01:34 am
por Lain0x
Detecta disco en el elctor
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Meta 5 3,773 Último mensaje 22 Marzo 2021, 18:44 pm
por Meta
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines