elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  MSI Afterburner y control de la termperatura de la tarjeta gráfica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: MSI Afterburner y control de la termperatura de la tarjeta gráfica  (Leído 6,749 veces)
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
MSI Afterburner y control de la termperatura de la tarjeta gráfica
« en: 7 Septiembre 2014, 19:49 pm »

Tengo una tarjeta gráfica Gigabyte Geforce GTX 660 OC y con el programa llamado msi afterburner entre otras cosas monitorizo la temperatura de la citada tarjeta mientras juego. He podido apreciar como según va subiendo la temperatura durante el juego los ventiladores de la tarjeta van subiendo de revoluciones para mantener la temperatura baja. Osea lo hace de forma automática y parece que lo hace bien porque la temperatura es siempre bastante fresca.

Mi pregunta es si ¿tal vez sería mi mejor el usar el control de la temperatura del msi afterburner creando un perfil en el que yo determine a que revoluciones quiero los ventiladores para una temperatura determinada? ¿o es mejor dejarlo así y que sea la propia tarjeta la que se autocontrole tal y como lo está haciendo ahora?.
Gracias y saludos...

Songoku


En línea


raul338


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.633


La sonrisa es la mejor forma de afrontar las cosas


Ver Perfil WWW
Re: MSI Afterburner y control de la termperatura de la tarjeta gráfica
« Respuesta #1 en: 8 Septiembre 2014, 02:10 am »

Depende de tu gusto, Yo tengo una Radeon 6870 y por ya de fabrica tiene el 60-70% del cooler.
Hice un perfil que a partir de los 50ºC (que llega antes del minuto de cualquier juego) empieze a levantar toda la potencia.... Mientras tanto lo tengo en un 10% - 15% y  apenas se nota...


En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: MSI Afterburner y control de la termperatura de la tarjeta gráfica
« Respuesta #2 en: 8 Septiembre 2014, 11:44 am »

En mi tarjeta por defecto la velocidad de los ventiladores esta en el 35%, y a esa velocidad NO SE LES OYE para nada. La temperatura en vacío ahora en verano puede variar entre los 35 o los 40 grados (mas cerca de los 35), mientras que dándola caña a mas no poder raramente sube de los 65 grados alcanzando algún pico de cerca de 70 y los ventiladores en esos momentos oscilan entre el 55 y 65% con lo que ya se les comienza a oír pero la verdad bastante poquito.

Todo esto dejándola por si sola que se autorregule. Entonces como parecen temperaturas como ya dije bastante frescas no se si sería tal vez mejor dejarla así o usar el msi afterburner para para poner los valores de temperatura y velocidad de los ventiladores que yo quiera. Y si hago eso ¿que valores me recomiendan poner?.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 8 Septiembre 2014, 11:46 am por Songoku » En línea


MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: MSI Afterburner y control de la termperatura de la tarjeta gráfica
« Respuesta #3 en: 8 Septiembre 2014, 16:11 pm »

La temperatura de mi cuarto es 80F, mi modelo es muy parecido al tuyo y nunca he tenido problemas de temperatura ni un abanico ruidoso. Depende un tanto también de la torre/carcasa y que tanta ventilación tengas.

Yo diría que si no te tira problemas de temperatura, ni ruido de más entonces es mejor dejar que la tarjeta regule los abanicos.
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: MSI Afterburner y control de la termperatura de la tarjeta gráfica
« Respuesta #4 en: 8 Septiembre 2014, 21:14 pm »

Problemas de temperatura o de ruido no tengo ninguno como ya e dicho, es solo que me gustaría saber que resultaría mejor o mas eficiente a la hora de controlar la temperatura y las revoluciones de los ventiladores si el msi afterburner o la propia tarjeta gráfica. Osea ¿ustedes cual usan o prefieren?.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 9 Septiembre 2014, 14:32 pm por Songoku » En línea


XresH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil WWW
Re: MSI Afterburner y control de la termperatura de la tarjeta gráfica
« Respuesta #5 en: 9 Septiembre 2014, 03:14 am »

Coincido que sino tenes probleas no modifiques, y a mi gusto prefiero que la tarjeta lo regule, no he tenido inconvenientes mayores con eso.
Al principio tenia problemas pero era cuestion del gabinete que era de los "standar" (malisimo) cambiarlo me soluciono todo.

Todavia estoy contento con mi tarjeta y me anda de novela(ya tiene 1 año) ;D

Saludos.
En línea

[ - Si eres programador y quieres que tus proyectos esten en mi blog(con o sin source), consúltame! - ]
Entra A Mi Blog De Programación | | Dudas en este post :| | >>Clic para ir al Post<<
MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: MSI Afterburner y control de la termperatura de la tarjeta gráfica
« Respuesta #6 en: 9 Septiembre 2014, 09:04 am »

Problemas de temperatura o de ruido no tengo ninguno como ya e dicho, es solo que me gustaría saber quien resultaría mejor o mas eficiente a la hora de controlar la temperatura y las revoluciones de los ventiladores si el msi afterburner o la propia tarjeta gráfica. Osea ¿ustedes cual usan o prefieren?.
Saludos...

Songoku


Yo dejo a mi tarjeta que regule los abanicos, pero no sabría decirte si es eficiente. Uso EVGA Precision X para hacerle Overclock a mi tarjeta pero nada que regule mis abanicos.
En línea

solrac666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Re: MSI Afterburner y control de la termperatura de la tarjeta gráfica
« Respuesta #7 en: 20 Septiembre 2014, 12:37 pm »

Hola,

yo ahora tengo una HD7970 dual-X, y desde siempre uso la curva para definir la temperatura de la grafica.Cuando no lo uso para juegos le tengo la revoluciones bajas y no sube de 41-42 grados y lo tengo puesto para que vaya subiendo segun se caliente,por ejemplo en el battlefield 4 no la dejo pasar de 65º, a un 55-60% de velocidad, hace un poco de ruido pero bueno, con los cascos no me entero.
La propia grafica aumenta la velocidad de los ventiladores pero creo que tarda demasiado y aceleran de golpe.
en el teclado el (g510), en la pantallita que tiene, tengo monitorizada temperatura y velocidad de los ventiladores y frecuencias de la grafica.

Prueba a hacerte una curva, y ver el resultado, si no te convence solo es desmarcar una opcion.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problemón con T.Gráfica y ¿Recomendación de nueva tarjeta gráfica? « 1 2 3 4 »
Hardware
Eleкtro 31 26,427 Último mensaje 27 Febrero 2013, 21:54 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines